lunes, 24 de junio de 2019

128 Frustración Heredada

Día 2 de 21 

Continuaré con el hilo conductor de ayer, en específico la parte que al releerlo, "me movió", y que puedo ver, necesito trabajar más a fondo:

"...en secreto, siempre estuve criticando y menospreciando todo lo que yo hacía, ya que nada se acercaba a satisfacer esa curiosidad inocente, que después la llamé "frustración heredada" para así generar más tensión dentro de mi, y generar más energía para la mente."

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido por tanto tiempo, el participar en la idea de "estar criticando y menospreciando todo lo que hacía en cuestión laboral" generando energía negativa en secreto para alimentar mi personaje de frustrado, y así mantenerme ocupado simplemente yendo de una polaridad a otra, donde me convencía que si había hecho bien mi trabajo, y me enorgullecía; y por el otro extremo, sobretodo en secreto, menospreciaba todo lo que hacía, por no "estar a la altura" de mis sueños e ilusiones de niño.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido el participar por tanto tiempo, sobretodo en secreto, como mi personaje de frustrado, generando siempre energía sin darme cuenta, para alimentar a mi mente, y en específico a este personaje, que en honestidad conmigo mismo, puedo ver que yo como mi mente, me creé este personaje, como resultado del enorme constructo mental, basado en la idea de "Mi padre mató mis ilusiones de niño", con la función específica de entretenerme al darle vida a la frustración en mi mente, la cual me llevaba de un extremo al otro de esa misma idea, impidiéndome ver más a fondo del porqué me llegaba a sentir así, puesto que al entretenerme con todos los pensamientos que emergían, sólo los aceptaba y/o rechazaba, sin estar buscando una solución, o mejor aún, saber que algo estaba incorrecto en mi proceder.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido por casi toda mi vida, el participar en la idea de que "nada de lo que hacía se acercaba a satisfacer mi curiosidad de niño", generando rencor hacia mi mismo sin darme cuenta, en vez de comprender que este juicio no provenía de mi verdadero ser, si no de una programación mental prefabricada, con la cual siempre me iba a estar castigando, para que así yo mismo me impidiera encontrar la simple solución; que con sentido común, puedo ahora ver, que esta curiosidad la puedo satisfacer en cualquier momento, y que si lo hago apegándome a lo mejor para mi, y para la vida, lograré ser parte de la solución que necesitamos todos.

En, y cuando me de cuenta que estoy sintiendo malestar, desánimo, pereza, o rencor, hacia algún trabajo, o tarea que me encuentre realizando, por pensar que debería de estar haciendo algo más  "interesante" o apegado a "mis sueños"; me detengo y respiro, apretaré mi puño derecho para así traerme a mi realidad, y continuaré mi labor, recordándome que he visto que todo este malestar está preprogramado para activar y entretenerme, en y como, mi personaje frustrado, que bien he visto, no es para nada de apoyo a mi desarrollo y crecimiento.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido por tantos años, el participar en la idea de "llamar a mi ilusión de niño: frustración heredada", generando con ella autocastigo, y resentimiento hacia mi padre, mayormente en secreto; En vez de darme cuenta, que esto también fue/es un mecanismo de mi mente, para mantenerme bloqueado en las emociones de culpa y castigo, donde ahora puedo ver que, esto es el resultado que yo como mi mente me daba, para compensar la emoción de frustración, la cual se "calmaba", al yo como mi mente estarle echando la culpa a mi papá, y castigarme por no tener lo que se necesita, o no ser lo suficientemente bueno para cumplir con mis objetivos provenientes de la infancia.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido, el mantener por tanto tiempo rencor/resentimiento y deseo de castigo hacia mi padre en agenda secreta, generando una inmensa cantidad de energía, debido a la tensión que yo mismo me provocaba, de no aceptar estas emociones, rechazarlas, y a la vez mantenerlas vivas dentro de mi, por miedo a no confrontarlas; En vez de darme cuenta, que todo este bloqueo mental que aquí estoy deconstruyendo, actúa bajo instrucciones precisas que invitan al ser humano a convertirse en personajes movidos por la mente, teniendo su raíz y motivación en el mismísimo miedo; El cual, en honestidad conmigo mismo ahora puedo ver, que tiene apariencia de "indestructible", buscando provocar y mantenernos  en un estado de inferioridad para que así sea más fácil el estar bajo sus órdenes.

En, y cuando me de cuenta que estoy alimentando, aunque sea un mínimo, de rencor, resentimiento o deseo de castigo hacia mi padre, por alguna acción que me encuentre realizando, o alguna idea/pensamiento que "me llegue"; Me detengo y respiro, me ubico al observarme donde y como estoy parado o sentado, identifico la acción a realizar, o la idea que se me haya presentado, y así me traigo a mi realidad, apoyándome y recordándome que en vez de dudar y analizar,  aceptar y/o rechazar estas emociones, lo mejor para mi es detenerme, y habiendo ya trabajado este punto, simplemente apoyarme al instante, para confirmarme que me estoy ayudando al quitar con el perdón a uno mismo, todas estas ideas, personalidades y comportamientos que pueden hasta en secreto estar manipulándome.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido por tanto tiempo, el haberme bloqueado con todo este constructo mental, desviándome de lo que yo encontraba que podría ayudarme a mi desarrollo, guiado por instrucciones mentales que yo mismo me impuse para así preservar mi personalidad o personalidades que mantienen "viva" a la mente y a todo el SMC, cuyo objetivo es entretener y divertir al ser de su verdadera naturaleza, la cual es medrar hacia la igualdad.

Me comprometo a seguir desmenuzando este bloqueo mental que me impuse en el pasado, para seguir apoyándome en el perseguir mi interés incondicional de ser parte de la solución, dándome lo mejor para ser cada vez mejor, y poder expresarme y brindarme como lo mejor para todos.

Me comprometo a seguir saciando mi curiosidad con respecto a vivir y expresar el mensaje/solución que todos necesitamos:



UNICIDAD et IGUALDAD




No hay comentarios: