sábado, 8 de enero de 2022

153. Registros Akáshicos

 Ayer comencé mi curso para leer Registros Akáshicos, primero se debe aprender a leer los propios, para después poder ayudar leyéndoselos a los demás. Como ya he comentado, este acercamiento a lo oculto, al esoterismo, ha abarcado varios aspectos; desde el creer que todo esto era pura charlatanería, pasando por sentirme ridículo al practicarlo, o siquiera hablar de ello, hasta el punto de tener miedo por estarme conectando con algo prohibido, o simplemente desconocido.

La sesión de ayer fue de nuevo por videollamada, lo cual agradezco a estos tiempos de "nueva normalidad", donde se ha vuelto muy común el aprender y enseñar a distancia, hecho que agradezco sobretodo, por la oportunidad que tengo de ejercer mi trabajo también a la distancia; fue una sesión grupal, donde se nos dio la iniciación a la lectura de nuestros propios registros, así como la estructura en general de todo el procedimiento, sus oraciones y el paso a paso.

En mi práctica, pude captar algo de información desde dentro de mis registros al parecer; Primeramente, no fue una imagen, sino la idea de un anillo representando a "Ouroboros", la serpiente que se alimenta de su propia cola, símbolo que representa al cosmos, al orden del universo, al tiempo, al infinito, a la energía ilimitada. Después me vi escribiendo a mano alzada, en lo que parecía un pizarrón; y por último, vi lo que recuerdo como el "Ojo de Sauron", al cual conocí por "El Señor de los Anillos", representando al antagonista, al señor obscuro, al nigromante.

También recuerdo que sentí que por unos segundos me dormía, y mi estómago "no dejaba de dar vueltas".

En el momento de terminar la sesión, recuerdo que no me parecía algo mágico o fuera de lo común, sino algo normal, pero tal vez sin mucho sentido; no me sentí emocionado ni mucho menos, pero ahora, al traerlo a mi escritura, siento que comienza a tener mayor sentido, y relación entre sí, ya que al escribir que lo primero fue un anillo, y lo último forma parte del mundo del Señor de los Anillos, es evidente una conexión, que cabe aclarar que no me siento muy fan de esta saga, a pesar de que si me gustó.


El símbolo de Ouroboros me es muy familiar, ya que en varias ocasiones se me ha presentado. La primera vez que se me manifestó, solo me causó curiosidad, es más, ni siquiera me detuve a verlo más a detalle, pero la segunda vez, y consecuentes fueron muy evidentes. Yo me encontraba jugando con velas, las derretía y combinaba por el puro placer de tener un fuego cerca de mi, anhelando y emulando una fogata, para saciar mi pasión hipnótica por el fuego. Y al vaciar la cera en un pequeño recipiente, en la parte de hasta arriba, esta formaba claramente un círculo o anillo alrededor que siempre se desprendía de la nueva vela formada, y lo más curioso, que al principio pasé de largo, es que siempre se formaba una cabeza de serpiente que conectaba con su cola comiéndosela. Varios amigos la vieron, ya que yo guardaba esos anillos de cera por su peculiar forma.


Este símbolo lo tomé como bienvenida o iniciación a toda la magia que vino a continuación en esos días, hace poco más de dos años, por un período de tres o cuatro meses, donde experimenté, lo que después supe que llamaban el despertar de la Kundalini, un proceso extraordinario que deseaba sin saberlo, el cual siempre quise hablar de el, pero se "desmoronaba" al traerlo al raciocinio.


En segundo lugar, lo que parecía mi mano escribiendo en un pizarrón, ahora puedo vincularlo con lo que he comentado antes, pues por una parte, siempre yo me decía: "necesito escribir todo esto que me está pasando para poder comprenderlo", y por otro lado, ahora que me estoy adentrando más a estos temas esotéricos, tiene más sentido la idea de escribir en un pizarrón, pues describe a un maestro enseñando, y justamente es uno de los objetivos al introducirme de lleno al ocultismo, ya que me gustaría enseñar a otros, como a mí me gustaría que me enseñaran, o que me hubieran enseñado, sin secretismos y sin miedo a lo desconocido.



Y por último, el Ojo de Sauron fue/es una imagen impactante para mí, al verlo en las películas de El Señor de los Anillos, lo consideré como una representación fehaciente del mal, de aquel ser todopoderoso que busca tener a todo el mundo bajo su control (Anu en sus "buenos" días he!). Este ojo denota todo lo "obscuro", lo prohibido, lo desconocido, el mayor de todos los miedos; pero también es la ilusión de un terrible guardián que protege los mayores secretos, y todo aquel que quiera acceder, debe presentarse ante él, mirarlo fijamente para descubrir que ese miedo/terror, es tan solo una idea, un bloqueo, una ilusión mismamente, la cual debemos trascender para darnos cuenta que nosotros somos tanto el tesoro que se encuentra del otro lado, como ese ente terrorífico.




Dejo aquí por el momento, y continuaré en una siguiente publicación, donde trabajaré lo que ha salido de este escrito...


Gracias.


No hay comentarios: