domingo, 26 de julio de 2015

100. Carrera Profesional 2

¡Por fin! Mi publicación número 100!!!

Es un triunfo! Estoy en tres dígitos ahora!... Recuerdo cuando "veía venir" el que llegaría hasta aquí... Puede parecer absurdo, pero reconozco que me genera satisfacción el llegar a este "check-point", que me recuerda una historia de Lao Tzu, donde menciona que después de recorrer las "mil millas" de tu camino, encontrarás un sabio que no te dirá otra cosa mas que "para llegar" hacen falta recorrer otras mil millas; Esto quiere decir que no existe una meta como tal, ya que una vez conseguida cualquier meta, se aparecen ante nosotros nuevos caminos, no terminamos nuestro andar, solo crecemos y continuamos... Así que he llegado a mi publicación 100, lo cual me tomó casi tres años de cuando comencé a escribir, y cinco años desde que conocí el universo de Desteni, y una gran variedad de sucesos trascendentales en este tiempo... pero aquí estoy, y me encuentro en mucha mayor armonía conmigo mismo... esto de aplicar la honestidad con uno mismo es duro, muy duro, pero totalmente necesario para llevar tu vida en igualdad con la vida misma, y esta es la máxima meta de todos aquellos que estamos comprometidos con nosotros mismos para hacer verdaderamente algo para cambiar nuestra realidad.

Después de celebrar esta pequeña victoria, de 100 publicaciones, retomaré el punto de mi carrera profesional, lo que me ha acontecido en esta semana con respecto a ello, y sobretodo, la relación entre lo que sucede solo en mi mente, con lo que realmente está ocurriendo.

Hace una semana escribía acerca de como entré a trabajar en un restaurant, o mas bien, fue mi entrenamiento, en el cual como comenté, me sentí satisfecho con mi desempeño, pude ver muchos de los vicios que aún conservo con lo relacionado al dinero, hacia los negocios, y el como "buscar darle la vuelta al sistema", para obtener beneficios egoístas personales; lo cual trataré en siguientes publicaciones. En general pude ver mis fortalezas y debilidades al momento, mi disposición y actitud de servicio, contra la falta de práctica del idioma francés principalmente.

Cuando asistí a que me dieran mi horario fijo en el cual trabajaría, me llevé una no muy agradable sorpresa, que ya habían contratado a alguien mas para el puesto... una chica de 19 años aproximadamente, atractiva fisicamente, y con perfecto manejo del francés y del inglés... Entendí que ella tenía ventajas en comparación conmigo, y aunque el tema sexista era evidente, al escoger a ella sobre mi, no le presté mucha atención y seguí adelante.

Me dije a mi mismo que me daría unos días para dejar la experiencia atrás, y centrarme de nuevo a buscar un trabajo. Así fue, y en esos días me dispuse a observar mi entorno, a ver nuevamente mis opciones, o mas bien posibilidades para encontrar un nuevo trabajo.

Aquí viene la distinción entre la gran cantidad de ideas brillantes, que pueden solo entretenerme dentro de mi mente, y la situación de lo que realmente ocurre.

Por un lado, sigo teniendo muchas ideas y proyectos que realizar, los cuales podrían escucharse lejos de la realidad, y por el otro lado, se encuentran todas las acciones que realice para conseguir llevar a cabo planes que me lleven a conseguir mis objetivos.

En estos días pasados, he tenido mayor claridad con respecto a como hacer prácticos mis proyectos, es decir, he visto como unir esas maravillosas ideas, con mi esfuerzo y dedicación día a día; También puedo ver como pueden subsistir a la par, estos dos conceptos de: buscar y obtener el trabajo que quieres, con el trabajar en lo que no es necesariamente tu sueño...

¿Cómo es esto posible?

Primero fue situar y analizar un proyecto a la vez, ver lo que requiero para llegar a ello, e ir "escalando", o dando esos pasos necesarios, sin demeritarlos, ...saber que para ese viaje de mil millas, el primer paso es de los mas complicados, pues es necesario "romper" con las barreras de nuestra mente, pero tiene la misma importancia que el último o cualquier paso intermedio, ya que son indispensables para alcanzar nuestro objetivo, y se tienen que recorrer todos y cada uno de ellos. Y la cuestión con el trabajo que quieres y el que tienes, o el que por el momento puedes obtener, es la siguiente: Para obtener ese trabajo "anhelado", necesitas trabajar por el, mantener firme tu proyecto, y escalar posiciones, es como el querer tener una carrera universitaria, y sentirte "menos" por estar tomando las primeras clases.

Actualmente tengo varios proyectos "que prometen", donde los sigo analizado bajo la lupa, para evitar trabajar por ellos, si es que solo aportan un beneficio personal, y conocer a grandes rasgos, los pasos, o materias que tengo que cursar, para alcanzar el objetivo.

No me detendré en desarrollar por el momento estos proyectos, pero para dar un ejemplo rápido, uno de los proyectos, es realizar un negocio/organización/aplicación, donde se aprovechen mejor los recursos con respecto al uso de automóviles y transporte en general... suena ambicioso y me atrae bastante, pero regresando al punto de paso a paso, necesito trabajar en un negocio similar a este para conocer mas el entorno, pero para ello, necesito tener un automóvil y por supuesto, el dinero para comprarlo, pero... primero, ya saqué la cita para obtener mi licencia de manejo de Canadá... y al mismo tiempo, no he dejado de estar abierto y dispuesto, a hacer cualquier trabajo honesto para obtener el dinero que necesito...

Entonces es así como uno mismo puede encontrar coherencia entre lo que solo da vueltas en nuestra cabeza, con lo que realmente necesitamos hacer para ser y hacer este cambio que queremos en nosotros y en el mundo.

¡Gracias por estas 100 publicaciones!


No hay comentarios: