martes, 14 de enero de 2020

148 Ambición 2020

Hace poco me pregunté, ¿Quién soy con respecto a la ambición? y este es mi perdón.

En mis sueños raros, me he llegado a sentir dios, y me pregunté ¿qué pediría?

Y es una sensación extraña el no saber que pediría, pues lo que pediría es que reinara la vida, y curiosamente es lo que reina hoy día, a pesar de que el ser humano, se ha empeñado en dominar la vida, esta siempre sigue su curso. Y si mi refiero a mi, sería mi vida, que curiosamente la estoy viviendo... Entonces la ambición y la vida... parece que no hacen pareja, pero mi única ambición es la vida misma... y una vida sin ambición... Entonces a redefinir ambición...

ambición
Del lat. ambitio, -ōnis.
1. f. Deseo ardiente de conseguir algoespecialmente poderriquezasdignidades o fama.

2. f. Cosa que se desea con vehemenciaSu mayor ambición esvivir en el campo.

Ok, comienzo...

 "deseo ardiente de conseguir algo"...

Esto lo considero falso, pues es algo que nunca se alcanzará, más bien lo consideraría una emoción.

"Especialmente poder, riquezas, dignidades o fama"

Otra falsedad, poder, riqueza, dignidad, fama... estas se consiguen, no se desean. El punto de desear algo, es alejarlo, es ponerlo en un pedestal para nunca conseguirlo.

Así con la primera definición de ambición, mi conclusión es que es un deseo... algo inalcanzable.

Ahora si pudiera pedir algo y se cumpliera, sería que la gente ponga atención en la vida, que vean los ejemplos en la naturaleza, en sus amigos, familiares, gente famosa, o "infame" o no famosa, pero como la vida de hermosa... esa gente que sin tener ambición entregan su corazón.

Yo no ambiciono nada, solo ser poquito mejor que ayer.







Ahora lo veré de otro lado:

En estos momentos tengo la ambición de escribir un libro, y se me cruza con escribir o cantar una canción, y esto... lo que a veces parece una mera distracción, es fuente de inspiración, pues esta ambición de escribir un libro, es lo que me impulsa a seguir descubriendo quien soy, y a la par la estoy cumpliendo, pues estoy escribiendo acerca de mi vida, acerca del perdón, y a mi libro me gusta llamarlo...

 YO = SOLUCIÓN

Se trata de diferentes maneras de explicar el Perdón a Uno Mismo, son historias, son canciones, son la explicación a mis visiones, construcciones, y una que otra nota que escribo... por ejemplo esta:

"Si te sientes bien no hay nada que decir... Si te sientes mal, pide más"

Esto quiere decir que cuando uno se pregunta ¿Qué me tengo que perdonar? y escribes tu perdón a uno mismo, y al terminarlo te sientes bien... Ya no hay nada que decir/escribir. Y si aún te sientes mal, te sigues perdonando... te pides más perdón.

Así que en conclusión con respecto a mi ambición...

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir vivir en conflicto con mi definición de ambición, en vez de darme cuenta, que este conflicto es solo una distracción, ya que sigo escribiendo y cumpliendo con lo que antes llamaba ambición, ahora puedo ver que es aprovechar mi imaginación para tener mejores formas de expresar mi intención, la cual sigue siendo compartir con el mundo mi visión.

Yo = Solución

En y cuando me de cuenta que estoy entrando en conflicto por sentir que no estoy cumpliendo mi misión, o sentirme mal por no tener ambición, me detengo... respiro, y veré la punta de mi nariz para recordarme, que mi misión es ser yo mismo, es brindarme lo mejor, brindarme tiempo si necesito aclararme, seguir creyendo en mi, mantener lo bueno que he creado hasta ahora, y si de algo me siento mal, escribirlo si puedo en ese momento , como recordatorio para después con más calma, tratarlo en mi perdón a uno mismo.

Me comprometo a seguirme apoyando para que en cuanto me sienta mal por algo, lo escriba para recordarlo, como una simple nota, para después tratarlo conmigo mismo en mi perdón.



Gracias por leer, y por su apoyo siempre!








No hay comentarios: