sábado, 21 de noviembre de 2015

107. "Check-up" en mi caminar



Ahora que me encuentro mas estable, al tener un trabajo fijo y poder mantenerme por mi mismo, quiero regresar a seguir construyendo consistencia en mi caminar, es decir, escribir en mi blog con mayor cotidianidad, diario sería lo mas "sólido", sin embargo, no quiero presionarme con ideas/pensamientos que me lleven, o que me mantengan entretenido, en que "debo escribir diario por mi bien", y de no hacerlo, señalarme bajo la culpabilidad de no sentirme totalmente responsable con mi vida, con mi caminar... con mi auto-perfeccionamiento.

Así que lo mas práctico es dirigirme en mi día a día, y proponerme un horario para dedicarme una hora o dos, para apoyarme leyendo publicaciones de otros, y escribir mis ejercicios de Perdón a Uno Mismo, que es la herramienta esencial para ser/hacer el cambio que quiero para mi y para todos.

Al estar aquí sentado escribiendo, me encuentro en este estado de calma, de saber que estoy haciendo lo que me corresponde para mejorar la existencia, ... ser responsable conmigo y con todo el mundo, pues veo que al trabajar punto por punto, tanto en la escritura, como en la aplicación diaria, me doy dirección para ser este ser, que vive y ha de llegar a dar y darse, el máximo potencial, donde inmediatamente tendrá repercusión en mi entorno y en el mundo entero.

En estos días que no he publicado, he podido ver como dentro de mi mente, existen estas dudas existenciales, de no tener muy claro quien soy, para que estoy, o quien en si, realmente soy... Cual es mi papel en la Vida, que es lo que se de ella, cual y como es mi contribución...

Podría ponerme a filosofar y perder tiempo, en intentar describir y adornar de lo que se trata mi vida... la vida, y sobretodo, la relación que guarda todo ello; sin embargo, una de las guías que me he dado gracias a conocer Desteni, es el ser práctico y objetivo... estar atento para que en todo lo que me encuentre involucrado, pueda aportarme y aportar al mundo progreso, donde siempre se busque lo mejor para mi y para todos en Igualdad y Unicidad.

¿Qué he ganado con el caminar este proceso de auto-perfeccionamiento?

Simple... Confianza en mi mismo, y elaborándolo un poco mas, ...es el saber con bases reales, con ejemplos cotidianos, que estoy en proceso de mi auto-realización, me estoy dando la oportunidad de vivir verdaderamente, no solo estar creando y persiguiendo sueños pre-programados de como debería ser la vida... La estoy viviendo, y estoy desarrollándome para alcanzar mi máximo potencial; todo realizado por mi mismo y con el apoyo y ejemplo de otros que nos hemos levantado por y para la Vida Misma.

Hace unos días, hice una grabación de audio, donde me hablaba y cuestionaba, donde y como me encuentro en estos momentos de mi vida, específicamente con el tema de mi relación con las relaciones de pareja, ya que para mi, fue un punto trascendental, el vivir una separación de una relación de pareja, la cual yo veía imposible que terminara... ya que estaba "muy seguro de mi", de mi pareja, y de la relación que llevábamos, la cual, ahora puedo ver con mayor calma y sin reaccionar en exceso, que se soportaba en la deshonestidad con uno mismo, ya que por mi parte, es decir, por lo que yo soy responsable; yo no estaba siendo honesto conmigo mismo, y solo me dejaba llevar por las circunstancias, ya que para mi era muy cómodo, el jugar "mi papel", mi personaje, sustentado y retro-alimentado, por diferentes personalidades que solo buscaban lo que creía era lo mejor para mi, sin tomar en cuenta a nadie mas, y lo suficientemente astuto, para "hacerme ver" como alguien superior que merecía todas las comodidades que me rodeaban, sin la necesidad de comprometerme con nada, ni nadie... ni sobretodo, conmigo mismo!

Fueron tiempos "muy rudos", "muy grises", cuando tuve que bajar del pedestal en que yo mismo me había puesto, ... soltar la soberbia, la seguridad, el sentimiento de superioridad, y permitir que me invadieran sus opuestos: el menosprecio, la inseguridad y un "aaaamplio" sentimiento/emoción de inferioridad... Fueron tiempos difíciles, pero totalmente necesarios, ya que al haber alimentado por tanto tiempo, mi/mis personalidades, estas se habían convertido en un gran monstruo, al cual necesitaba hacerle frente, y que mejor estrategia que la aplicación de la honestidad con uno mismo, ya que "uno creé" que puede engañar a otros, y llega a ser tan grande el "teatro" que uno mismo se formula, que te termina por absorber y enredar en líos y constructos mentales, que solo intentan darle solidez, o base firme a todas las asunciones de quien creemos ser; y con la ayuda del Perdón a Uno Mismo, uno se centra en desprogramar todas estas ideas/pensamientos que pareciera, nos obligan a actuar/reaccionar de una u otra manera, siendo que en realidad, uno mismo puede darse cuenta, que estos "comandos", estas directrices o instrucciones, que bien podemos ver no son de apoyo para nadie, pueden removerse y sustituirse por verdaderas guías, para ayudarnos a estar en real contacto con nuestro alrededor, y así vivir y brindar lo mejor de nosotros mismos.

En el audio que grabé, describo las emociones y sentimientos que regían mi "vida", y como es que ahora los puedo contemplar desde una posición donde ya los he trabajado en mi escritura, y ya no me encuentro saturado o dirigido por ellos; sin embargo, al escuchar esta grabación, en este chequeo que me hice, puedo ver que aún hay puntos que trabajar, para así llegar a una completa estabilidad con respecto a las relaciones de pareja, y en específico, estar libre de reacciones en lo que corresponde a esta última separación, y así poder llegar a construir relaciones exitosas y de apoyo mutuo.

Me comprometo a seguir trabajando con los puntos que percibí, que aún generan movimiento o reacción, para así garantizar mi desarrollo hacia acuerdos o relaciones de apoyo mutuo, donde parta desde mi estabilidad, para vivir y brindar mi máximo potencial.

Me comprometo a utilizar las herramientas a mi alcance, para seguir trabajando en mi mismo y liberarme de lo que yo he aceptado y permitido dirija mi vida.

DIP en su 6to Aniversario, está ofreciendo una buena oportunidad para que los cursos que se ofrecen, sean mas accesibles económicamente...

Aprovechémosla!

desteniiprocess.com

Gracias!

1 comentario:

Sofia Cadavid dijo...

Gracias Carlos por perticiparnos tus experiencias .