miércoles, 10 de julio de 2019

133 Enojarse mientras manejas

Día 7 de 21


En mi día a día me enfrento varias veces con este asunto de enojarme o reaccionar cuando voy manejando mi auto, en especial cuando veo que algún otro conductor comete una infracción, como adelantarme por la derecha, o meterse en la fila donde me ubico; y veo que esto lo he intentado controlar, pero hoy en específico, sentí muy fuerte la necesidad de acelerar y ganarle a ese otro conductor que me rebasaba, y por ello es que me quiero dar dirección a través de mi escritura.


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir, el enojarme o reaccionar, cuando al estar manejando, otro conductor comete una infracción, generando furia y un sentimiento de superioridad que provocan que reaccione acelerando y haciendo diferentes movimientos, bajo la idea de "que yo le voy a dar una lección, para que aprenda"; en vez de darme cuenta que al permitir estas reacciones, me desestabilizo y desempodero, ya que quedo a merced de mi mente, la cual busca fijar en mí, esta personalidad de sentirme superior, apoyado en memorias del pasado, donde yo veía y admiraba que quien tomara esa posición de "vengador de las calles", era quien debía de darles una lección a los otros conductores; y también yo como mi mente, quiero mal-utilizar mi trabajo de asesor de manejo, para consolidar esa superioridad; pero puedo ver en honestidad conmigo mismo, que en primer lugar, que al reaccionar acelerando o haciendo movimientos en la vía, puedo provocar un accidente, o cometer yo mismo otra infracción, que bien podría ser multado si hay un policía cerca, también, lo más claro que puedo reconocer, es que al yo participar en este juego mental de enojarse y querer desquitarse, me saboteo al alterarme, adoptando esta personalidad que busca fijarse en mí, y que en realidad me hace pasar un rato desagradable, y que si lo comparo con mi labor de asesor, es abismalmente opuesto lo que me brinda, ya que mientras estoy dando las clases, yo me encuentro en estabilidad conmigo mismo, disfruto el estar conviviendo y comunicándome con otros, y sobretodo, disfruto el hecho de estar ayudando a que otros consigan sus objetivos.


En, y cuando me de cuenta que empiezo a reaccionar y a enojarme, al sentir que estoy frunciendo el ceño, o comience a sentirme ofendido por observar que algún otro conductor me quiere rebasar, o que considere que está cometiendo una infracción; me detengo y respiro, volteo a ver mis ojos en el retrovisor, seguido de mis manos al volante, muevo los dedos sin dejar de poner atención a mi manejo, y con esto me ubicaré en mi realidad, y me recordaré que lo mejor para mí, y para todos, es que yo me mantenga estable, para así poder seguir disfrutando de el conducir, y que mi ejemplo funciona tanto para mí, para no alterarme, y para los demás, ya que así es la única manera en que si una persona comete una infracción, y se da cuenta que es el único que lo hace, puede llegar a reflexionar a no hacerlo nuevamente, por sentir y observar, que sus acciones no son correctas, ya que está comprometiendo el flujo de todos en las vías.


Me comprometo a estar atento en mi conducir, para trabajar en demás detalles que pueda encontrar en la realización de esta tarea que disfruto, y que veo me ayudará en mi desarrollo personal, y en específico el seguir trabajando "mano a mano" con mi mente.


Sigamos manejando/caminando!

No hay comentarios: