sábado, 21 de noviembre de 2015

107. "Check-up" en mi caminar



Ahora que me encuentro mas estable, al tener un trabajo fijo y poder mantenerme por mi mismo, quiero regresar a seguir construyendo consistencia en mi caminar, es decir, escribir en mi blog con mayor cotidianidad, diario sería lo mas "sólido", sin embargo, no quiero presionarme con ideas/pensamientos que me lleven, o que me mantengan entretenido, en que "debo escribir diario por mi bien", y de no hacerlo, señalarme bajo la culpabilidad de no sentirme totalmente responsable con mi vida, con mi caminar... con mi auto-perfeccionamiento.

Así que lo mas práctico es dirigirme en mi día a día, y proponerme un horario para dedicarme una hora o dos, para apoyarme leyendo publicaciones de otros, y escribir mis ejercicios de Perdón a Uno Mismo, que es la herramienta esencial para ser/hacer el cambio que quiero para mi y para todos.

Al estar aquí sentado escribiendo, me encuentro en este estado de calma, de saber que estoy haciendo lo que me corresponde para mejorar la existencia, ... ser responsable conmigo y con todo el mundo, pues veo que al trabajar punto por punto, tanto en la escritura, como en la aplicación diaria, me doy dirección para ser este ser, que vive y ha de llegar a dar y darse, el máximo potencial, donde inmediatamente tendrá repercusión en mi entorno y en el mundo entero.

En estos días que no he publicado, he podido ver como dentro de mi mente, existen estas dudas existenciales, de no tener muy claro quien soy, para que estoy, o quien en si, realmente soy... Cual es mi papel en la Vida, que es lo que se de ella, cual y como es mi contribución...

Podría ponerme a filosofar y perder tiempo, en intentar describir y adornar de lo que se trata mi vida... la vida, y sobretodo, la relación que guarda todo ello; sin embargo, una de las guías que me he dado gracias a conocer Desteni, es el ser práctico y objetivo... estar atento para que en todo lo que me encuentre involucrado, pueda aportarme y aportar al mundo progreso, donde siempre se busque lo mejor para mi y para todos en Igualdad y Unicidad.

¿Qué he ganado con el caminar este proceso de auto-perfeccionamiento?

Simple... Confianza en mi mismo, y elaborándolo un poco mas, ...es el saber con bases reales, con ejemplos cotidianos, que estoy en proceso de mi auto-realización, me estoy dando la oportunidad de vivir verdaderamente, no solo estar creando y persiguiendo sueños pre-programados de como debería ser la vida... La estoy viviendo, y estoy desarrollándome para alcanzar mi máximo potencial; todo realizado por mi mismo y con el apoyo y ejemplo de otros que nos hemos levantado por y para la Vida Misma.

Hace unos días, hice una grabación de audio, donde me hablaba y cuestionaba, donde y como me encuentro en estos momentos de mi vida, específicamente con el tema de mi relación con las relaciones de pareja, ya que para mi, fue un punto trascendental, el vivir una separación de una relación de pareja, la cual yo veía imposible que terminara... ya que estaba "muy seguro de mi", de mi pareja, y de la relación que llevábamos, la cual, ahora puedo ver con mayor calma y sin reaccionar en exceso, que se soportaba en la deshonestidad con uno mismo, ya que por mi parte, es decir, por lo que yo soy responsable; yo no estaba siendo honesto conmigo mismo, y solo me dejaba llevar por las circunstancias, ya que para mi era muy cómodo, el jugar "mi papel", mi personaje, sustentado y retro-alimentado, por diferentes personalidades que solo buscaban lo que creía era lo mejor para mi, sin tomar en cuenta a nadie mas, y lo suficientemente astuto, para "hacerme ver" como alguien superior que merecía todas las comodidades que me rodeaban, sin la necesidad de comprometerme con nada, ni nadie... ni sobretodo, conmigo mismo!

Fueron tiempos "muy rudos", "muy grises", cuando tuve que bajar del pedestal en que yo mismo me había puesto, ... soltar la soberbia, la seguridad, el sentimiento de superioridad, y permitir que me invadieran sus opuestos: el menosprecio, la inseguridad y un "aaaamplio" sentimiento/emoción de inferioridad... Fueron tiempos difíciles, pero totalmente necesarios, ya que al haber alimentado por tanto tiempo, mi/mis personalidades, estas se habían convertido en un gran monstruo, al cual necesitaba hacerle frente, y que mejor estrategia que la aplicación de la honestidad con uno mismo, ya que "uno creé" que puede engañar a otros, y llega a ser tan grande el "teatro" que uno mismo se formula, que te termina por absorber y enredar en líos y constructos mentales, que solo intentan darle solidez, o base firme a todas las asunciones de quien creemos ser; y con la ayuda del Perdón a Uno Mismo, uno se centra en desprogramar todas estas ideas/pensamientos que pareciera, nos obligan a actuar/reaccionar de una u otra manera, siendo que en realidad, uno mismo puede darse cuenta, que estos "comandos", estas directrices o instrucciones, que bien podemos ver no son de apoyo para nadie, pueden removerse y sustituirse por verdaderas guías, para ayudarnos a estar en real contacto con nuestro alrededor, y así vivir y brindar lo mejor de nosotros mismos.

En el audio que grabé, describo las emociones y sentimientos que regían mi "vida", y como es que ahora los puedo contemplar desde una posición donde ya los he trabajado en mi escritura, y ya no me encuentro saturado o dirigido por ellos; sin embargo, al escuchar esta grabación, en este chequeo que me hice, puedo ver que aún hay puntos que trabajar, para así llegar a una completa estabilidad con respecto a las relaciones de pareja, y en específico, estar libre de reacciones en lo que corresponde a esta última separación, y así poder llegar a construir relaciones exitosas y de apoyo mutuo.

Me comprometo a seguir trabajando con los puntos que percibí, que aún generan movimiento o reacción, para así garantizar mi desarrollo hacia acuerdos o relaciones de apoyo mutuo, donde parta desde mi estabilidad, para vivir y brindar mi máximo potencial.

Me comprometo a utilizar las herramientas a mi alcance, para seguir trabajando en mi mismo y liberarme de lo que yo he aceptado y permitido dirija mi vida.

DIP en su 6to Aniversario, está ofreciendo una buena oportunidad para que los cursos que se ofrecen, sean mas accesibles económicamente...

Aprovechémosla!

desteniiprocess.com

Gracias!

domingo, 15 de noviembre de 2015

106. ¿Holgazán en el Trabajo?

Ya tiene mas de un mes que no he publicado, e "inconscientemente" me he dado "muy buenos pretextos" para no dedicarme unos minutos para escribirme, incluso puedo ver que en mi mente, me he "alejado" de Desteni, al decidir en vez de escribir o leer blogs, hacer otras cosas... con el mismo pretexto base, de que al estar trabajando, mis prioridades han cambiado, pero como bien se, estos pensamientos solo apoyan a defender personalidades que aún conservo, diciéndome a mi mismo, que voy por buen camino, que está dando frutos el haberme puesto a trabajar, tanto en un empleo remunerado, como en el trabajo conmigo mismo, pero... de nueva cuenta, puedo ver como este programa, o sistema de mente-conciencia, me "invita", por así decirlo, a alimentarlo, a perpetuarlo, dándole espacio a lo que podría ser una pequeña idea, que podría convertirse en una pieza sólida dentro de un constructo mental, donde ya no viera necesario el seguir trabajando en mi, con las herramientas de la escritura, lectura, honestidad conmigo mismo y perdón a uno mismo.

He aquí un ejemplo de como es necesario el estar atento a nuestro "día a día", y como es que la honestidad y el perdón a uno mismo, son herramientas básicas para el desarrollo, crecimiento y perfeccionamiento personal:

Hace unos días tuve un "día difícil" en el trabajo, y puedo ver que todo comenzó en el día anterior, ya que al no haber dormido/descansado bien, arrastré las consecuencias por todo el día. Fueron pequeños detalles, que me llevaron a un aprieto que pudo haber sido mayor, donde estaba el escenario listo, para que reaccionara emocionalmente y hasta perdiera mi trabajo; pero gracias a estar atento a mi caminar, pude detectar mis pensamientos/ideas, que me invitaban a reaccionar para defenderme, o mejor dicho, defender cierta personalidad dominante, de sentirme superior y/o por encima de las circunstancias, es decir, creer que soy o valgo mas, de lo que realmente soy, y donde me encuentro.



La idea predominante que puedo detectar, que me alentaba a reaccionar, es la de "porque ellos si, y yo no", y la reacción fue la de compararme con los demás, y darme justicia por mi propia mano. Ampliando el contexto brevemente, me encontraba agotado físicamente por no haber dormido bien, como ya lo he mencionado, y quería justificar el que yo no estuviera haciendo correctamente mi trabajo, comparando mi desempeño con el de otros compañeros... "yo puedo hacerme menso en mi trabajo, ya que los demás también lo hacen, y los puedo señalar... soy inmune a que me digan algo por mi desempeño, ya que si lo hacen conmigo, lo deben de hacer primero con los otros".




Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir la idea/pensamiento/justificación, de que yo puedo "hacerme menso en mi trabajo", es decir, no dar lo máximo de mi potencial, debido a que he visto como los demás compañeros, no están dando lo mejor de si, y reaccionar a la defensiva, alimentando la construcción mental de que yo soy mejor que ellos, y de que tengo derecho a holgazanear en mis labores; en vez de darme cuenta que esta invitación de mi mente a buscar la manera de no dar lo mejor de mi, no me apoya en lo mas mínimo, ya que aunque tenga el "beneficio" de "estar relajado/tranquilo, sin hacer mucho esfuerzo", es solo un engaño de mi mente, para mantener esta personalidad de sentirme superior, y "muy inteligente", siendo que lo realmente inteligente por hacer, es darme cuenta que el que va a sufrir las consecuencias de no dar lo mejor de mi, ¡SOY YO MISMO!, ya que aún nadie mas se de cuenta de mi desempeño, ¡YO SI ME DOY CUENTA!, y al hacerlo, solo me comploteo a mi mismo, alimentando estructuras mentales donde reafirmo esta personalidad, lo cual no beneficia a nadie, y puede llegar a tener consecuencias, tales como perder mi trabajo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir alimentar mi personalidad de superioridad y "muy inteligente", con la idea de que si los demás lo pueden hacer, yo también puedo "hacerme menso", en vez de darme cuenta que al compararme, solo intento justificar diferentes personalidades, tales como el sentirme superior, que no es de apoyo para mi mismo, ni para nadie, ya que he visto como al saber que no he dado lo mejor de mi, voy perdiendo confianza en mi verdadero ser, al alimentar y darle la razón a mi mente/personalidad.

En y cuando me de cuenta que empiezo a comparar mi trabajo con el de los demás, para así justificar el holgazanear, o el no dar lo mejor de mi, me detengo y respiro; Me ubico en mi realidad, y detecto cual es la idea/pensamiento/sentimiento, que me "empuja" a holgazanear, para analizarlo, ver el punto de partida de ello, y asistirme en ese momento para darme un respiro si me encuentro abrumado o saturado, y poder seguir dando lo mejor de mi. Y así no reaccionar ni alimentar esta personalidad de sentirme superior y con derecho a holgazanear.

Me comprometo a estar atento en mi trabajo, en esos momentos de "debilidad", donde se disparan estas ideas/pensamientos de querer encontrar una justificación para no dar lo mejor de mi.

Me comprometo a apoyarme durante mi trabajo, en esos momentos de "debilidad", para así detectar cual es el punto de partida de querer holgazanear, o no dar lo mejor de mi, para posteriormente asistirme al trabajar con el dicho punto o puntos de partida, que me invitan a no dar/vivir mi máximo potencial.