domingo, 6 de septiembre de 2015

105. Carrera Profesional 5 (Roma no se construyó en un día)

Aquí me encuentro, habiendo concluido la primer semana de mi nuevo trabajo, el cual no es glamoroso, pero tampoco es denigrante o explotador; en si, lo encuentro muy entretenido... a primera vista, podría parecer que este trabajo no tiene nada que ver con mis gustos, o mi carrera profesional, ya que es un trabajo en el cual estoy encargado de hacer diferentes tareas, que van desde mover muebles o materiales de construcción, de un punto de la ciudad a otro, dentro de los distintos negocios que posee el dueño de la empresa; hasta sacar la basura, cortar el pasto, o quitar la nieve, de estos diferentes edificios o lugares que la empresa maneja.

Cuando les platiqué a mis padres acerca de este trabajo, y de lo complacido que me encuentro con el, noté que hubo una especie de "shock", debido a que en el entorno en el que me crié, lo que se "esperaría de mi", sería algo mas dentro de una oficina, o un trabajo mas intelectual podría llamarle. De hecho, este punto lo trabajé en esta anterior publicación: 102. Carrera Profesional 3

Y el punto que quiero traer aquí, es el de como uno va construyendo su camino, y obteniendo resultados, donde uno no puede definir el éxito, con la obtención de cierta meta u objetivo, que pareciera está en un muy alto nivel, es decir, en mi experiencia, lo puedo exponer como me ocurrió con uno de mis proyectos: El objetivo final "suena" muy ambicioso, el cual es crear una red social en donde aprovechemos al máximo nuestros recursos, primordialmente en nuestra comunidad, para así llegar a una globalidad, pero... si defino mi éxito, en solamente alcanzar esa meta, los pequeños pasos que se requiere caminar, los podría menospreciar al grado de restarles atención, siendo así incapaz de disfrutar de los frutos que voy consiguiendo, y como dice el refrán: "Roma no se construyó en un día"...

Así que si solo voy a disfrutar hasta el día que "vea a Roma construida", ... me estaré perdiendo de todo lo que sucede a mi alrededor, y me limitaré a solo esperar un único resultado; Y regresando a la construcción de mi proyecto, uno de los primeros pasos, era conseguir mi licencia de conducir, punto en el cual disfruté mucho obtenerla, ya que a como lo veía, podría parecer una insignificante pieza del rompecabezas, pero sin ella, era casi imposible dar los siguientes pasos, pero... al contar con la licencia, y gracias a este amigo que se me acercó para invitarme a trabajar en donde él; mi camino tomó un diferente sendero del que había planificado, pero lo acepté y tomé, porque se me presentaban mejores oportunidades de desarrollo; Punto que identifiqué con mayor amplitud, al estar ya laborando en este nuevo sitio, y ver el abanico de oportunidades que se presentan, al estar vinculados tantos negocios con este trabajo. Para mi es fácil percibirlo, porque estoy ahí, y tengo en mente, las diferentes ramificaciones, de como puedo llegar a mi objetivo final, con respecto a este proyecto; pero para mis padres, esta decisión de emprender este trabajo, les causa "ruido", pues no es a lo que están acostumbrados, y podría parecerles, que estoy desperdiciando mi potencial, sin embargo... para mi es todo lo opuesto, ya que estoy ampliando mi desarrollo en otras áreas que no tenía planificado explorar... estoy aprendiendo muchas mas cosas de las que esperaba.

Así que para darle cierre a este punto de mi relación hacia mi carrera profesional, estaré atento a lo que se me vaya presentando en "el día a día" de mi trabajo, recordando que no hay paso, o enseñanza insignificante en este mi proceso, manteniendo el objetivo final, pero dando espacio a lo que sea necesario y poner total atención en ello.

Vi un video donde se explica el tipo de pensamiento arborescente, donde a diferencia del pensamiento lineal, no se elige el camino mas corto entre el punto "A" y el "B", sino que en este, se despliegan diferentes ramas, en las que eventualmente se llegará a cumplir el objetivo, y se abarca mucho mas que tan solo en "una línea recta". Este video me dio cierto alivio al reconocerme en este tipo de pensamiento, y llegué a la conclusión de que me puedo ayudar a conseguir mis objetivos, si es que me apoyo al trazar una especie de cuadro sinóptico, donde pueda desarrollar mas cada rama de este árbol, pero siempre teniendo en cuenta el no perderse, o solo "andarse entre las ramas"... necesita que uno se aplique y avance en cada tema, para no tener que regresar en el futuro, a trabajar con un mismo punto, una y otra vez, en un ciclo interminable, por no haberle dado la atención requerida.

Este es el link del video que me refiero: ¿Tiene Usted Pensamiento Arborescente?


Me perdono por haber aceptado y permitido limitarme a pensar que algo andaba mal en mis procesos mentales, al ver como de un punto o proyecto, podía sacar muchas ramificaciones, y suponía que era un defecto en mi, que se debía a no poder concentrarme en un solo proyecto, que me aburría estar trabajando en una sola cosa, y que era por ello que abandonaba mis proyectos en el pasado; en vez de darme cuenta que nuestra mente tiene muchas maneras de operar, y que sea cual sea nuestro procedimiento, la clave está en la consistencia, y en el trabajar a la par de la mente, para así obtener y brindar lo mejor de cada uno, y de todos.

En y cuando me de cuenta que empiezo a enjuiciarme y limitarme dentro de alguna personalidad, creyendo que tengo algún defecto, alimentando la idea con recuerdos del pasado, de como abandoné distintos proyectos, me detengo y respiro, voy alentando a mis pensamientos, y les pongo atención, para darme cuenta que tan solo buscan limitarme bajo control; ya que he visto como la mente tiene diferentes maneras de operar, y que en vez de querer encajar en alguna forma, lo mejor es aprender como funciona, y hacernos aliados para seguir en este trabajo de la auto-realización.

Me comprometo a seguirme apoyando y seguir investigando como puedo afianzar esta alianza con mi mente, para obtener los mejores resultados posibles.

Me comprometo a seguir ayudándome con las herramientas que he encontrado, como lo es, el realizar este cuadro sinóptico, para poder darme una mejor perspectiva de como voy avanzando, y detectar los puntos claves en donde necesito trabajar en mi mismo.

No hay comentarios: