jueves, 18 de junio de 2015

93. Ladrillo a ladrillo

Aquí sigo empujándome para crearme el hábito de la escritura, y para sacudirme las ideas que me hacen creer que el escribir es pérdida de tiempo, que no lograré alcanzar nada con ello, que solo lo hago para "quedar bien", para obtener el apoyo y reconocimiento en Desteni, para ganarme mi lugar desde el cual pueda interpretar a mi super-personaje de profeta, de mesías, de salvador!

Hoy me costó mas trabajo sentarme a escribir debido a que ayer, había tenido una victoria, ya por fin había logrado publicar!, pero he aquí un gran punto a tratar, que se presenta en diferentes temas relacionados con el esfuerzo que uno pone para llevarlos a cabo, me refiero al "dormirse en sus laureles", esta, es una expresión que alerta al individuo, que no puede "bajar la guardia", o detenerse en su camino, después de haber conseguido un triunfo; y la clave está en el continuar, en la perseverancia, en la constancia. Aplicado aquí en la escritura, el publicar diario en el blog, me da una satisfacción que me sirve de motivación para seguir adelante, lo puedo comparar con un ladrillo... por si solo un ladrillo parece poca cosa, pero al apilarlos uno a uno, es como se logran las construcciones.

Otra de las ideas recurrentes que se me presentan con respecto a la escritura, es que "necesito" traer aquí toda mi historia, por una parte para dar testimonio de como voy avanzando, sin perder detalle para poderme dar a entender (que por cierto, hay una voz que me dice: no lo lograrás), y tener este "récord" de que "si estoy haciendo mi tarea"... es decir, proyectando este mi trabajo hacia el exterior, y por otro lado, hacia el interior, donde al plasmar mis pensamientos y deseos, podré encontrar solución y darme correcta dirección en mi caminar... Internamente siento que tengo la solución para este, y es mas, para todo conflicto..., lo necesario es simplemente ponerme de frente al problema y "desmenuzarlo", desarmar toda la estructura mental de esta idea... y aquí hace su aparición otra voz que me dice: "pero es demasiado, son millones de ideas, miles de historias..., simplemente no lo vas a lograr"...

También quiero incluir aquí, que recibí un comentario de un destonian, en donde me impulsa a seguir adelante en mi escritura, y me invita a que comparta lo que me ha sucedido con respecto a la relación/separación, por la que he atravesado o mas bien, la que estoy atravesando. Este comentario me motiva a seguir trabajando, me reafirma el saber que hay seres que se preocupan verdaderamente por el desarrollo de uno mismo, pero precisamente de esta manera: No es por saber el "chisme", o deleitarse con una historia ajena, es mas bien, parte de un compromiso que cada uno hace con si mismo, y a la vez con todos, ya que al ocuparte de "lo tuyo" con la ayuda de las herramientas de Desteni, uno esta convirtiéndose en este otro ladrillo, que junto con los demás, construiremos este mundo mejor para todos.

Así que mi compromiso, tanto conmigo mismo, como con los demás, no solo destonians, es traer aquí a mi escritura, quien soy, cuales son mis pensamientos, reacciones, consecuencias, que es lo que estoy viviendo, mi historia, y lo mas importante sobretodo, como es que me estoy ayudando para descubrir, vivir y brindar mi máximo potencial.

Siento que estoy "calentando motores" de nuevo con mi escritura y el perdón a uno mismo, al haberla dejado por varios meses, me siento un poco "oxidado" al escribir..., así que lo mejor es seguir escribiendo y practicando mi aplicación.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir alimentar la construcción mental con respecto a mi escritura, con ideas como -no alcanzaré lograr mis objetivos-, basándome en que, es demasiado lo que quiero escribir, donde cuando pienso en todo aquello que quisiera traer a mi aplicación, veo una historia fantástica, que al momento de disponerme a escribir, este gran "subidón" de energía, se transforma en un "bajón", lo cual he visto, que no es mas que una parte del mecanismo de defensa de mi mente, para no seguir adelante, queriéndome hacer creer que lo que escriba, no servirá, o no será del mismo impacto, de como me lo había imaginado.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir alimentar la polaridad que he mantenido hacia mi aplicación de la escritura, al aceptar y permitir cargas positivas energéticas, al pensar en lo que escribiré, y así mismo, aceptar y permitir cargas negativas, al momento de disponerme a escribir, generando esto un conflicto mental, que me bloquea el simplemente ponerme a escribir; en vez de darme cuenta que al aceptar el subidón energético, y emocionarme por pensar en lo que escribiré, también estoy aceptando su opuesto, con lo cual me saboteo para no llevar a cabo mi escritura.

En y cuando me de cuenta que estoy emocionándome por pensar en mi escritura y aceptando la carga positiva, me detengo, respiro profundamente para ubicarme en mi realidad, y me apoyo recordando que he visto como al aceptar este subidón energético, la consecuencia será tener que lidiar con su opuesto, lo cual me bloqueará para que lleve a cabo mi aplicación, siendo que he visto que en si misma, mi escritura, al ponerle la atención requerida, tiene resultados, sin necesidad de catalogarla como fantástica o demás adjetivos.

Me comprometo a estar atento en los momentos donde pienso acerca de mi escritura, para estar al tanto de como es que la estoy clasificando, o mas bien idealizando, para así poder identificar las proyecciones que le otorgo, y poder trabajar con ello, para que así mantenga y reafirme la objetividad y practicidad de este ejercicio.

Por cierto... gracias por el apoyo!

No hay comentarios: