domingo, 16 de noviembre de 2014

59. Insatisfacción Personal - Parte 6 "No me gusta mi vida"

Al despertar tengo frecuentemente este sentimiento de incomodidad y malestar conmigo mismo, y es como
pensar, "otra vez mi misma vida, tan a gusto que estaba en mis sueños", donde no es necesario hacer nada, todo fluye, no me encuentro involucrado con sentimientos o pensamientos, solo observo lo que pasa, y a medida que voy despertando, siento como vinieran en bloques estas programaciones, algo así como: "ah si, tengo que sufrir, ahí sigue estando la razón de mi depresión" y luego vienen estos pensamientos de querer sostenerme de las cosas positivas que incluirá mi día, compensar lo mal que me siento, con lo que se me hace poco.

Estos son los pensamientos que observo: No me gusta mi vida, pero es la única que tengo, me gustaría tener otra, ser un personaje, ser protagonista, ser bueno para algo, estar con una sonrisa durante todo el día, encontrar mi camino, estar haciendo algo productivo, destacarme en algo, vivir mi ideal de vida, que de hecho no se cual es.

En las noches me siento bien, pues se que me voy a "desconectar" de mi vida, y genero esta fricción de vivir en la polaridad de ir a dormirme bien y despertarme mal.

Todo es por la no aceptación de mi vida, veo como esto no es nada nuevo, solo que antes tenía, o me sentía, con mas apoyos, me sostenía al ver que contaba con mas cosas positivas, como lo era el fumar marihuana, donde "conscientemente" me iba a este mundo de sueños, donde no era necesario hacer nada y no me involucraba en sentimientos o pensamientos, todo era "claro" bajo los influjos de ella, y me veía con la capacidad de traer esas experiencias a mi vida, de ser aquel con el que soñaba, ahora veo que el fumar era un gran sostén para no vivir en mi realidad. Otro gran apoyo del cual me sostenía, era el tener pareja, de hecho, como estando con "A" no fumaba, en la mayoría de las ocasiones, me veo como iba de una a otra, es decir, si no estaba con "A", me ponía a fumar para mantener la experiencia positiva, sin querer hacer frente a lo que veo ahora, sin fumar marihuana, ni tener pareja, veo como estas dos cuestiones me "mantenían", pero recuerdo como me daba miedo el dejarlas, miedo a encontrarme sin estos apoyos, y si, me veía muy valiente queriendo dejar la relación con "A", pero bajo los influjos de la marihuana, o pensar que podría dejar la marihuana, o dejarla por un tiempo, siempre y cuando siguiera apoyado en la relación.

Entonces lo que veo, es que no es nada nuevo el sentirme insatisfecho conmigo mismo, el no aceptar mi vida y hacerme responsable por ella, por mi mismo; ya que antes mantenía este sentimiento suprimido por la marihuana, "compartía" la responsabilidad de mi vida al estar en pareja, o mejor dicho, le otorgaba la responsabilidad a la pareja, me sentía cómodo de ver como "A" era responsable de su vida, y yo solo "me le pegaba", suponiendo que el futuro o destino, me llevaría a algún lugar donde me pondría a trabajar, en lo que disfrutaría.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el mantener por tanto tiempo esta insatisfacción personal, sin darle/darme la atención requerida, al ocultarla/ocultarme bajo falsos apoyos como lo son el fumar marihuana y el estar en una relación, y con esto querer mantenerme en experiencias positivas, que me hicieran olvidar momentáneamente el vacío, o insatisfacción personal; en vez de darme cuenta que al haberme ocultado por tanto tiempo, este vacío, experiencia negativa, se sostenía por la polaridad de lo positivo, y ahora, sin tener estos sostenes, genero y me cargo hacia el sentimiento negativo de sufrir por no tenerlos, en vez de ver de frente el porque de esta insatisfacción y trabajar en ella.

En y cuando me vea experimentando sufrimiento y/o negatividad por no tener estos sostenes, me detengo y respiro, me regreso gentilmente a mi realidad y me recuerdo que al aceptar esta negatividad, solo me bloqueo para no trabajar en el porque de mi insatisfacción personal, y con ello hacer algo para poder disfrutar mi caminar al vivir y brindar mi máximo potencial, siendo esto lo mejor para mi y para todos.

Me comprometo a apoyarme para salir de la experiencia negativa, al no sentir los falsos apoyos que sostenían mi estabilidad, y estar alerta para no dejarme llevar por mi mente, para buscar nuevos falsos apoyos, sino trabajar a fondo para ir descubriendo dentro de mi, mi máximo potencial para vivirlo y brindarlo a los demás.

Me comprometo a seguir desmarañando los enredos que me he hecho en mi mente, que me bloquean para ver mi verdadero ser y darme la oportunidad de descubrir, vivir y brindar mi máximo potencial.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el mantener en mi el pensamiento por las mañanas de -otra vez mi misma vida, tan a gusto que estaba en mis sueños-, generando decepción y depresión, en vez de darme cuenta que al participar en el, solo lo alimento y reafirmo la emoción, para estar en el mismo ciclo una y otra vez, día con día, y así mantenerme bajo el control de mi mente otro día mas.

En y cuando me vea que al despertar viene a mi el pensamiento y pesadez de creer que sigo -otra vez en mi misma vida-, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad y gentilmente y con todo mi apoyo, me recuerdo que este pensamiento, está diseñado por mi mente, para mantenerme en control desde el despertar, y que si no participo en el, este perderá su fuerza y eficacia, y así podré darme la oportunidad de poco a poco, dejar de controlarme por mi mente, para así descubrir por mi mismo mi máximo potencial, motivado exclusivamente por mi mismo, para poder vivirlo y brindarlo a los demás.

Me comprometo a estar alerta cuando me despierte para apoyarme al no permitirme aceptar ni participar en el pensamiento de -otra vez mi misma vida, tan a gusto que estaba en mis sueños-, sino despertarme completamente y comenzar mi día, reconociendo que yo puedo tener control en mi vida, al estabilizarme con mi respiración y no dejarme llevar por mi mente.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el pensamiento en las mañanas de -ah si, tengo que sufrir, ahí sigue la razón de mi depresión-, generado en automático, después de ver como las programaciones de mi sistema mente-conciencia, se vuelven a "cargar" dentro de mi; en vez de darme cuenta que esto es un proceso diseñado por mi sistema mente-conciencia, para que una vez "descargadas" las programaciones que he aceptado y permitido, las active nuevamente en mi, con mi participación y aceptación de pensamientos tales como el de -ah si, tengo que sufrir, ahí sigue la razón de mi depresión-, y que yo puedo pararlas poco a poco, al estar atento a ellas y no involucrarme, ni participar, para así demostrarme que yo puedo ser el verdadero director de mi vida.

En y cuando me vea que después de ver como se "cargan" las programaciones que he aceptado y permitido en mi vida, provenientes de mi sistema mente-conciencia, quiera con ello, el aceptarlas al participar en el pensamiento -ah si, tengo que sufrir, ahí sigue la razón de mi depresión-, me detengo y respiro, me mantengo ubicado en mi realidad, y me sigo apoyando al recordarme, que al no involucrarme ni participar en estos primeros pensamientos del día, voy dejando ir poco a poco el control de mi mente sobre mi, y voy reforzando mi confianza, al ver como voy tomando dirección de mi vida.

Me comprometo a estar atento en cuanto me despierte, para apoyarme de inmediato al no participar en pensamientos que reafirmen el control de mi mente, y con ello ir poco a poco, reconociendo como yo puedo ser el director de mi vida.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el participar en pensamientos que quieren compensar, crear la polaridad y con ello fricción, tales como buscar experiencias positivas en las actividades que tendré durante mi día o días próximos, contra-poniéndolas con los pensamientos de negatividad, a causa de las programaciones que he aceptado y permitido mantenerme en depresión y sufrimiento, y el desatar mayor polaridad, al reconocer como "muy pocas" o de bajo valor, las experiencias positivas en dichas actividades; En vez de darme cuenta que al participar en esta polaridad, de sentirme mal, querer sentirme bien y no conseguirlo por creer que es muy poco, estoy generando mucha fricción, para así mantener energizada mi mente y que pueda seguir teniendo el control sobre mi, al yo cedérselo por involucrarme en esta polaridad y pensamientos.

En y cuando me vea que al despertar quiero compensar la emoción negativa proveniente de los pensamientos y programaciones que se "cargan" en mi, con pensamientos positivos acerca de las experiencias que tendré durante el día o días próximos, me detengo y respiro, me mantengo en mi realidad y me sigo apoyando para recordarme el no participar en pensamientos que busquen compensar y con ello generar fricción, ya que así, es como se alimenta mi mente, y que al hacerlo y "debilitarla", yo soy el que gano confianza y poder para tener dirección en mi vida.

Me comprometo a apoyarme totalmente desde mi despertar, al estar atento y recordar que mi mente funciona a través de las polaridades, y que al detener mi participación en pensamientos, tanto positivos como negativos, voy ganando confianza en mi mismo, al convertirme en el verdadero director de mi vida.

Continuaré con este punto en próximas publicaciones.

No hay comentarios: