sábado, 2 de julio de 2016

114. Darte y Dar Espacio

Me estoy apoyando en mi caminar, específicamente con una relación que actualmente estoy construyendo, es una amistad que después de varios años, nos hemos reencontrado.

Reconozco que me siento atraído en varios niveles, y en cuanto comencé de nuevo a tener contacto, percibí que yo estaba generando mucha energía, era la emoción intensa por dejar volar mi imaginación, y proyectar a futuro "a donde podríamos llegar",  y también su opuesto, es decir, me sentía muy ansioso por "ver" ese futuro maravilloso, y reconocerme muy lejos ello. He desarrollado este punto en mi publicación: 113. Del Desear a Construir una Relación Exitosa.

El punto que toco en este escrito, es acerca de el Darte y Dar Espacio, concepto que "me llegó" en un sueño,  donde lo único que recordaba era la abstracción de una "space bar",  barra espaciadora, lo desarrollé, fui encontrando el sentido de mi sueño, y también me apoyé con este audio: Cómo Puedes Ayudar.



El darte espacio es fundamental para el desarrollo, involucra varias dimensiones, desde un espacio físico, donde puedas enfocarte a trabajar en ti, así como también el espacio en cuestión de tiempo, para que puedas dedicarte tiempo a ti, ya que como funciona el proceso de desarrollo personal, es comenzar en UNO.

Dentro de una relación, donde te ubiques apoyándote primeramente, es básico el estar estable, para que así, compartas y te brindes como apoyo, ya que si uno decide entrar a una relación "queriendo" ayudar, te encuentras dentro de una proyección, donde eres guiado por diferentes personalidades... por la mente que busca solidificar ese personaje, actuando a favor de ese ideal de ayudar.

Mi situación la comprendí, o mas bien, la sigo comprendiendo a medida que avanza dicha relación, y comencé a dirigirme hacia lo que fuera de apoyo para mi, ya que como pude ver, me encontraba/me encuentro, frente una gran oportunidad, donde puedo ayudarme, tratando todos estos puntos que emergen dentro de mi; Utilizando el identificarme como mis debilidades, para que mediante el trabajar con ellas, me fortalezca... No es un camino "fácil", pero si veo que es muy efectivo, ya que cada momento me estoy probando, lo tomo como un gran reto, pues con ello estoy encarando muchos de mis puntos débiles, y a medida que avanzo, voy ganando confianza en mi mismo.

La relación la hemos mantenido constructiva, la solución que me di, que me sigo dando, es primero analizarme antes de querer reaccionar emocionalmente, identificar como me encuentro, y así poder expresarme con claridad, como digo, no es tarea sencilla, pues veo que en estos momentos, si me fallo, caigo, y cedo ante mis impulsos, me costará mas el recobrar la estabilidad por la que he trabajado.

Así que me funciona, y me veo ganando mas y mas confianza en mi, al respetar las direcciones que me doy.

Un gran ejemplo, justo sucedió al empezar este escrito, donde hoy, horas atrás, veía como estaba en mi, el deseo de comunicarme, a lo cual respiré, y me recordé el apoyo que me estoy dando en esos momentos clave, que explico en esta publicación: 112. Comprendiendo el Perdón a Uno Mismo.

También comprendí el punto de darte y dar espacio, donde uno necesita considerar siempre el proceso del otro, ya que cada quien camina su camino, y a su propio paso; Es aquí donde hay que dar este espacio para ambos, primero a uno, y así al otro...

Entonces, para enfrentar el ansia que me daba el querer comunicarme mas y mas con mi amiga, seguí haciendo mis cosas, me ocupé limpiando mi hogar, y decidí el tratar este punto en mi escritura, para apoyarme, y así comprender mas, que significa dar/darse espacio/tiempo, y justo al comenzar a escribir, recibí un mensaje de mi amiga, diciéndome que quería que platicáramos...

En ese momento, yo como mi mente, pensé: Tal vez puedo utilizar esta "maña", maniobra, truco, de no contestarle, para sentir que tengo algo de control, para entrar en un juego de pretender no mostrar interés, para que, según este juego, yo genere expectación, y le "pase" un poco del ansia que yo estaba sintiendo antes... Inmediatamente detecté que era tan solo un pensamiento, era esta invitación de mi mente a jugar "el juego que todos jugamos", donde uno "se hace el importante, el cool", y pretende con ello atraer al otro...

Reconocí que era estúpido querer hacer algo mas, a favor de la relación... o mas bien, a favor de mi beneficio personal, donde yo solo me estaría "echando la soga al cuello", al defraudar el compromiso conmigo mismo, de brindarme y brindar lo mejor, para tal vez así llegar a tener control en la relación.


Yo no quiero controlar nada excepto a mi mismo, y mas que controlarme, es dirigirme!


Así que, con gusto respondí el mensaje, y tuvimos otra charla que nuevamente, disfruté bastante, porque me pude ver a mi mismo confiado, comprometido conmigo mismo, y compartiendo exactamente lo que busco compartir en la relación: Mi Expresión Verdadera y Apoyo Mutuo.


Tal vez me falta mucho por pulir en mi mismo, pero:

LO ESTOY HACIENDO... Y LO ESTOY HACIENDO POR MI, PARA PODER SER ALGUIEN QUE ES EJEMPLO DE CAMBIO, Y CON ELLO, ADEMÁS DE APOYARME AL CIEN, PUEDO APOYAR A OTROS, PARA MANTENER CONSTANCIA Y ENFOQUE EN ESTE CAMINO A LA IGUALDAD,  A DONDE TODOS NOS DIRIGIMOS.


En estos últimos días, me he afirmado en mi proceso, decidiendo a empujarme a través de la resistencia al cambio, y la vida misma me ha brindado mas y mas oportunidades, se han acercado a mi, varias amistades para apoyarse por que han visto algo en mis escritos y videos que les ha llamado la atención. Ha sido también de total apoyo para mi, ya que me estoy probando, con estas otras amistades a siempre buscar lo mejor para la vida...

He utilizado el mismo movimiento del Perdón a Uno Mismo, que es un excelente ejercicio de comprensión, donde ya sea uno o el otro, el que proyecta sus pensamientos, o el que escucha, pueden redirigirlos hacia el que los proyecta, y con ello, los resultados son una mejor comprensión de lo que nos sucede...

Siempre hay espacio para aplicar este movimiento, y mejorar!


En el área de esta relación en específico, yo fui el que me acerqué, no se me solicitó apoyo, pero aún así, esta convivencia, aún no sea física por el momento, ha sido de amplio soporte para ambos.


Esto es por lo que trabajo!

Darse Espacio, Dar Espacio...
Apoyarnos y Crecer TODOS!


GRACIAS POR SEGUIR CRECIENDO!

No hay comentarios: