jueves, 24 de diciembre de 2015

108. Sigo/Sigamos Caminando!!! (Especial de Navidad 2015)

Este mes que pasó, en el cual no me di la oportunidad de escribir en mi blog, estuvo "bañado" de muchas experiencias... no puedo decir que todo fue "malo"... o que fue bueno, ya que como bien apunté en mi anterior publicación, si aproveché esta oportunidad de DIP (Desteni I Process), para retomar estos cursos de auto-desarrollo, ya me inscribí al siguiente curso, y empezaré con el a mediados del siguiente mes, pero..., puedo escribir hoy, aquí en mi blog, digamos... "freestyle", es decir, dándome dirección yo mismo... que al final, UNO siempre es el responsable de la dirección que te des.


Hoy es 24 de Diciembre... Navidad... uuuh!, yeah!...

Me siento cómodo conmigo mismo, ni me cargo de energía positiva, ni de negativa, simplemente ¡SOY!, puedo ver hacia atrás, y saber que he seguido desarrollándome, he crecido... y sigo avanzando; Si, en efecto, me di, me estoy dando el mejor regalo que me podía/puedo otorgar: Apoyarme a MI MISMO!... ¿Cómo?, pues estando atento a mi caminar, a mi vida, a mis pensamientos, a mis reacciones, a la resistencia a escribir, a mi mente, a mis personalidades... pero esto no queda ahí, pues la clave está en la APLICACIÓN... la aplicación de qué?..., pues de la información, conocimiento, herramientas, que he adquirido a través de mi vida, donde al encontrar a Desteni, he encontrado este algoritmo que es en si, la solución a todos los problemas del mundo... ¿Así de grande?... SI, ASÍ DE AMPLIO, ya que sin entrar a detalle de que, o como estamos "tan jodidos", la solución la tenemos en nosotros mismos... nosotros somos el problema, y SOMOS LA SOLUCIÓN... pero, por donde empezar?... Fácil!... en nosotros mismos, es el aceptar lo que somos y como hemos permitido que el mundo se encuentre enredado en retorcidas construcciones y sistemas, que solo buscan el mantenernos esclavizados a nuestra mente, para solo dejar pasar todas las injusticias que hay hoy mismo en nuestra existencia, pero..., como, que es lo que hay que hacer?... La respuesta es sencilla, pero requiere de toda nuestra participación, es VIVIR A NUESTRO MÁXIMO POTENCIAL... y que quiere decir esto?... reconocer quienes somos, la oportunidad que tenemos de cambiar, y hacer siempre LO MEJOR PARA UNO Y PARA TODOS...

Pero..., como vas a ayudar al mundo, apoyándote a ti mismo???... ¿Cómo vas a contrarrestar el sistema mundial que soporta guerras, hambre, y muchas otras injusticias?...

- Haciendo/Siendo la diferencia, o sea, en vez de apoyar activismos, religiones, o demás movimientos "en contra" del sistema, mejor apoyémonos a nosotros mismos, con una VISIÓN GLOBAL y ACCIÓN LOCAL; Es decir, estar atentos a lo que sucede en el mundo, reconocer cual es la situación actual de nuestro universo, y actuar en nosotros, en lo que está a nuestro alcance, en lo que nos corresponde... en nuestro SER, porque a final de cuentas, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.

¿Y cómo hago la diferencia?, ¿En dónde y cómo actúo?, ¿Cuál es mi responsabilidad?...

- Cada uno es responsable del propio ser, de nuestra propia mente, de como reaccionamos ante nuestros pensamientos, como actuamos en diferentes situaciones, como participamos en esta maraña de desigualdad y separación mundial, que estamos haciendo para promover o impedir tanta injusticia... porque sencillamente, si no eres parte de la solución, solo sigues siendo parte del problema.

Ok, ok, pero... ¿Dónde empiezo?, porque en esta visión global, al parecer, no hay escapatoria, todo este sistema mundial es tan grande, como "grandes" llegan a ser mis problemas; las situaciones en mi vida, de las cuales también parece que no tengo control sobre ellas... ¡Es abrumante!... Tantas cosas por hacer, y yo "tan poca cosa"... ¿Cómo en serio va a servirme, y va a servir a toda la humanidad, lo que yo haga o deje de hacer?...

- Si, hay mucho trabajo por hacer, pero el pensar o hablar de ello, no va a solucionar nada... Aplicación es la respuesta; En nuestro interior contamos con este SENTIDO COMÚN,  es una especie de filtro, con el cual siempre apelaremos a lo mejor para todos y todo, por eso es Común... Comunidad... Todos en Unidad; También, la HONESTIDAD CON UNO MISMO, nos ayuda a ya no participar en mas engaños, donde el mayor de ellos, es aquel que uno mismo se crea, y se creé, ya que uno lo alimenta y fomenta, pero en el fondo... en nuestro interior, bien sabemos que nos estamos engañando.

Ok, ok, ¿y qué aplico?, ¿Cómo me aplico?, ¿Dónde lo aplico?

- Aplicar consiste en reconocer los problemas, conocer las herramientas para solucionarlo, y ACTUAR en pro de ello, realizar acciones específicas para situaciones específicas... SER ESPECÍFICO es la clave... por ejemplo, si tienes una maraña, un enredo de cables, la clave es tomar solo uno, y ver como es que ese preciso cable está "ayudando" a que se mantenga ese gran nudo; de donde proviene, como se involucra con los demás cables, e irlo tratando/trabajando, solo a ese cable, para al final, poder removerlo de toda la gran maraña... Si, repito, hay mucho trabajo por hacer, hay mucho que desenredar en este gran nudo de injusticias mundial; así que por ello, de esta gran visión global, de este tremendo enredo, lo mejor es irnos poco a poco, paso a paso, cable por cable... Cada uno de nosotros es un cable, pero a la vez, cada uno tenemos nuestro propio enredo, así que:

- ¿Qué aplico?

Conocimiento, inteligencia, sabiduría, las herramientas necesarias, sentido común, honestidad con uno mismo.

- ¿Cómo me aplico?

Siendo específico, reconociendo la totalidad y actuando en la singularidad.

- ¿Dónde lo aplico?

En UNO MISMO

Ok, bien... y esto de el conocimiento, la inteligencia, sabiduría..., las herramientas... ¿Dónde las obtengo, que acciones he de realizar? ¿Cómo aplico el Sentido Común y la Honestidad con Uno Mismo?

- La respuesta simple es: Investiga Desteni... Conoce que es el Perdón a Uno Mismo, Como y Porque utilizarlo..., ponlo a prueba... ponte a prueba...

¡Aplícate!

Feliz Navidad... Si, Feliz Nacimiento a tu verdadero SER!!!

1 comentario:

SERGIO dijo...

Estoy de acuerdo Carlos con tu reflexión. Sigamos adelante uno a uno y por uno mismo.

Saludos