jueves, 21 de enero de 2016

110. Todo es Acerca de UNO


       AQUÍ, SE TRATA DE TI



En esta publicación, trataré el punto que sugiere Sunette con respecto al video "Let's talk about You", donde compartiré mi experiencia, al escuchar/ver dicho video.

Primeramente, tengo esta sensación de pena y/o duda, de expresar mi reacción y todo lo que aconteció, ya que veo que se involucra de cierta manera, con egocentrismo, con el sentirme especial... aún no he explorado si tiene relación con su opuesto, es decir, sentirme "poca cosa", o también, que al sentirme especial, esté separándome de los demás, al pensar/sentir, que soy de alguna manera "el elegido"... pero bien, exploraré y desarrollaré este punto.

- ¡Si lo creo!

Mi primera reacción/pensamiento, que vino al ver tan solo como se llamaba el video, fue de si creerlo, de suponer que se iba a tratar de algo muy interesante, y de ayuda. Al principio supuse que era algún "juego de palabras", o sea, que en el video se iba a tocar el tema de "el tú", del como nos relacionamos con este artículo gramatical personal, es decir, ¿quién es?, o como nuestro propio ser, ubica al "otro", al "tú"; Lo cual no le quitó nada de lo interesante, y/o de la ayuda que había supuesto.

- ¡Quiero saber mas!

Ya al empezar a ver el video, y al conocer la dinámica de la pregunta, dejé ir toda expectativa, me concentré en lo que se trataba, y mi reacción fue de impresión, me emocionó el escuchar que en realidad en el video se iba a hablar de mi, y no de la idea del "tú".

- No tomé en cuenta "lo malo"

Hasta que Sunette mencionó como había sido su reacción de ansiedad, y/o vergüenza, por lo que se podría llegar a ver dentro de si, fue que me percaté que, en efecto, uno normalmente se apena de que otros vean, nuestro "obscuro interior", debido a que yo estaba totalmente emocionado de saber que iba a conocer mas de mi ser.

- Magia, Conexión

Cuando Sunette empezó a compartir como había sido para ella participar en este ejercicio, y la experiencia con este otro ser femenino, me empecé a sentir "arropado", procurado, y me identifiqué totalmente con este ser del que hablaba, incluso tengo esta polaridad de creer/no creer, que yo soy/era ese mismo ser femenino; Que de alguna manera, Sunette tuvo esa experiencia con mi propio ser, pues pude adoptar, y/o relacionar conmigo, la perspectiva con la cual respondía este dichoso ser femenino.

Mi imaginación voló, o mejor dicho, sentí como se ataban cabos, de varios pensamientos/ideas, y se consolidaban en una gran construcción, con la cual yo me sentía a plenitud, ya que confirmaban esta magia o conexión, donde me vinculo con todo, y todo se vincula conmigo.

Ampliando un poco mas este punto de la conexión, puedo apuntar que en intimidad conmigo mismo, en repetidas ocasiones, me he sentido esta especie de "ser femenino" en cuerpo/mente masculino... Me siento cómodo con esta auto-definición, ya que puedo ver como es que me encuentro en contacto con este lado femenino, con el que la mayoría de hombres no.

También en este punto de Magia-Conexión, puedo agregar que días, o semanas antes, había tenido esta idea de pedirle a Sunette que viera dentro de mi, y que con respecto a su experiencia, me dedicara unas palabras, me diera su perspectiva, de como y en donde podría yo mismo apoyarme en mi desarrollo, ya que pensé que al inscribirme al DIP Pro, podía pedir como regalo, una conversación con ella, como lo son la lectura y dibujo de la firma del ser, o del símbolo del sonido; ya que me parecía maravilloso que uno pudiera tener una plática y/o entrevista con Sunette/Portal.

- Duda

Al estar viendo por primera y segunda vez este video mencionado, me sentí totalmente acogido, conectado con Todo, y plenamente satisfecho conmigo, al grado de soltar lágrimas de la emoción-sentimiento, nostálgico-melancólico, que confirmaba y reafirmaba mi ser. Pero al ver de nueva cuenta el video, y al escuchar la recomendación de llevar a cabo este ejercicio, siendo totalmente honestos con nosotros mismos, y responder como reaccionamos al escuchar que se hablaría de nosotros, entró en mi la duda... Dudar que toda esta mágica conexión que sentí sea falsa, que todo simplemente fuera un construcción mental, en la que lo único que busco, yo como mi mente, es seguir alimentando con energía a muchas de mis personalidades, que tienen como objetivo, el separarme de los demás, entreteniéndome en ciclos infinitos, para no avanzar en mi desarrollo...


Aquí dejo por el momento mi escritura, comprometiéndome en explorar y desarrollar mas adelante, en próximas publicaciones, los puntos que emergen/emergieron, gracias a este ejercicio.


TODO ESTO SE TRATA DE MI!... QUE EMOCIÓN, Y QUE RESPONSABILIDAD TAMBIÉN!!!


Gracias.

lunes, 11 de enero de 2016

109. Cajas de Pandora

Aquí estoy de vuelta en mi escritura, ya he realizado mi primera lección del curso DIP Pro, con el cual he retomado el aprendizaje de como funciona la mente, y mas aún, como trabajar con ella para irme dando dirección asertiva en mi caminar, en mi vida. Lo que mas me "salto a la vista", es una recomendación al estar trabajando con el subconsciente, es decir, con las conversaciones internas con las cuales de alguna manera justificamos "como somos", como nos comportamos, ya que al "platicar con nosotros mismos", que mas bien, es como estar en una discusión entre dos personas, y UNO, solo está escuchando a estas voces, y cuando con alguna idea, alguna justificación, de las que resuenan en nuestro interior, nos sentimos identificados, lo que hacemos es "tomar partido", reaccionamos y actuamos, hacia donde nos dirigen estas construcciones mentales; Pero, la recomendación al estar escribiendo estas conversaciones internas o back-chat, es que no dirijamos estos juicios y pensamientos hacia otras personas, porque esto dará paso a abrir una Caja de Pandora, de mucho de lo que tenemos en nuestro interior... Esto al principio no lo entendí, pero a medida de que escribía lo que hablaban estas voces, las cuales yo las reconocía como juicios correctos e inequívocos, hacia otra persona, me pude dar cuenta que al que estaba señalando era/es a mi mismo, y mas que nada, esas voces que enjuiciaban y menospreciaban a otro, provenían/provienen, de complejos, traumas, personalidades y demás "nudos" e ideas retorcidas, que tengo en mi... mi programación... este personaje del que "según" he de darle vida...

Esta  dichosa Caja de Pandora que abrí, me hizo ver que tan dañado sigo en mi interior, como es que aún sigo teniendo un gran complejo de Superioridad/Inferioridad, que me hace actuar y/o reaccionar de maneras "casi automáticas", donde lo único que busco es "aplastar", o menospreciar al que considere como inferior, y a la vez seguir alimentando este personaje que se siente "muy chingón", y que lo puede todo; y que como lo mencioné, yo encontraba todas estas ideas bien justificadas y reales, pero... así como me sentía energetizado y todo poderoso, también vino su contraparte... el sentirme menos, dolido y hasta rechazado..., no precisamente por el otro ser, al que señalaba y menospreciaba, sino que, en los siguientes días, vino a mi una noticia, de la que no quería enterarme, la cual me des-estabilizó, y fue como que se abriera otra Caja de Pandora... donde pude ver que también por este otro lado de la moneda, aún tengo mucho que trabajar en mi, ya que en repetidas ocasiones, hasta hoy, veo como vienen a mi diversos pensamientos a mi consciente, relacionados con el trauma que fue para mi, la separación de una relación de pareja, donde pasé por tiempos "muy obscuros", sumido en una gran depresión, pero... ya se como actuar para no permitir que me posean esos pensamientos, ni darle vida a ese personaje triste y deprimido, el cual no es en absoluto de apoyo para mi, ni para nadie...

Así que, llegué a la realización de estar atento a estas dos grandes Cajas de Pandora, para no jugar esos dos papeles opuestos de Superior-Inferior, y ahora las puedo ver como un reto, puedo ver que es mi responsabilidad el trabajar con ellas, es mi tarea, y mi aporte al cambio que requiero tanto yo, como la humanidad.

Por el momento se, que son dos grandes construcciones mentales, con muchos nudos involucrados, así que lo que haré, será trabajar con ellas objetivamente, paso a paso, punto por punto, para no abrumarme por ver que tanto estoy involucrado con ellas, por haber permitido y aceptado, participar por tanto tiempo en ellas.

Las herramientas para hacerles frente, son: el estar atento a cada momento, para que cuando aparezcan alguna de estas ideas/pensamientos,  pueda aplicarme con mi respiración, y me regrese/me ubique en mi realidad, reconociendo que si me involucro en ellas, y permito mi participación en conversaciones internas, estaré generando reacciones energéticas, que alimentarán mas a estos personajes que "se esconden en mi interior". La Escritura, el Perdón a Uno Mismo, y sobretodo La Aplicación a cada momento, serán la clave para trabajar con todo lo relacionado a estas construcciones que yo acepté y permití, fueran parte de mi.

.................


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir des-estabilizarme al escuchar la noticia de que "A" ya se casó y está, o estaba embarazada, generando incertidumbre y miedo a volver atrás a ser/estar deprimido.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir sentirme inseguro al ver como "se abre" dicha Caja de Pandora, donde pensamientos e ideas del pasado, quieren "volver a mi vida", ya que he visto como con este proceso del perdón a uno mismo, estoy trabajando en mi, y me estoy dando dirección para poder brindarme y ofrecer lo mejor para todos, descubriendo, desarrollando y viviendo a mi máximo potencial; Y que al estar trabajando junto con mi mente, podré limpiar todas esas construcciones mentales que no son de apoyo para mi, ni para nadie, para así estar viviendo mi vida sin limitaciones pre-programadas y poder desarrollarme a plenitud, es decir, disfrutar mi vida, mi caminar, siendo este ejemplo para mi y para los demás, en este camino de la Perfección del Ser Humano.

En y cuando me de cuenta que aparecen estos pensamientos relacionados al embarazo, o al matrimonio de "A", o a cualquier idea que se vincule con el traer de vuelta la depresión, tristeza, soledad, rechazo, las cuales ya he trabajado con ellas; Me detengo y respiro, me ubicaré en mi realidad, poniendo atención a lo que esté realizando, para recordar que la verdadera vida está en el presente, en el momento, y que estas ideas/pensamientos, son un producto de mi mente para que yo siga alimentando personalidades y/o reacciones, con las cuales me quede atorado en ciclos sin fin. Y también tendré en cuenta que yo estoy comprometido conmigo mismo y con todos, en el trabajar con lo que me corresponde, y que me encuentro caminando hacia este gran objetivo del verdadero Ser Humano, para recobrar la confianza en mi, pues bien he visto como he avanzado en mi caminar.

Me comprometo a seguir trabajando en mi proceso, tanto en el curso de DIP Pro, como en mi escritura, y en la aplicación a cada momento, para que si llegan de nuevo estas ideas/pensamientos, me sirvan de confirmación y reafirmación del trabajo que estoy haciendo por mi y por todos.