domingo, 29 de diciembre de 2019

144 Ansiedad ante la Muerte de un Amigo

Día 18 de 21

Hace unos días murió un amigo/vecino y me he encontrado en varias ocasiones ansioso e hiperactivo en mi hogar queriendo evitar pensar en ello, y me he visto también con un conflicto interno, donde me veo queriendo posponer el contárselo por teléfono a mis padres, asumiendo que al platicarles el suceso, yo entraré en un "bajón" emocional, por creer que hasta ese momento caeré en cuenta de "la pérdida".


Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir el participar en la ansiedad, específicamente en mi hogar, al recordar el fallecimiento de mi amigo, generando hiperactividad, moviendo y limpiando cualquier cosa, buscando que con ello se me olvide lo ocurrido; en vez de darme cuenta, que al evitar el ver de frente la muerte de mi vecino, estoy aceptando el generar y guardar energía que a la larga, se volverá en mi contra con mayor carga emocional; además, en honestidad conmigo mismo, puedo ver que al tener conocimiento de qué es lo que pasa cuando uno muere, me doy cuenta que mi amigo, se encuentra en un proceso donde hay muchos seres que le están ayudando a limpiarse, de todo cuanto aceptó y permitió participar en su vida, para poder así ser parte del cielo, si es que así es su voluntad.

En, y cuando me vea que estoy sintiendo ansia al estar en mi hogar, o me encuentre moviendo cosas con un dejo de hiperactividad, me detengo y respiro, de ser posible, dejo inmediatamente lo que estoy haciendo, y me recuerdo que ya superé la muerte de este querido amigo, y que su ejemplo me recuerda que uno puede darse por vencido en muchas cosas, pero nunca en si mismo, el dejarse caer sea cual sea tu situación no es la solución, uno siempre será la solución.

Ya pasaron varios días de su fallecimiento, y hasta ahora lo publico, vi en estos días quien soy, y a pesar de que dudé de mi mismo en varios niveles, la respuesta sigue siendo la misma:

El compromiso es con un mismo, incluso hasta en las relaciones, ya sean de pareja, de familia o amigos... si uno se acepta, puede perdonarse al ver lo que a uno le estorba, y en estos días, para cerrar este año, he repasado mis relaciones, principalmente las de pareja, y vi como me bloqueaba a ver lo que me daba miedo... el sentirme solo, pero al encontrarme "solo" me he regalado mucho tiempo en explorarme y explorar mi relación con otros, y lo mejor fue que al encontrarme perdido... me encontré!





Me comprometo a seguir escribiéndome, y compartirme a través de este blog, para terminar estos 21 días de escritura, antes que finalice este 2019.





Gran Año...

Gracias Luis, Gracias Carlos, Gracias a Todos!

















No hay comentarios: