lunes, 29 de agosto de 2016

116. SIGO APOYÁNDOME (Siéntate y Escribe)

Agradezco Todo lo que he hecho por mí... y la mejor manera de honrarme, es seguir haciéndolo!

¿Cuán difícil es sentarse frente a la computadora y empezar a escribir?

- Nada en absoluto al parecer... sin embargo ¿Porqué no lo he hecho?... Resistencia es la respuesta directa, y sin darle mas vueltas al asunto, aquí estoy apoyándome...

Podría escribir muchos pretextos de porque no lo he hecho, pero no me serían de apoyo... El verdadero apoyo es como he titulado esta publicación...

Siéntate y Escribe

Me encuentro en un momento de transición en mi vida, y por lo que veo, esto va a llevarme tiempo, hay varias cosas por analizar, las quiero traer aquí a mi escritura, y sé que no solo queda en escribir, sino que es y será, una labor a desarrollar en varias áreas de mi vida.

Lo que mas me tiene preocupado, o mejor dicho: ocupado mentalmente, es mi situación actual económica, donde llevo ya tres meses de no estar generando dinero... esto no quiere decir que he estado cruzado de brazos, sin hacer nada, pero la realidad es que en los proyectos en los que estaba trabajando, no se han consolidado, y en estas últimas semanas, he visto como aún no tengo una fecha para que comiencen a ser remunerativos.

También he visto como mis miedos han recobrado fuerza, como los he evadido, y me he dejado atrapar por ellos... sin embargo, aquí estoy haciéndoles frente. Es "curioso" como he permitido que estos miedos se alineen para paralizarme en diferentes aspectos de mi proceso de vida;  En lo que respecta al trabajo por mi mismo, es decir, mi desarrollo personal, donde me apoyo con el curso de DiP PRO (Desteni I Process), "curiosamente" en la lección que me encuentro "estancado", tratan acerca de mi Personaje del Miedo, y esto me ha llevado al auto-complot, donde me he quedado solo posponiendo mi avance, justificándome con los mismos resultados de estar posponiendo mi avance... Si, se que suena como un ciclo interminable o "loop", que si me quedo a observarlos y analizarlos, sin trabajar en ellos, las mismas justificaciones y los resultados, se van haciendo mas grandes, así que identificaré este, o estos patrones de comportamiento para trabajar con ellos, e ir retomando confianza en mi mismo, para solucionar este enredo mental, antes de que se haga mas grande y complejo.

El punto de no avanzar en mi lección del curso, es por no dedicarme tiempo para ello, y por el momento, al no tener ingresos económicos, me veo como yo, como mi mente, ya empiezo a complotarme al sentirme rezagado, y "no digno" de trabajar en ello... claramente es una justificación, ya que comprendo que yo puedo seguir con mi lección actual, y en cuanto vuelva a tener la soltura económica, podré continuar con demás lecciones, y aún sin tenerla, puedo seguir sentándome y escribiendo aquí en mi blog, utilizando las herramientas del Perdón a Uno Mismo... Así que no hay excusa que valga... Comenzaré por aquí...

...

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir complotarme para no avanzar en la lección actual de mi curso DiP PRO, al permanecer "paralizado" justificándome que por no tener dinero, no soy digno de trabajar en mi lección, en vez de darme cuenta que este es un mecanismo mental con el que busco poner de lado mi desarrollo personal, agregando también que por lo mismo de no tener dinero, este trabajo personal, pasa a ser secundario, y así bloquearme para no seguir avanzando.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir participar en este enredo mental de bloquearme a seguir avanzando, al dar por hecho que con las justificaciones que me he permitido darme, tengo razón y/o derecho de no sentarme a escribir y apoyarme, ya que siento que es mas importante ponerme a buscar otros trabajos o maneras de mantenerme económicamente, siendo que en honestidad conmigo mismo, puedo ver que he tenido suficiente tiempo, para llevar a cabo las diferentes tareas con las que me he sentido estancado, las cuales son:

- Concluir mi actual lección del curso DiP PRO,
- Encontrar una manera de mantenerme productivo económicamente,
- Resolver mis trámites legales (Audiencia, Renovación de Residencia, Impuestos & USA Visa),
- Escribir en mi blog,
- Seguir con mi proyecto del restaurante,
- y así también el seguir creciendo en mi actual relación, que aún esté en buenos términos, requiere dedicación, paciencia y constancia.

Lo que necesito es organizarme y disciplinarme, para que pueda darme tiempo/espacio para cada una de estas tareas... Al traerlo aquí a la escritura, puedo observar que si dejo de alimentar las justificaciones y me centro en cada una de estas labores en su momento, podré seguir avanzando en el desarrollo de mi ser, al crecer en confianza conmigo mismo, y así poder brindarme y brindar mi máximo potencial.

En y cuando me de cuenta que estoy alimentando estas justificaciones, en el caso específico de empezar a agobiarme por no tener dinero, y enredarme con pensamientos, ideas y memorias, me detengo y respiro, me apoyaré observando mis manos, para ubicarme en mi realidad, y recordarme que con las manos es con lo que traigo al mundo físico soluciones, ya sea buscando información para apoyarme en mis diferentes proyectos, escribiendo, o trabajando en ellos; ya que así traigo a la realidad mi trabajo, donde lo principal que busco y realizo, es el ser la mejor versión de mi mismo, y bien sé que con ello, podré apoyar a que todos busquemos y nos realicemos como la mejor versión de nosotros... ESTE ES EL FIN ÚLTIMO DE TODO Y TODOS.

Me comprometo a darme tiempo-espacio para seguir apoyándome con mi escritura, para mantenerme estable y tener claridad en mis objetivos.

Me comprometo a tener en cuenta, que aún sea solo una vez por día, apoyarme ya sea en mi lección DiP PRO (que por cierto, he recibido un email, donde se me está otorgando una especie de beca, para apoyarme en estos momentos de no-solvencia económica), o aquí en mi blog, donde me ayudaré a mantenerme estable, práctico y objetivo, para ir dándome soluciones con los diferentes puntos que he escrito aquí.

Gracias por SER Y ESTAR!

P.D. Se que mi apoyo no solo es escribir, sino actuar... sin embargo, al terminar este escrito, me encuentro con mayor confianza en mi mismo.

No hay comentarios: