domingo, 26 de julio de 2015

100. Carrera Profesional 2

¡Por fin! Mi publicación número 100!!!

Es un triunfo! Estoy en tres dígitos ahora!... Recuerdo cuando "veía venir" el que llegaría hasta aquí... Puede parecer absurdo, pero reconozco que me genera satisfacción el llegar a este "check-point", que me recuerda una historia de Lao Tzu, donde menciona que después de recorrer las "mil millas" de tu camino, encontrarás un sabio que no te dirá otra cosa mas que "para llegar" hacen falta recorrer otras mil millas; Esto quiere decir que no existe una meta como tal, ya que una vez conseguida cualquier meta, se aparecen ante nosotros nuevos caminos, no terminamos nuestro andar, solo crecemos y continuamos... Así que he llegado a mi publicación 100, lo cual me tomó casi tres años de cuando comencé a escribir, y cinco años desde que conocí el universo de Desteni, y una gran variedad de sucesos trascendentales en este tiempo... pero aquí estoy, y me encuentro en mucha mayor armonía conmigo mismo... esto de aplicar la honestidad con uno mismo es duro, muy duro, pero totalmente necesario para llevar tu vida en igualdad con la vida misma, y esta es la máxima meta de todos aquellos que estamos comprometidos con nosotros mismos para hacer verdaderamente algo para cambiar nuestra realidad.

Después de celebrar esta pequeña victoria, de 100 publicaciones, retomaré el punto de mi carrera profesional, lo que me ha acontecido en esta semana con respecto a ello, y sobretodo, la relación entre lo que sucede solo en mi mente, con lo que realmente está ocurriendo.

Hace una semana escribía acerca de como entré a trabajar en un restaurant, o mas bien, fue mi entrenamiento, en el cual como comenté, me sentí satisfecho con mi desempeño, pude ver muchos de los vicios que aún conservo con lo relacionado al dinero, hacia los negocios, y el como "buscar darle la vuelta al sistema", para obtener beneficios egoístas personales; lo cual trataré en siguientes publicaciones. En general pude ver mis fortalezas y debilidades al momento, mi disposición y actitud de servicio, contra la falta de práctica del idioma francés principalmente.

Cuando asistí a que me dieran mi horario fijo en el cual trabajaría, me llevé una no muy agradable sorpresa, que ya habían contratado a alguien mas para el puesto... una chica de 19 años aproximadamente, atractiva fisicamente, y con perfecto manejo del francés y del inglés... Entendí que ella tenía ventajas en comparación conmigo, y aunque el tema sexista era evidente, al escoger a ella sobre mi, no le presté mucha atención y seguí adelante.

Me dije a mi mismo que me daría unos días para dejar la experiencia atrás, y centrarme de nuevo a buscar un trabajo. Así fue, y en esos días me dispuse a observar mi entorno, a ver nuevamente mis opciones, o mas bien posibilidades para encontrar un nuevo trabajo.

Aquí viene la distinción entre la gran cantidad de ideas brillantes, que pueden solo entretenerme dentro de mi mente, y la situación de lo que realmente ocurre.

Por un lado, sigo teniendo muchas ideas y proyectos que realizar, los cuales podrían escucharse lejos de la realidad, y por el otro lado, se encuentran todas las acciones que realice para conseguir llevar a cabo planes que me lleven a conseguir mis objetivos.

En estos días pasados, he tenido mayor claridad con respecto a como hacer prácticos mis proyectos, es decir, he visto como unir esas maravillosas ideas, con mi esfuerzo y dedicación día a día; También puedo ver como pueden subsistir a la par, estos dos conceptos de: buscar y obtener el trabajo que quieres, con el trabajar en lo que no es necesariamente tu sueño...

¿Cómo es esto posible?

Primero fue situar y analizar un proyecto a la vez, ver lo que requiero para llegar a ello, e ir "escalando", o dando esos pasos necesarios, sin demeritarlos, ...saber que para ese viaje de mil millas, el primer paso es de los mas complicados, pues es necesario "romper" con las barreras de nuestra mente, pero tiene la misma importancia que el último o cualquier paso intermedio, ya que son indispensables para alcanzar nuestro objetivo, y se tienen que recorrer todos y cada uno de ellos. Y la cuestión con el trabajo que quieres y el que tienes, o el que por el momento puedes obtener, es la siguiente: Para obtener ese trabajo "anhelado", necesitas trabajar por el, mantener firme tu proyecto, y escalar posiciones, es como el querer tener una carrera universitaria, y sentirte "menos" por estar tomando las primeras clases.

Actualmente tengo varios proyectos "que prometen", donde los sigo analizado bajo la lupa, para evitar trabajar por ellos, si es que solo aportan un beneficio personal, y conocer a grandes rasgos, los pasos, o materias que tengo que cursar, para alcanzar el objetivo.

No me detendré en desarrollar por el momento estos proyectos, pero para dar un ejemplo rápido, uno de los proyectos, es realizar un negocio/organización/aplicación, donde se aprovechen mejor los recursos con respecto al uso de automóviles y transporte en general... suena ambicioso y me atrae bastante, pero regresando al punto de paso a paso, necesito trabajar en un negocio similar a este para conocer mas el entorno, pero para ello, necesito tener un automóvil y por supuesto, el dinero para comprarlo, pero... primero, ya saqué la cita para obtener mi licencia de manejo de Canadá... y al mismo tiempo, no he dejado de estar abierto y dispuesto, a hacer cualquier trabajo honesto para obtener el dinero que necesito...

Entonces es así como uno mismo puede encontrar coherencia entre lo que solo da vueltas en nuestra cabeza, con lo que realmente necesitamos hacer para ser y hacer este cambio que queremos en nosotros y en el mundo.

¡Gracias por estas 100 publicaciones!


viernes, 17 de julio de 2015

99. Mi Carrera Profesional

Empecé a tratar el tema de mi relación hacia mi carrera profesional en antiguas publicaciones:




Esta publicación la había comenzado hace ya varios días, pero no me había dado el tiempo para seguir trabajando en mi, en este tema específico de mi carrera profesional; Pero no quiere decir que dejé de lado todo este tema en estos días, ya que la semana pasada empecé a trabajar en un restaurante que se ubica justo en el edificio donde actualmente vivo... y de hecho, estas líneas las estoy escribiendo en este mismo restaurante... hoy no trabajo, estoy solo aquí de cliente.

Y la historia de como entré a trabajar aquí, creo que vale la pena mencionarla, porque normalmente, así es como suceden las cosas, me refiero al punto de que es lo que ocurre dentro de nuestra mente, y lo que verdaderamente está pasando en nuestra realidad, en el mundo físico, y sobretodo quiero observar como están vinculadas estas "realidades", y como obtener el mejor provecho para futuras ocasiones.

"Qué quiero ser de grande?... ¿Qué quiero hacer, a qué me quiero dedicar, dónde quiero trabajar, qué es lo me mueve para trabajar, en donde me imagino estar disfrutando poner todo mi empeño.

Este escrito anterior, lo tomé de una antigua publicación, y en si, puedo ver en mi, como reacciono ante el anhelo envuelto en este punto de partida de proyectarme hacia un futuro maravilloso... veo que he cargado de mas este tema, porque a pesar de que es para mi, una fuerte motivación para empezar moverme, lo esencial para que suceda, es que en realidad me mueva... y aquí es donde tiene su propio peso, la historia del como encontré este trabajo.

Yo me sentía auto-motivado a estar trabajando este punto de mi carrera profesional, quería ver videos, en especial los hangouts de Desteni de Apoyo a la Educación y Estudio: Education & Studying Support, y así tener mas material para escribir y apoyarme; Pero en mi agenda no tan secreta, lo que quería era seguir alimentando y experimentando, ese subidón de energía, al pensar en mi futuro, saciándome en las infinitas posibilidades de lo que podría hacer, y así quedarme entretenido en mi mente, sin llevar a cabo mucho, o nada en absoluto.

Si, si vi muchos videos, hice mis anotaciones, me emocioné al vislumbrar una "luz al final del túnel", donde me veía satisfecho conmigo mismo, haciendo algo de provecho con mi vida, y aquí puedo incluir otro fragmento de aquella antigua publicación, donde ya había detectado que si no me movía y actuaba, solo me quedaría con la experiencia desagradable del bajón energético.

...esta idea fantástica de estar trabajando en varios proyectos, que suenan maravillosos, trascendentes, llenos de significado, totalmente satisfecho de lo que hago, emprendiendo cada vez mas, incluso logrando todas las metas, basadas en los sueños de estos proyectos... pero, después de emocionarme y exitarme tanto, por casi casi, vivir esa proyección de mi "ser perfecto", vienen momentos de bajón energético, donde veo que tan lejos están esos sueños, de donde estoy ahora...

Regresando al como entré a trabajar; me encontraba en medio de estas buenas ideas de: en donde, en que trabajar, y como traerlas de lo "lejano" de la mente, a lo práctico y real del mundo físico; y por "azares del destino", que son simplemente circunstancias normales de la vida, entré a este restaurante a comprar algo de comer con un amigo, y me percaté que estaban buscando personal, pedí informes, pero no fui tan incisivo en demostrar mi interés, ya que en esos momentos, "me estaba dejando la barba", y no me sentía del todo cómodo con mi apariencia física, como para solicitar trabajo en este negocio de comida, no tanto por vanidad, sino por la presentación e higiene que se requiere al manejar alimentos.

Luciendo mi barba antes de cortarla

Al día siguiente, le pedí perspectiva a un amigo, de como veía que yo entrara a trabajar en el restaurante, y pese a su recomendación de no meterme en problemas, ya que al parecer, dentro del personal que ahí trabaja, existen ciertas rivalidades y rencillas...

Con todo lo anterior, sumado a diferentes miedos (al rechazo, a lo desconocido, a no ser lo suficientemente bueno), y a un complejo de superioridad, de creer que uno merece mas; me detuve a analizar mi situación, y vi que la solución era muy simple, era moverme y aprovechar lo que estaba a mi alcance... Lo cual me remonta, a cuando elegí donde y que estudiar, porque la respuesta estuvo a mi mano todo el tiempo, solo era que prestara atención, y no menospreciara lo que "ya tenía", o estaba muy cercano a mis posibilidades; ya que brevemente en esa ocasión, la solución estaba en decidirme, e ir a investigar la pequeña escuela que me quedaba a menos de 10 minutos, caminando desde mi casa; era simplemente quitarme los prejuicios y probar las opciones que "siempre" estuvieron ahí.

Lo que hice fue detenerme unos segundos a escucharme, a ver que realmente había dentro de mi, ante la posibilidad de encontrar un trabajo justo "a mis pies" (literalmente el restaurante está justo debajo de mi departamento), y fue muy sencillo, ya que todo mi cuerpo sabía que era lo que debía de hacer... darme una buena rasurada y presentarme de nuevo, para solicitar el trabajo.

"Me quité unos pelos y unos años de encima"

Disfruté tanto el hacerlo, que hasta me tomé varias fotos del antes y después... siempre me ha gustado "jugar con mi apariencia", incluso alguna vez me llegaron a apodar "El Camaleón".

Con toda la confianza en mi mismo, me decidí a entrevistarme con los encargados; con mis carencias en el idioma francés, y poca experiencia de mesero en si, no me cabía duda que eso era lo indicado para mi, "todo mi cuerpo estaba de acuerdo en hacerlo".

Hoy, a una semana de haber comenzado mi entrenamiento, puedo ver que me encuentro satisfecho con lo que he hecho, y con lo que estoy haciendo... A veces me viene esta idea de que no es nada glamoroso el ser mesero, y de como es posible que aún teniendo una carrera universitaria, y viniendo de otro país, me estoy conformando con muy poco... Pero bien se cual es la naturaleza de ese pensamiento, y hacia donde me quiere llevar.

Esto podría parecer como un "pequeño paso" en mi carrera profesional, o incluso un bache..., donde tal vez me estoy desviando de mi camino, o que estoy conformándome, o "tomando lo que me caiga", pero se que todo se construye pieza a pieza, paso a paso, y aunque me pueda endulzar la idea de que, esto que estoy haciendo es el principio, o nacimiento de algo muy grande, bien se, que mi atención debe estar a cada momento, para ser asertivo en lo poco, construir en sólido, y así, ganaré mayor confianza en mi, en lo que hago, y se verá reflejado en piezas y pasos mayores.

Dejaré aquí por el momento, y continuaré desarrollando el tema de como lo que pensamos que debemos de hacer, se compara y se diferencía, con lo que realmente hacemos.

¡A seguir trabajando!