lunes, 29 de junio de 2015

98. Como me ayudo con Desteni

Se refiere como "Desteni Universe", o simplemente Desteni, a todas las herramientas y materiales elaborados por todos los participantes, cuyo objetivo es el perfeccionamiento personal para toda la humanidad, ya que debemos de empezar en soluciones para nosotros mismos, para generar soluciones globales.

Al ver con sentido común la información, el contexto, los ejemplos de personas que lo están haciendo y ya también por experiencia propia, me estoy apoyando básicamente de dos formas: 

La primera, que es la mas sencilla de entender y aplicar, es la de revisar estos materiales: videos, escritos, y audios que abarcan el tema que quiero tratar, en este caso simplificándolo, es el de "encontrar trabajo", donde lo que haré será analizar y aplicar en mi, los consejos que encuentre.

Y la segunda forma de ayudarme es mediante el perdón a uno mismo, que es uno de los bastiones de Desteni, donde al estar escribiendo aquí en mi blog acerca del tema que quiera explorar, surgen pensamientos y juicios, que puedo detectar me han llevado a ciertos comportamientos que me han "bloqueado" o impedido desarrollarme a plenitud, perjudicándome y hasta a los demás. Hago "las paces" con todas estas ideas, me perdono por haberme dejado llevar y participar en ellas, detecto en que momento, porqué y como he reaccionado, para así apoyarme dirigirme y comprometerme a no caer en lo mismo, cuando se me presente una situación similar. 

Estas dos formas de ayudarme tienen el común objetivo de auto-empoderamiento, es decir, encontrar dentro de uno mismo, la fuerza y motivación para emprender nuestros proyectos.

Y otra cosa obvia que comparten, es que las dos, al ser parte de este Universo Desteni, tienen como pilares la igualdad y la honestidad con uno mismo, lo cual te da una base sólida para construir, ya que como lo he mencionado, todo el material al ser elaborado por personas comprometidas consigo mismas y con todos, están basándose es sus propias experiencias, compartiéndolas en honestidad para el bien común.

Así que si estás en verdad interesado en ayudarte se nota, ¿cómo?, a través de estar comprometido contigo mismo, empiezas a encontrar gente que se está ayudando, e investigas como lo están haciendo, porque su cambio se nota, ¿y como se nota?, con hechos..., y aquí es donde se engloba el porque de escribir y compartir tu forma de apoyarte, ya que el proceso de ayuda queda cuantificado, y así tú y los demás, pueden ver cuanto y como has avanzado, cuales fueron los retos y obstáculos para lograrlo... y al compartirte en honestidad con uno mismo, te ayudaste, quedó registrado, y podrás apoyar a otros que estén buscando ayudarse.



Mi Relación con mi Carrera Profesional

Este punto del trabajar, sostenerse económicamente, desarrollarse y crecer en un área específica es tema importante para mi, pues veo que es la base de mi existencia, es lo que podrá responder la pregunta de ¿a qué veniste al mundo?, ¿qué hiciste, que estás haciendo?... ¿cuál es el sentido de tu vida?, ¿para qué estás aquí?... Tal vez pareciera que estoy "cargando de mas" todo este punto, pero mas bien, en honestidad conmigo mismo, quiero tratar toda esta carga con respecto al trabajo, para desenredar mi mente y encontrar que es lo que realmente quiero y puedo hacer con mi vida.

Mi posición hacia el trabajar, como hacia casi todo, ha sido muy "relajada", he tenido muchos tipos de trabajo, y solo uno que otro se me ha hecho aburrido, creo que tengo la facilidad de encontrarle el gusto a lo que haga, pero creo tampoco he trabajado en algo que pueda decir "de aquí soy". Debo ir un poco mas atrás en esta relación, empezar con mis estudios, ya que ahí también hay un enredo y una historia que desenvolver.

Como he comentado antes, desde que puedo recordar, tal vez incluso un poco antes, ya que es lo que me han comentado mis padres, yo quise ser Dentista, y no veía ninguna objeción al respecto, "lo tenía muy claro", cabe aclarar que no crecí con familiares cercanos dentistas, fue mas porque alguna vez que fui con uno, me gustó como me trató y me interesó mucho lo que hacía, era algo totalmente nuevo y diferente que me parecía muy buena elección, así que al hacerme la pregunta de ¿Qué quieres ser de grande?, respondía casi en automático, y no le prestaba atención a realmente preguntármelo... no tenía caso, "yo ya bien sabía"... y por eso es que he reaccionado en varias ocasiones cuando me vuelve a aparecer esta pregunta, porque tal vez me perdí de esa parte en mi niñez, yo lo daba por hecho y seguía jugando, seguía siendo niño... me sigue sonando lógico el "seguir siendo niño", pero veo que hay de mi parte una especie de rechazo hacia el crecer, el ser responsable, el madurar... ya que estos conceptos nunca los tomé en serio, se me hacían/hacen falsos..., es como al ver a mis amigos casarse, y seguirlos viendo como niños que realmente no querían eso, pero las circunstancias los llevaron hasta el punto de convencerse de que eso es lo que querían... deteniéndome un momento con esta idea, puedo ver que esto es lo que me sucedió a mi, ya en dos ocasiones, de que al no ver la posibilidad de regresar con una pareja, las circunstancias me llevaron a creer firmemente y obsesivamente que quería casarme..., claro..., una vez que ya no estaba dentro de la relación, era como mi última oportunidad, mi "as bajo la manga", porque en el fondo, sabía/se, que el concepto de casarme, también tiene mucho peso..., lo he cargado y polarizado bastante, pero ese será otro punto a tratar.

Entonces veo que el tema de escoger una carrera profesional, o mas bien, trazarme un nuevo camino dentro de la que ya he construido, tiene una amplia relación con el concepto de "dejar de ser niño", lo cual asocio con volverme maduro y responsable... aburrido y obligado.

Aquí noto una oportunidad de apoyarme con el perdón a uno mismo, para detener patrones de comportamiento que he afirmado y reforzado, mediante ideas y conceptos, formando toda una estructura mental que me ha limitado a pensar y actuar con rechazo, hacia el nutrir mi carrera profesional.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, el asociar el dejar de ser niño, con el madurar y ser responsable, generando energía negativa en una reacción de rechazo, relacionado con que ya dejaré de jugar, y lo polarizo con el volverme aburrido y obligado a hacer cosas que realmente no quiero; en vez de darme cuenta que si analizo por separado cada concepto, puedo ver que el dejar de ser niño, es parte del crecimiento, es inevitable físicamente, forma parte del concepto de vida, y el rechazar el dejar de ser niño, es un mecanismo de la mente para limitarnos y mantenernos entretenidos, y no permitirnos nuestro óptimo crecimiento; es como si un árbol frutal se negara a florecer, por que se quisiera mantener como algo que ya no es, anhelar y auto-limitarse, por querer vivir como en sus tiempos de germen o pequeña planta.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, el asociar el madurar con volverse aburrido y débil, debido a que las "circunstancias" te obligan a hacer cosas que no quieres.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el asociar y reafirmar que el madurar, es algo que no quiero, porque estoy obligado a hacerlo, generando una reacción de rechazo; en vez de darme cuenta que cada vez que he reafirmado esta idea, solo he alimentado una construcción mental que me limita a ver que el madurar es crecer, es adquirir maestría en lo que haces, es dar frutos, es realizarte y brindar tu crecimiento hacia el exterior.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, el relacionar automáticamente el ser responsable, con ser aburrido, generando rechazo a ambos conceptos, en vez de darme cuenta, que si analizo detalladamente el ser responsable, no quiere decir que sea aburrido, ni que vaya a dejar de  jugar, ya que he visto que uno puede disfrutar el ser responsable, que tiene una satisfacción intrínseca al igual que el jugar, que lo puedo definir como el explorarte y explorar el mundo de una manera divertida; así que podría decir que, mas que opuestos la responsabilidad y el juego, son muy similares, ya que en ambos se requiere una integración de la totalidad de tu ser, con tu entorno, para aprovechar y brindarte tu máxima expresión, y aprovechar también al máximo, lo que nos ofrece la vida.

En y cuando me de cuenta que estoy reaccionando con rechazo hacia la idea de dejar de ser niño, y/o la estoy vinculando con el madurar y ser responsable, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad y me apoyo recordándome que he visto como el dejar de ser niño, madurar y ser responsable, pueden ser totalmente disfrutables, solo que en mi mente, los he asociado con rechazo debido a ser parte del mecanismo de sistema mente conciencia, que solo busca el mantenernos limitados y bajo control.

Me comprometo a apoyarme al tener presente estas realizaciones que me liberan de los candados que he aceptado en mi mente.

Me comprometo a seguir trabajando detalladamente junto a mi mente, para darme claridad y dirección en este tema de mi carrera profesional.

Me comprometo a trabajar con el concepto de obligación, su relación con lo aburrido y mi rechazo hacia ello, para brindarme la oportunidad de crecer en toda área que vea un acercamiento a la obligación.


Continuaré en siguientes publicaciones...

No hay comentarios: