domingo, 6 de septiembre de 2015

104. Carrera Profesional 4 (... y mas del tema de la ayuda)

Después de haberme tomado mas de una semana, y mas de tres ocasiones, en que me senté y me dispuse a escribir mi anterior publicación, ... ahora, finalizando de leer mis dos previos escritos, los vincularé, dentro de este hilo conductor de la carrera profesional.

Escribí acerca de la amistad, las relaciones humanas, como pueden influir en uno, y de pedir ayuda con una agenda oculta de manipulación, donde saltaron a la superficie diferentes personalidades que intentaban justificar ideas, reacciones, y hasta a la misma personalidad, la cual pude detectar que en el fondo solo buscaba ganancia personal, por "el camino fácil", ya que "yo me lo merecía",  justificándose y ocultándose bajo el velo de que, estaba buscando lo mejor para mi, en mi carrera profesional.

Mencioné que estaba en búsqueda de un "empujoncito", y que veía totalmente válido, el solicitar ayuda externa, ... solo que en la parte donde me senté varias veces a intentar continuar mi escrito, pude reconocer al final, que la parte "difícil", era abordar el tema del dinero (punto que veo necesario seguir tratando, para reconocer mi relación con el, como me he limitado, y sobretodo, como puedo ayudarme), ya que al parecer, lo estaba ocultando, disfrazando, o mas bien, maquillando con "grandes contextos e ideas brillantes", para así mantener esta personalidad de inteligente, y así también a su opuesto; al rechazar y querer justificar, que estaba buscando una salida fácil, solo importándome que yo saliera "ganando".

Ahora que han pasado varias semanas, y muchas experiencias relacionadas a estos puntos que he tratado, puedo darme mayor claridad al respecto, donde me doy cuenta, que al tener como principio, la honestidad conmigo mismo, todo resulta mas fácil de "sortear", ya que aunque uno no conozca que es lo que vendrá a continuación en tu vida, mantienes tu base (tu ser) estable, y así estarás preparado ante las circunstancias que se presenten... Dicho de otra manera:

"El honesto, a diferencia del mentiroso, no se tiene que preocupar por tener buena memoria, para recordar que le dijo a quien, y como actuó en uno u otro momento".

El asunto de necesitar o pedir ayuda externa, está relacionado con el reconocimiento de tu máximo potencial, donde recuerdo, como es mencionado en entrevistas y escritos dentro del universo de Desteni, que cuando uno recibe de alguien mas, este reconocimiento de tu potencial; este te ayuda para impulsarte a ti mismo, ya que puedes darte cuenta, que no es algo que solo tú observes, o incluso ni siquiera lo observes debido a auto-programaciones de menosprecio y otros factores similares.

Entonces si es válido el pedir o recibir ayuda externa, siempre y cuando, uno mantenga este principio de honestidad consigo mismo, para no dejarse llevar por personalidades que delegan nuestra responsabilidad... Dicho de otra manera:

"Ayúdate, que yo te ayudaré"




Donde uno en realidad se está ayudando al aceptarse, reconocerse, y trabajar en honestidad consigo mismo. Y así es como los demás te podrán ayudar, ya que si te ayudan, y tú no estás siendo responsable de ti mismo, mas bien lo que hará esta ayuda, será postergar nuestra irresponsabilidad, y alimentar estas personalidades que permitimos nos controlen.

Y relacionando este punto a mi carrera profesional. Hace mas de una semana, entre todos los acontecimientos con respecto a dinero, trabajo, relaciones personales, proyectos y trámites; por "casualidad" me encontró un amigo, mientras yo disfrutaba de un café, apreciando como se iban dando las cosas, al mantener este principio nuevamente, de honestidad con uno mismo. Y mi amigo me dijo que si quería trabajar, fuera a las oficinas donde él labora, ya que estaban solicitando gente...

Así que, pude darme cuenta, que mientras uno se encuentre aplicado, trabajando, apoyándose a si mismo, y buscando brindarse y brindar lo mejor; las ventanas que hemos abierto, nos mostrarán diferentes oportunidades para nuestro crecimiento... Dicho de otra manera:

"Ese empujoncito que uno necesita, solo llega, si uno no solo se pone a pedirlo, sino mas bien, te encuentras trabajando en ello".

Y para cerrar esta corta publicación, recalco la importancia de que uno trabaje en si mismo, para hacerle frente a las circunstancias que se nos presenten, y así seguir en este camino de la auto-realización.

No hay comentarios: