martes, 30 de agosto de 2016

117. Organización, Disciplina y Eventualidades

Ayer comencé a darme organización y disciplina, hoy continué, pero surgieron eventualidades, cosas no previstas que me hicieron cambiar un poco el ritmo que me había dispuesto, sin embargo, tuve una gran enseñanza, o mejor dicho, una reafirmación de una antigua realización:


<< Uno tiene muy poco control de lo que sucede a nuestro alrededor, pero lo que si podemos controlar, es nuestra manera de reaccionar a los eventos que nos sucedan >>

Ayer me apoyé al escribir en mi blog, y trazarme los puntos en los que he de trabajar para mantenerme estable, objetivo y práctico. 

Con respecto a la búsqueda de trabajo, busqué por internet diferentes opciones, hice unas llamadas, apliqué para otro, llamé a un amigo con el que antes había trabajado, y fui a una entrevista, donde a pesar que no me dieron respuesta inmediata, ocurrió algo interesante; Justo en frente de ahí, encontré una institución de ayuda, donde veo la posibilidad de que me apoyen con el trámite gubernamental que me tiene un poco intranquilo, al estar esperando respuesta desde hace mas de un año... Este suceso me pareció como "una especie de señal", ya que percibí, que tal vez el ir a esa entrevista, era solo el "pretexto" para acercarme a ese sitio, donde encontré la institución antes mencionada.

De regreso a casa, me puse a analizar el punto de que es lo que me gusta/gustaría hacer para sostenerme económicamente, recordé los diferentes trabajos y negocios que he tenido, así como mis gustos y la posibilidad de concretar algo, me encontraba bien conmigo mismo, pues había actuado a favor de mí, me estaba movilizando, y pude ver como al hacerlo, estos miedos y parálisis mencionados en mi anterior publicación, se iban disipando poco a poco.

También en la noche, me apoyé al retomar mi lección del curso DiP PRO (Desteni I Process), y fue interesante el leer algo de lo que había escrito en ella, donde se relacionaba totalmente con lo que me estaba pasando, pues para retomar la lección, fue necesario el leer de nuevo todo lo que había escrito, para entrar en contexto y continuar. 

Esto de mi escritura, fue lo que saltó a mi vista:

"Cuando uno aprende a andar en bicicleta, jamás lo olvida... pero no es lo mismo que te subas a una, después de 10 años sin práctica, a subirte a la bicicleta habiendo sido constante en la práctica, desde que aprendiste".


Esto lo relaciono tanto con el escribir aquí en mi blog, como con el seguir con mis lecciones, es mas, creo que es aplicable a cualquier labor que realices... Incluso el buscar trabajo!... Pero a medida que retomas tu paso, vas recordando como fue que lo aprendiste, hasta volver a "dominar la técnica".

Cuesta trabajo, si, el atravesar la resistencia o lo "oxidado" que te encuentres con dicha labor, requiere dedicación, y apoyándote con la constancia y consistencia, uno vuelve a retomar condición y mas que nada, uno vuelve a recobrar confianza en sí mismo, que en si, es lo que realmente requerimos para llevar a cabo cualquier tarea.

Fue un día productivo, y me sentí a gusto conmigo mismo, a pesar de no tener nada concreto con respecto a lo laboral, pues al final del día, si uno repasa lo hecho, lo que físicamente puedes observar, ya sea el escribir, el moverte, el hablar... puedes estar seguro de que has hecho algo, y no solo haber pensado en hacer algo.

Para el día de hoy, tenía varias tareas a realizar, sin embargo, surgió una eventualidad que trataré en mi escritura personal, para después traer aquí a mi blog, las realizaciones y/o conclusiones que surjan.

Esto cambió mis planes, o mas bien, decidí cambiar mis planes, pues necesitaba retomar mi estabilidad emocional, para no estar "arrastrando" dicho asunto, pero todo esto, sin perder el hilo de seguirme apoyando, así que aquí sigo ayudándome y compartiendo este punto que mencioné al principio, tal vez uno no controla lo que te sucede, pero si podemos mantenernos en línea de apoyo a nosotros mismos, al controlar nuestras reacciones, para que, aún sean cosas inesperadas que puedan desestabilizarnos, nosotros mantengamos nuestra habilidad de respuesta, y así hacer lo mejor para nosotros mismos y para los demás.

Es todo por el momento,
Gracias!

No hay comentarios: