martes, 20 de agosto de 2019

143 Planeación

Día 17 de 21

Hoy trataré el tema de la planeación, que veo necesito trabajar, pues aunque conozca a fondo la teoría de la planeación, incluso haberme titulado de mi carrera de Diseño Publicitario, mediante un diplomado de Planeación Estratégica; puedo ver que dentro de mí existe un conflicto con este punto, ya que en diferentes proyectos que he tenido a lo largo de mi vida, la planeación la he dejado en segundo plano, y más me he movido conforme voy avanzando en dichos proyectos.


Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir el participar por tanto tiempo en la desidia con respecto a la planeación, generando ideas post ponedoras en agenda secreta, que me han llevado a actuar "al instante" bajo las circunstancias del momento; En vez de darme cuenta que al tener una idea de elaborar un plan, y no llevarla a cabo; esta idea del plan "se vuelve en mi contra", ya que he permitido que "de vueltas en mi cabeza", y al estar realizando otras actividades, esa idea maravillosa con todo y plan incluido, la comienzo a ver "fuera de lugar", y por un lado, me recrimino por no realizarla, y por otro, yo como mi mente me digo "tú ocúpate a lo tuyo, a lo real, lo que está aquí, lo que ya estás haciendo, y no esas ideas fantasiosas que no te van a llevar a nada"; generando ansiedad, estrés, y un conflicto interno en donde pienso que no soy lo suficientemente bueno para concretar esas ideas, gracias a que, en agenda secreta también, me señalo como un pésimo planificador.


Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir el señalarme como pésimo planificador, generando un gran conflicto interno basado en ideas tales como: creer que no soy lo suficientemente bueno para realizar grandes proyectos, o creer que en teoría soy muy creativo, pero en la práctica, todo solo son sueños "guajiros"; En vez de darme cuenta que al mantener este conflicto interno sin resolver, la consecuencia ha sido, que esta creencia de no ser lo suficientemente bueno, la he afirmado en mí, debilitando así la confianza en mí mismo.

En, y cuando me de cuenta que comienzo a pensar que soy un pésimo planificador, me detengo y respiro, pongo mi mano derecha sobre mi pecho, para recordarme que me estoy apoyando a dejar patrones de comportamiento e ideas sobre mí, que no son de apoyo para mí, ni para nadie, y de ser posible, me dedicaré por lo menos 15 minutos a estructurar el plan que me apoyará a realizar el proyecto que tengo para de aquí a 3-5-7 años.

Me comprometo a darme por lo menos 5 horas a la semana para "llevar a papel" la planeación de mi vida a corto, mediano y largo plazo, con la que bien sé, me apoyaré a alcanzar más de mis objetivos que he visto son lo mejor para mí y para todos.

Me comprometo a empezar a calendarizar los objetivos que he mantenido solo en mi mente para que con solidez y constancia, pueda ver el avance y demostrarme que sí puedo ser un buen planificador.

No hay comentarios: