lunes, 12 de enero de 2015

89. Duelo Psicológico

Casi dos semanas han pasado, en las que no he publicado ningún escrito. He escrito borradores, pero no los veía de apoyo como para publicarlos, me he enredado en solo pensamientos, sentimientos y emociones, pero estoy aquí para empujarme a retomar mi proceso.

El fin de semana falleció el papá de unas amigas, y una de ellas, es con quien tuve una relación de pareja, la cual terminó en ese patrón de "Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido", de haberme ido a "explorar por el mundo", y querer regresar con ella, al sentir que yo ya no tenía nada que ofrecer, una vida "sin dirección", esta sensación de querer regresar a lo conocido, de regresar al pasado, con la idea abrumadora de "ahora si hacer bien las cosas", y al ponerme yo mismo en esta posición de inferioridad, no obtuve la respuesta que buscaba, y permitirme caer en depresión, con una gran carga de culpabilidad, por no haber aprovechado o haberme brindado totalmente en la relación, pues estaba esta idea de "querer mas", sentirme insatisfecho conmigo mismo, y no valorar en si a la pareja.

En fin, son varias las vertientes que se desencadenaron después de la relación con esta chica, la cual llamaré "S", pues bien tengo sabido, que los patrones de comportamiento que acepté y participé, en la separación de la relación con "A", ya los había experimentado en la separación de "S".

Mientras estuve en el velorio, pude ver la comparación del Duelo Psicológico, ante la muerte, "el perder" a un ser querido, con la separación de una relación, y lo que pensaba era que con la muerte, ya es seguro que no vuelvas a ver a esa persona, pero en la separación, la otra persona llevará su vida, y uno mismo, ha de aceptar y ser responsable de las consecuencias.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir comparar el Duelo Psicológico ante la muerte, con la separación de una relación, generando fricción por el pensamiento de que "A" está llevando su vida, y que a mi solo me queda el aceptar y ser responsable de las consecuencias, en vez de darme cuenta que al participar en estos pensamientos, solo estoy alimentando el constructo mental de inferiorizarme y victimizarme, para "compensar" lo que siento, y así mantenerme entretenido en mi mente, sin darme la oportunidad de asimilar adecuadamente lo ocurrido, para que mediante mi perdón a uno mismo, me pueda liberar de estos patrones de comportamiento, y no repetirlos nuevamente en otra relación, ya que este es uno de los principales motores/motivantes, para trabajar en mi mismo, ser honesto conmigo mismo y con los demás, para así brindarme y ofrecer mi máximo potencial.

En y cuando me vea que empiezo a participar en el constructo mental de que en mi Duelo Psicológico, "A" está llevando su vida con alegría y felicidad, mientras yo solo estoy lamentándome, arrepintiéndome, culpándome y castigándome, al solo quedarme a aceptar y ser responsable de las consecuencias, me detengo y respiro profundamente, para ubicarme en mi realidad y mediante la exhalación, dejar de alimentar este constructo, ya que he visto, que solo busca mantenerme atrapado en mi mente, para no trabajar en mi mismo, ya que al hacerlo, poco a poco, estaré construyendo lo mejor para mi y para todos, al explorarme, brindarme y ofrecer mi máximo potencial.

Me comprometo a estar atento en mi caminar, para apoyarme al no permitir que siga alimentando el constructo mental de verme como inferior y/o víctima, ya que se, que es solo un mecanismo de mi mente, para mantenerme entretenido y no poder así, darme lo mejor para mi y para todos.

No hay comentarios: