domingo, 15 de noviembre de 2015

106. ¿Holgazán en el Trabajo?

Ya tiene mas de un mes que no he publicado, e "inconscientemente" me he dado "muy buenos pretextos" para no dedicarme unos minutos para escribirme, incluso puedo ver que en mi mente, me he "alejado" de Desteni, al decidir en vez de escribir o leer blogs, hacer otras cosas... con el mismo pretexto base, de que al estar trabajando, mis prioridades han cambiado, pero como bien se, estos pensamientos solo apoyan a defender personalidades que aún conservo, diciéndome a mi mismo, que voy por buen camino, que está dando frutos el haberme puesto a trabajar, tanto en un empleo remunerado, como en el trabajo conmigo mismo, pero... de nueva cuenta, puedo ver como este programa, o sistema de mente-conciencia, me "invita", por así decirlo, a alimentarlo, a perpetuarlo, dándole espacio a lo que podría ser una pequeña idea, que podría convertirse en una pieza sólida dentro de un constructo mental, donde ya no viera necesario el seguir trabajando en mi, con las herramientas de la escritura, lectura, honestidad conmigo mismo y perdón a uno mismo.

He aquí un ejemplo de como es necesario el estar atento a nuestro "día a día", y como es que la honestidad y el perdón a uno mismo, son herramientas básicas para el desarrollo, crecimiento y perfeccionamiento personal:

Hace unos días tuve un "día difícil" en el trabajo, y puedo ver que todo comenzó en el día anterior, ya que al no haber dormido/descansado bien, arrastré las consecuencias por todo el día. Fueron pequeños detalles, que me llevaron a un aprieto que pudo haber sido mayor, donde estaba el escenario listo, para que reaccionara emocionalmente y hasta perdiera mi trabajo; pero gracias a estar atento a mi caminar, pude detectar mis pensamientos/ideas, que me invitaban a reaccionar para defenderme, o mejor dicho, defender cierta personalidad dominante, de sentirme superior y/o por encima de las circunstancias, es decir, creer que soy o valgo mas, de lo que realmente soy, y donde me encuentro.



La idea predominante que puedo detectar, que me alentaba a reaccionar, es la de "porque ellos si, y yo no", y la reacción fue la de compararme con los demás, y darme justicia por mi propia mano. Ampliando el contexto brevemente, me encontraba agotado físicamente por no haber dormido bien, como ya lo he mencionado, y quería justificar el que yo no estuviera haciendo correctamente mi trabajo, comparando mi desempeño con el de otros compañeros... "yo puedo hacerme menso en mi trabajo, ya que los demás también lo hacen, y los puedo señalar... soy inmune a que me digan algo por mi desempeño, ya que si lo hacen conmigo, lo deben de hacer primero con los otros".




Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir la idea/pensamiento/justificación, de que yo puedo "hacerme menso en mi trabajo", es decir, no dar lo máximo de mi potencial, debido a que he visto como los demás compañeros, no están dando lo mejor de si, y reaccionar a la defensiva, alimentando la construcción mental de que yo soy mejor que ellos, y de que tengo derecho a holgazanear en mis labores; en vez de darme cuenta que esta invitación de mi mente a buscar la manera de no dar lo mejor de mi, no me apoya en lo mas mínimo, ya que aunque tenga el "beneficio" de "estar relajado/tranquilo, sin hacer mucho esfuerzo", es solo un engaño de mi mente, para mantener esta personalidad de sentirme superior, y "muy inteligente", siendo que lo realmente inteligente por hacer, es darme cuenta que el que va a sufrir las consecuencias de no dar lo mejor de mi, ¡SOY YO MISMO!, ya que aún nadie mas se de cuenta de mi desempeño, ¡YO SI ME DOY CUENTA!, y al hacerlo, solo me comploteo a mi mismo, alimentando estructuras mentales donde reafirmo esta personalidad, lo cual no beneficia a nadie, y puede llegar a tener consecuencias, tales como perder mi trabajo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir alimentar mi personalidad de superioridad y "muy inteligente", con la idea de que si los demás lo pueden hacer, yo también puedo "hacerme menso", en vez de darme cuenta que al compararme, solo intento justificar diferentes personalidades, tales como el sentirme superior, que no es de apoyo para mi mismo, ni para nadie, ya que he visto como al saber que no he dado lo mejor de mi, voy perdiendo confianza en mi verdadero ser, al alimentar y darle la razón a mi mente/personalidad.

En y cuando me de cuenta que empiezo a comparar mi trabajo con el de los demás, para así justificar el holgazanear, o el no dar lo mejor de mi, me detengo y respiro; Me ubico en mi realidad, y detecto cual es la idea/pensamiento/sentimiento, que me "empuja" a holgazanear, para analizarlo, ver el punto de partida de ello, y asistirme en ese momento para darme un respiro si me encuentro abrumado o saturado, y poder seguir dando lo mejor de mi. Y así no reaccionar ni alimentar esta personalidad de sentirme superior y con derecho a holgazanear.

Me comprometo a estar atento en mi trabajo, en esos momentos de "debilidad", donde se disparan estas ideas/pensamientos de querer encontrar una justificación para no dar lo mejor de mi.

Me comprometo a apoyarme durante mi trabajo, en esos momentos de "debilidad", para así detectar cual es el punto de partida de querer holgazanear, o no dar lo mejor de mi, para posteriormente asistirme al trabajar con el dicho punto o puntos de partida, que me invitan a no dar/vivir mi máximo potencial.

No hay comentarios: