viernes, 14 de diciembre de 2012

Día 5 El camino sin sendero


Que haría Dios
Hola, aquí continuo escribiendo...

Han pasado casi tres meses desde mi última entrada al blog y ha sido un tiempo de reflexión, de pensar-no pensar en ello, que es todo este "Desteni", como me involucra a mi y viceversa, al final al ver todo de esta manera, es inevitable mantener el "dualismo" de está bien- está mal, de debe hacer algo- no se debe hacer. En fin, simplemente es escribir, la conclusión por el momento es que: El ejercicio de que todo aquel que pueda, puede ayudar a "desenmarañar" la mente escribiendo en su blog, el acto de perdonarse a uno mismo es necesario para auto-liberarnos de las barreras que nos hemos construido, ahora entonces, si vemos a la mente como una gran bola de hilos enredados y que además al acercarnos podemos ver como contribuimos en ese enredo, nuestra labor es desenredar lo que veamos, lo que está en nosotros, lo que esté a nuestro paso, lo que nos involucra... También es importante el observar que por mas que nos esforcemos en desenredar  "lo que nos corresponde", hasta que "el otro" o todos, hayamos liberado nuestra parte, la mente no estará del todo desenredada.

Así que por mi parte está en alentar a que todos escribamos un blog, donde nos analicemos, observemos y estemos "en paz con nuestra guerra".

Ahora haré un ejercicio de Perdón a mí Mismo donde no se si lo haga bien o mal, pero simplemente lo haré.

Me perdono a mi mismo por quedarme "atrapado" en la idea de si debía o no seguir escribiendo, me perdono a mi mismo por sentirme limitado a la idea de "atrapado", dándome cuenta que tanto el sentirse atrapado como inclusive, sentirse de cualquier forma es una limitante y se encuentra tan solo en nosotros mismos si así lo permitimos. Entonces, si me llego a encontrar dentro de una disyuntiva entre hacer y no hacer, lo que haré será respirar y comprender que las decisiones son de naturaleza dualista y el participar en ello me limita. Así bien, que si el "conflicto" era por escribir o no, algo que puede ayudar en una indecisión es elegir la que te aporte mayor experiencia, así que ya te encuentras "no escribiendo" y el escribir te aportará otra experiencia... la respuesta es si, aceptar, confiar, fe.

Citando a tres grandes, Bill Hicks, Jesús y Bob Marley cierro esta entrada...

La Vida es solo un Paseo, hay quienes han venido y nos lo han dicho... Solo es un paseo, puedes elegir entre tenerle miedo a la experiencia, o puedes tener fe en que todo saldrá bien.