Aquí me encuentro, habiendo concluido la primer semana de mi nuevo trabajo, el cual no es glamoroso, pero tampoco es denigrante o explotador; en si, lo encuentro muy entretenido... a primera vista, podría parecer que este trabajo no tiene nada que ver con mis gustos, o mi carrera profesional, ya que es un trabajo en el cual estoy encargado de hacer diferentes tareas, que van desde mover muebles o materiales de construcción, de un punto de la ciudad a otro, dentro de los distintos negocios que posee el dueño de la empresa; hasta sacar la basura, cortar el pasto, o quitar la nieve, de estos diferentes edificios o lugares que la empresa maneja.
Cuando les platiqué a mis padres acerca de este trabajo, y de lo complacido que me encuentro con el, noté que hubo una especie de "shock", debido a que en el entorno en el que me crié, lo que se "esperaría de mi", sería algo mas dentro de una oficina, o un trabajo mas intelectual podría llamarle. De hecho, este punto lo trabajé en esta anterior publicación: 102. Carrera Profesional 3
Y el punto que quiero traer aquí, es el de como uno va construyendo su camino, y obteniendo resultados, donde uno no puede definir el éxito, con la obtención de cierta meta u objetivo, que pareciera está en un muy alto nivel, es decir, en mi experiencia, lo puedo exponer como me ocurrió con uno de mis proyectos: El objetivo final "suena" muy ambicioso, el cual es crear una red social en donde aprovechemos al máximo nuestros recursos, primordialmente en nuestra comunidad, para así llegar a una globalidad, pero... si defino mi éxito, en solamente alcanzar esa meta, los pequeños pasos que se requiere caminar, los podría menospreciar al grado de restarles atención, siendo así incapaz de disfrutar de los frutos que voy consiguiendo, y como dice el refrán: "Roma no se construyó en un día"...
Así que si solo voy a disfrutar hasta el día que "vea a Roma construida", ... me estaré perdiendo de todo lo que sucede a mi alrededor, y me limitaré a solo esperar un único resultado; Y regresando a la construcción de mi proyecto, uno de los primeros pasos, era conseguir mi licencia de conducir, punto en el cual disfruté mucho obtenerla, ya que a como lo veía, podría parecer una insignificante pieza del rompecabezas, pero sin ella, era casi imposible dar los siguientes pasos, pero... al contar con la licencia, y gracias a este amigo que se me acercó para invitarme a trabajar en donde él; mi camino tomó un diferente sendero del que había planificado, pero lo acepté y tomé, porque se me presentaban mejores oportunidades de desarrollo; Punto que identifiqué con mayor amplitud, al estar ya laborando en este nuevo sitio, y ver el abanico de oportunidades que se presentan, al estar vinculados tantos negocios con este trabajo. Para mi es fácil percibirlo, porque estoy ahí, y tengo en mente, las diferentes ramificaciones, de como puedo llegar a mi objetivo final, con respecto a este proyecto; pero para mis padres, esta decisión de emprender este trabajo, les causa "ruido", pues no es a lo que están acostumbrados, y podría parecerles, que estoy desperdiciando mi potencial, sin embargo... para mi es todo lo opuesto, ya que estoy ampliando mi desarrollo en otras áreas que no tenía planificado explorar... estoy aprendiendo muchas mas cosas de las que esperaba.
Así que para darle cierre a este punto de mi relación hacia mi carrera profesional, estaré atento a lo que se me vaya presentando en "el día a día" de mi trabajo, recordando que no hay paso, o enseñanza insignificante en este mi proceso, manteniendo el objetivo final, pero dando espacio a lo que sea necesario y poner total atención en ello.
Vi un video donde se explica el tipo de pensamiento arborescente, donde a diferencia del pensamiento lineal, no se elige el camino mas corto entre el punto "A" y el "B", sino que en este, se despliegan diferentes ramas, en las que eventualmente se llegará a cumplir el objetivo, y se abarca mucho mas que tan solo en "una línea recta". Este video me dio cierto alivio al reconocerme en este tipo de pensamiento, y llegué a la conclusión de que me puedo ayudar a conseguir mis objetivos, si es que me apoyo al trazar una especie de cuadro sinóptico, donde pueda desarrollar mas cada rama de este árbol, pero siempre teniendo en cuenta el no perderse, o solo "andarse entre las ramas"... necesita que uno se aplique y avance en cada tema, para no tener que regresar en el futuro, a trabajar con un mismo punto, una y otra vez, en un ciclo interminable, por no haberle dado la atención requerida.
Este es el link del video que me refiero:
Me perdono por haber aceptado y permitido limitarme a pensar que algo andaba mal en mis procesos mentales, al ver como de un punto o proyecto, podía sacar muchas ramificaciones, y suponía que era un defecto en mi, que se debía a no poder concentrarme en un solo proyecto, que me aburría estar trabajando en una sola cosa, y que era por ello que abandonaba mis proyectos en el pasado; en vez de darme cuenta que nuestra mente tiene muchas maneras de operar, y que sea cual sea nuestro procedimiento, la clave está en la consistencia, y en el trabajar a la par de la mente, para así obtener y brindar lo mejor de cada uno, y de todos.
En y cuando me de cuenta que empiezo a enjuiciarme y limitarme dentro de alguna personalidad, creyendo que tengo algún defecto, alimentando la idea con recuerdos del pasado, de como abandoné distintos proyectos, me detengo y respiro, voy alentando a mis pensamientos, y les pongo atención, para darme cuenta que tan solo buscan limitarme bajo control; ya que he visto como la mente tiene diferentes maneras de operar, y que en vez de querer encajar en alguna forma, lo mejor es aprender como funciona, y hacernos aliados para seguir en este trabajo de la auto-realización.
Me comprometo a seguirme apoyando y seguir investigando como puedo afianzar esta alianza con mi mente, para obtener los mejores resultados posibles.
Me comprometo a seguir ayudándome con las herramientas que he encontrado, como lo es, el realizar este cuadro sinóptico, para poder darme una mejor perspectiva de como voy avanzando, y detectar los puntos claves en donde necesito trabajar en mi mismo.
domingo, 6 de septiembre de 2015
104. Carrera Profesional 4 (... y mas del tema de la ayuda)
Después de haberme tomado mas de una semana, y mas de tres ocasiones, en que me senté y me dispuse a escribir mi anterior publicación, ... ahora, finalizando de leer mis dos previos escritos, los vincularé, dentro de este hilo conductor de la carrera profesional.
Escribí acerca de la amistad, las relaciones humanas, como pueden influir en uno, y de pedir ayuda con una agenda oculta de manipulación, donde saltaron a la superficie diferentes personalidades que intentaban justificar ideas, reacciones, y hasta a la misma personalidad, la cual pude detectar que en el fondo solo buscaba ganancia personal, por "el camino fácil", ya que "yo me lo merecía", justificándose y ocultándose bajo el velo de que, estaba buscando lo mejor para mi, en mi carrera profesional.
Mencioné que estaba en búsqueda de un "empujoncito", y que veía totalmente válido, el solicitar ayuda externa, ... solo que en la parte donde me senté varias veces a intentar continuar mi escrito, pude reconocer al final, que la parte "difícil", era abordar el tema del dinero (punto que veo necesario seguir tratando, para reconocer mi relación con el, como me he limitado, y sobretodo, como puedo ayudarme), ya que al parecer, lo estaba ocultando, disfrazando, o mas bien, maquillando con "grandes contextos e ideas brillantes", para así mantener esta personalidad de inteligente, y así también a su opuesto; al rechazar y querer justificar, que estaba buscando una salida fácil, solo importándome que yo saliera "ganando".
Ahora que han pasado varias semanas, y muchas experiencias relacionadas a estos puntos que he tratado, puedo darme mayor claridad al respecto, donde me doy cuenta, que al tener como principio, la honestidad conmigo mismo, todo resulta mas fácil de "sortear", ya que aunque uno no conozca que es lo que vendrá a continuación en tu vida, mantienes tu base (tu ser) estable, y así estarás preparado ante las circunstancias que se presenten... Dicho de otra manera:
"El honesto, a diferencia del mentiroso, no se tiene que preocupar por tener buena memoria, para recordar que le dijo a quien, y como actuó en uno u otro momento".
El asunto de necesitar o pedir ayuda externa, está relacionado con el reconocimiento de tu máximo potencial, donde recuerdo, como es mencionado en entrevistas y escritos dentro del universo de Desteni, que cuando uno recibe de alguien mas, este reconocimiento de tu potencial; este te ayuda para impulsarte a ti mismo, ya que puedes darte cuenta, que no es algo que solo tú observes, o incluso ni siquiera lo observes debido a auto-programaciones de menosprecio y otros factores similares.
Entonces si es válido el pedir o recibir ayuda externa, siempre y cuando, uno mantenga este principio de honestidad consigo mismo, para no dejarse llevar por personalidades que delegan nuestra responsabilidad... Dicho de otra manera:
"Ayúdate, que yo te ayudaré"
Donde uno en realidad se está ayudando al aceptarse, reconocerse, y trabajar en honestidad consigo mismo. Y así es como los demás te podrán ayudar, ya que si te ayudan, y tú no estás siendo responsable de ti mismo, mas bien lo que hará esta ayuda, será postergar nuestra irresponsabilidad, y alimentar estas personalidades que permitimos nos controlen.
Y relacionando este punto a mi carrera profesional. Hace mas de una semana, entre todos los acontecimientos con respecto a dinero, trabajo, relaciones personales, proyectos y trámites; por "casualidad" me encontró un amigo, mientras yo disfrutaba de un café, apreciando como se iban dando las cosas, al mantener este principio nuevamente, de honestidad con uno mismo. Y mi amigo me dijo que si quería trabajar, fuera a las oficinas donde él labora, ya que estaban solicitando gente...
Así que, pude darme cuenta, que mientras uno se encuentre aplicado, trabajando, apoyándose a si mismo, y buscando brindarse y brindar lo mejor; las ventanas que hemos abierto, nos mostrarán diferentes oportunidades para nuestro crecimiento... Dicho de otra manera:
"Ese empujoncito que uno necesita, solo llega, si uno no solo se pone a pedirlo, sino mas bien, te encuentras trabajando en ello".
Y para cerrar esta corta publicación, recalco la importancia de que uno trabaje en si mismo, para hacerle frente a las circunstancias que se nos presenten, y así seguir en este camino de la auto-realización.
Escribí acerca de la amistad, las relaciones humanas, como pueden influir en uno, y de pedir ayuda con una agenda oculta de manipulación, donde saltaron a la superficie diferentes personalidades que intentaban justificar ideas, reacciones, y hasta a la misma personalidad, la cual pude detectar que en el fondo solo buscaba ganancia personal, por "el camino fácil", ya que "yo me lo merecía", justificándose y ocultándose bajo el velo de que, estaba buscando lo mejor para mi, en mi carrera profesional.
Mencioné que estaba en búsqueda de un "empujoncito", y que veía totalmente válido, el solicitar ayuda externa, ... solo que en la parte donde me senté varias veces a intentar continuar mi escrito, pude reconocer al final, que la parte "difícil", era abordar el tema del dinero (punto que veo necesario seguir tratando, para reconocer mi relación con el, como me he limitado, y sobretodo, como puedo ayudarme), ya que al parecer, lo estaba ocultando, disfrazando, o mas bien, maquillando con "grandes contextos e ideas brillantes", para así mantener esta personalidad de inteligente, y así también a su opuesto; al rechazar y querer justificar, que estaba buscando una salida fácil, solo importándome que yo saliera "ganando".
Ahora que han pasado varias semanas, y muchas experiencias relacionadas a estos puntos que he tratado, puedo darme mayor claridad al respecto, donde me doy cuenta, que al tener como principio, la honestidad conmigo mismo, todo resulta mas fácil de "sortear", ya que aunque uno no conozca que es lo que vendrá a continuación en tu vida, mantienes tu base (tu ser) estable, y así estarás preparado ante las circunstancias que se presenten... Dicho de otra manera:
"El honesto, a diferencia del mentiroso, no se tiene que preocupar por tener buena memoria, para recordar que le dijo a quien, y como actuó en uno u otro momento".
El asunto de necesitar o pedir ayuda externa, está relacionado con el reconocimiento de tu máximo potencial, donde recuerdo, como es mencionado en entrevistas y escritos dentro del universo de Desteni, que cuando uno recibe de alguien mas, este reconocimiento de tu potencial; este te ayuda para impulsarte a ti mismo, ya que puedes darte cuenta, que no es algo que solo tú observes, o incluso ni siquiera lo observes debido a auto-programaciones de menosprecio y otros factores similares.
Entonces si es válido el pedir o recibir ayuda externa, siempre y cuando, uno mantenga este principio de honestidad consigo mismo, para no dejarse llevar por personalidades que delegan nuestra responsabilidad... Dicho de otra manera:
"Ayúdate, que yo te ayudaré"
Donde uno en realidad se está ayudando al aceptarse, reconocerse, y trabajar en honestidad consigo mismo. Y así es como los demás te podrán ayudar, ya que si te ayudan, y tú no estás siendo responsable de ti mismo, mas bien lo que hará esta ayuda, será postergar nuestra irresponsabilidad, y alimentar estas personalidades que permitimos nos controlen.
Y relacionando este punto a mi carrera profesional. Hace mas de una semana, entre todos los acontecimientos con respecto a dinero, trabajo, relaciones personales, proyectos y trámites; por "casualidad" me encontró un amigo, mientras yo disfrutaba de un café, apreciando como se iban dando las cosas, al mantener este principio nuevamente, de honestidad con uno mismo. Y mi amigo me dijo que si quería trabajar, fuera a las oficinas donde él labora, ya que estaban solicitando gente...
Así que, pude darme cuenta, que mientras uno se encuentre aplicado, trabajando, apoyándose a si mismo, y buscando brindarse y brindar lo mejor; las ventanas que hemos abierto, nos mostrarán diferentes oportunidades para nuestro crecimiento... Dicho de otra manera:
"Ese empujoncito que uno necesita, solo llega, si uno no solo se pone a pedirlo, sino mas bien, te encuentras trabajando en ello".
Y para cerrar esta corta publicación, recalco la importancia de que uno trabaje en si mismo, para hacerle frente a las circunstancias que se nos presenten, y así seguir en este camino de la auto-realización.
viernes, 4 de septiembre de 2015
103. No perder la inspiración, concretar el trabajo, y el tema de la ayuda
Hace unos días vi este video de Sunette, donde habla de estos momentos "mágicos" de inspiración, de realizaciones, y como es necesario "sacar" de la mente, el o los puntos que vinieron con la inspiración, para en tiempo real, trabajar con el tema que emergió, ya sea en escrito, hablado, o ambos, ya que puedes ir sonando tu ejercicio, a la vez que lo escribes, pero el punto es traerlo a tu realidad, ya que a diferencia de trabajarlo solo con la mente; al hacerlo en tiempo real, mas dimensiones se abren, y mas amplia se vuelve nuestra realización.
Este es el link del video: Losing a Moment of Inspiration - Losing a Part of Self
Y he aquí mi aplicación de lo aprendido, ya que en ese día, tuve una especie de inspiración, o algo parecido, porque vi un punto a tratar, y pensé: "ah, de esto puedo y quisiera escribir"... esto no es la primera vez que me pasa, y ya había escuchado un audio donde se tocaba este tema de que si solo pensabas en escribir uno o varios puntos, corrías el riesgo de generar mucha expectativa (subidón de energía), y terminar con su opuesto, un desánimo y resistencia para escribir (bajón de energía)... Así que, con ambas guías para afrontar estos momentos inspiradores, traeré a mi escritura el punto con el cual quiero trabajar.
En esta "vinculación del todo", es decir, esta percepción de que todo está unido en un solo tema, que me gusta llamarlo "existencia"; al estar con mi amigo "G", pude observar como en diferentes ocasiones, yo me estaba dejando llevar por personalidades, y/o complejos, a lo cual me detuve, detecté que estaba reaccionando emocionalmente, y fue ahí donde pensé que de esto me gustaría escribir.
La historia es la siguiente:
En mi última publicación, hablaba acerca de mi carrera profesional, y el vínculo con esta nueva relación con "G", donde básicamente, he visto en él, un ejemplo, un mentor; ya que trabaja y mantiene todo lo mas real y simple, le gusta el educarse, se apoya plenamente a si mismo, para poder así, ser un apoyo para sus cercanos, es estable, está concentrado en disfrutar su caminar, y es consistente en su expresión.
Todos estos atributos los aprecio mas, porque esta relación llegó en un momento donde tenía este sentimiento de "No hay esperanza para la humanidad, a mi alrededor no veo a nadie que le interese; camino con Desteni, pero cada quien camina solo, y cerca de mi, no encuentro nada o nadie que valga la pena"... Pero al estar abierto, o mas bien, atento a mi entorno, pese a este gran prejuicio que podía limitarme, fue que me fui acercando mas a este ser, y a construir esta relación, que bien podría compararla con los acuerdos de apoyo mutuo, que se sugieren en Desteni.
En él, como este ejemplo atractivo para mi, puedo ver el trabajo social, como una carrera, o sino por lo menos, una gran herramienta en mi carrera profesional, o vida; donde concretamente, estás "ganándote la vida", llevando a cabo una labor de apoyo para tu entorno, para tu sociedad... "Para eso si vale la pena trabajar, es como el trabajo que siempre he querido, pero no sabía de su existencia" ... este fue uno de los pensamientos que llegaron a mi, mientras "G" me compartía su experiencia como trabajador social, hace como dos semanas aproximadamente.
Y bien, entonces, me encontré de nuevo con "G", y en la plática surgieron muchos de los puntos que había escrito, y vino a mi, esta idea de querer enseñarle mi escrito, pero a la vez, también veía que no era necesario; que ese impulso por quererle enseñar mi publicación, parecía tener "agenda secreta", como de querer demostrarle, o probarle algo, al parecer quería "marcar un punto"... Empecé a platicar con él, respecto a que yo sentía este deseo de demostrarle algo, pero que a la vez no lo encontraba necesario; a lo que él me recordó de lo que se trataba nuestra relación, de como es que hemos establecido esta libertad de expresión, y mas que nada, como funciona... así que en esencia, me indicaba que no tenía porque sentir algún miedo, presión o cualquier otro tipo de reacción, si lo que buscaba era expresarme y compartirle algo...
En ese momento me detuve, y pude observar que yo estaba permitiendo ser dominado por un tipo de personalidad, y que en ello había esta agenda secreta, es decir, yo estaba operando de cierta manera, para sentirme en una posición, donde "obligaría" o forzaría, que las cosas resultaran a mi favor... ya que yo estaba secretamente acomodando las circunstancias, para obtener algo. Y al detenerme, pude ver que la mejor manera de acercarme al punto que quería tratar con "G", era mediante la humildad, y por supuesto la honestidad conmigo mismo.
Desglosaré mas este punto y los patrones de comportamiento que detecté.
Mi relación con "G" ha sido de apoyo, como he dicho, he visto en él muchos atributos, o formas de dirigirse, e interactuar con su entorno, respetando y honrándose a si mismo y a la vida.
Lo veo como este guía, o mentor, que ha caminado por "senderos similares" a los que yo me encuentro... Es inmigrante, reconoce que camina solo, pero habita en una sociedad "como privilegiado", en la que puede ver que hay grandes injusticias, y el único camino para poder hacer algo a favor del "mundo", es apoyándose a si mismo, para así prosperar, darse y dar, lo mejor en igualdad.
Entonces mi posición hacia él, es la de acercarme, y aprender simplemente observando su ejemplo... recuerdo como Osho mencionaba que cuando uno "sigue a Jesús", no quiere decir que copie sus pasos, sino que siga su ejemplo, y actuar cada quien en su vida, como actuaría este ser... algo así como: "¿Que haría Jesús en esta circunstancia".
Me encuentro por el momento, construyendo las bases de mi futuro... "que trillada frase!"... y aquí vuelvo a detectar esta personalidad mía, de querer mostrarme como "smart ass, o sabelotodo"... es decir, querer aparentar que se mucho, y que controlo a mi entorno, como a mi mismo, pero en realidad, ... en honestidad conmigo mismo, puedo ver que esto proviene de un miedo, ... miedo a ser rechazado, miedo a verme como inferior, al pedir ayuda... perder esta personalidad de que soy "muy chingón", y sobretodo, miedo a esta idea de llegarme a encontrar "sin nada", de verme derrotado y solo, ... de creer que todo lo que había/he construido, no tiene ninguna base real, de que solo eran ideas y proyecciones de lo que creía era mi vida, encontrarme solo y todo eso "bonito" que veía en mi vida, era solo una farsa creada por mi mente, que todos los demás solo estaban "hablando bonito", pero era un engaño... y mas que nada, yo era el que había creado y creído esa ilusión...
Aquí me detengo un instante, para reafirmar el hecho de que cuando uno escribe, o habla sus ideas, proyecciones, o realizaciones, muchas mas dimensiones pueden detectarse para trabajar en ellas.
Reestructuraré mi expresión, mi punto, desde la humildad.
Quiero pedirle ayuda a "G" para avanzar en mi carrera profesional, desde donde me encuentro, que es el estar en un punto, donde creo que si consigo un "empujoncito" o apoyo externo, podré avanzar mas rápido...
Me vuelvo a detener porque este escrito me ha llevado varios días, y no lo he concretado, ... de hecho, gran parte se me borró, y lo que requiero es darle un "cierre"... Este asunto de pedir ayuda, y detectar las personalidades que emergieron, me ha llevado tiempo, y aunque ya he avanzado en ese tema, al presentárseme en diferentes ocasiones en estos últimos días; veo que si no me dispongo a terminar y concretar los diferentes puntos que aparecieron, mas y mas se acumulará, y en vez de ser una ayuda el realizar mis escritos, se puede convertir en "este lastre", "este pendiente", con el cual me auto-bloqueo, y saboteo.
Entonces, lo que haré será no agregar mas a esta historia, la cual puedo alargar y alargar, para darle mayor contexto al punto de pedir ayuda y extender mis constructos mentales, sin embargo, retomando desde el inicio de mi escrito, lo que puedo ver, es que uno necesita no dejar ir estos "momentos de inspiración", y sobretodo, cuando uno los lleva a la escritura, uno necesita también darles este "cierre", para poder seguir avanzando... Mantener práctico mi ejercicio de escritura.
...................................
Me perdono por haber aceptado y permitido el postergar mi escritura sin darle un cierre, generando con ello "pesadez" al sentir que tenía este pendiente, el cual no lograba concretar, en vez de darme cuenta que al querer dar mas contexto a mis puntos, a mis historias; en mi escritura, lo único que conseguía era extender mas y mas, mis constructos mentales, y con ello, "secretamente" intentar justificar mi actuar; ya que he visto que efectivamente, cuando uno trae a la escritura algún punto que quiera tratar, este se va desenvolviendo, y se va ampliando el trabajo que uno necesita en si mismo, pero si "me dejo llevar" solo por la historia, mis diferentes personalidades intentarán aparecer para justificarse, en vez de mantenerme atento a los pensamientos, ideas y reacciones, con las que he de trabajar.
En y cuando me vea que empiezo a sentir pesadez por no encontrar un "cierre" en mi escritura, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad, y recuerdo que he visto que esta "pesadez" al no concretar mis "pendientes", proviene de alguna personalidad en mi mente, que quiere justificarse mediante mi escritura; así que al inhalar y exhalar, podré ver como se construye esta personalidad, y ayudarme a ver que precisamente lo que quiero justificar, es en donde necesito trabajar.
Me comprometo a estar atento en estos momentos de "pesadez por los pendientes en mi escritura", para así apoyarme, y trabajar junto con mi mente, que me enseñará donde necesito perdonarme y liberarme de patrones de conducta y/o personalidades, que no son de apoyo para mi, ni para nadie.
---
Me perdono por haber aceptado y permitido alimentar esta idea de necesitar ampliar un punto, o darle mayor contexto, en vez de darme cuenta que esta "necesidad" proviene de mi misma personalidad, con la cual estoy trabajando, como respuesta de defensa, es decir, mi personalidad se busca justificar para mantenerse "viva".
En y cuando me de cuenta que siento esta necesidad de darle mayor contexto, y/o ampliar una historia o idea, ya sea en mi escritura, o platicando con alguien mas, o conmigo mismo, me detendré y respiraré, con ello me re-ubicaré en mi realidad, y recordaré como es que he visto, que cuando en mi mente, siento necesidad de ampliar/alargar/contextualizar una idea o historia; es una alarma/alerta que yo mismo como mi mente me estoy brindando, para detectar que al menos una de mis personalidades, se quiere justificar para mantenerse en mi ser, y "salta a la superficie", para que me haga cargo de ella.
Me comprometo a seguir trabajando a la par de mi mente para ayudarme a reconocer las personalidades que no me sirven de apoyo, así como el seguir apreciando y aplicándome en detectar como es que mi mente me puede servir de gran ayuda en mi auto-realización.
---
Me perdono por haber aceptado y permitido por tanto tiempo el haber sobrecargado la idea de pedir ayuda, en vez de darme cuenta que cada vez que pensaba y justificaba la idea de pedir ayuda, solo agregaba y reafirmaba mis constructos mentales acerca de ello; siendo que el pedir ayuda, forma parte del crecimiento, y si uno aborda el tema de pedir ayuda desde la honestidad con uno mismo, puedes detectar en donde te encuentras, que es lo que realmente estás pidiendo, y cual es el punto de origen de "querer que otros te den, lo que tú no puedes darte".
En y cuando me de cuenta que estoy pensando y/o justificando el hecho de pedir ayuda, para que mi mente se encuentre mas "tranquila y en control", me detendré, respiraré, me ubicaré en mi realidad, y recordaré que si estoy intentando justificar el que esté pidiendo ayuda, quiere decir que me estoy saltando el ver en honestidad conmigo mismo, a que se debe, o cual es el punto de inicio, de que quiera que otros me den lo que necesito; ya que he visto que al no haber repasado conmigo mismo, lo que requiero, esto me invita a reaccionar "automáticamente", y empezar a pensar en justificaciones de, o para mi actuar.
Me comprometo a seguir trabajando en este tema de la ayuda, específicamente, en el pedir ayuda, para así saber y reconocer, como es que estoy ayudándome, y como me puedo ayudar.
Ahora si "cierro" esta publicación, y me comprometo a repasarla, para seguir ayudándome con este tema de la ayuda.
Etiquetas:
Alargar,
Ampliar,
Ayuda,
Contexto,
Inspiración,
Justificaciones,
Necesidad,
Pendientes,
Personalidades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)