viernes, 12 de julio de 2019

135 Propósito de Vida y Miedos

Día 9 de 21

Continúo trabajando con este punto de mi escrito anterior: 


Todo esto debido a sentir miedo a estar solo, y siendo más específico, el miedo en agenda secreta, de no sentirme lo suficientemente bueno para poder cambiar/corregir, tanto a mí mismo, como al mundo, y digo que este miedo lo tenía en secreto, guardado dentro de mí, porque ahora puedo ver, que yo no dirigía mi atención hacia este miedo, porque por encima de ello, me daba mucha pena el sentirme insuficiente o no apto. Lo que me hacía irme a un estado de inferioridad, y de ahí... arrastrarme a encontrar una salida, en una relación de pareja, donde lo importante sería el sentirme amado, respetado y admirado, para así, dejar atrás miedos, culpas, inseguridad, e inferioridad; o más bien, transformarla en superioridad, pues yo como mi mente, me buscaba una relación donde me sintiera cómodo, y en secreto, perversa y maquiavélicamente superior... cosa que al final de estas relaciones, todo se volteaba en mi contra, y me llevaba a una rebuscada depresión, donde no le veía ni pies ni cabeza a mi situación, gracias a estar viviendo el resultado de haber participado en todo esta construcción mental que solo buscaba encerrarme, bloquearme y así separarme de mi verdadero ser.






Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, tenerle miedo a estar solo, generando ansiedad y estrés al pensarlo, o al simplemente "llegarme" la idea; en vez de darme cuenta que este es un clásico mecanismo mental apoyado en el miedo, donde ahora, en honestidad conmigo mismo, puedo ver que al participar aceptando este miedo, reaccionaba inconscientemente tomando decisiones y realizando acciones que saboteaban mi vivir, ya que he visto como actué en muchas ocasiones, gracias a no enfrentar este miedo, por tenerle miedo a tener miedo, y yo como mi mente, inventarme mil y un excusas, para rechazar el hecho de que yo tuviera miedo, apoyado en una personalidad soberbia que me decía "es imposible que yo tenga miedo".


Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, tenerle miedo a tener miedo, generando reacciones inconscientes, a través de una súbita planeación para mi futuro, para huir, y no tener que encontrarme solo con mi mente y mis miedos; en vez de darme cuenta que este mecanismo mental está ligado y pre-programado a defender al mismo miedo, para así no darme la oportunidad de ver con claridad a qué le temía, y que ahora en honestidad conmigo mismo, puedo ver que a lo que le temía era en sí, a no ser capaz de ser responsable; ni para corregirme, ni mucho menos cumplir con mi propósito de vida, que como el de todos, es "traer el cielo a la tierra", promover activamente la Igualdad, a través de la Unicidad, es decir, a través de nuestro ejemplo de perfeccionamiento.


Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, tenerle miedo a no ser capaz de ser responsable; generando parálisis, estado de alerta, y un enorme bloqueo a ver con claridad, el porqué sentía que no era capaz, gracias a un constructo mental que me hacía sentirme inferior ante mi mente, y ante todo el Sistema de la Mente Consciencia, involucrando Sistema Político, Económico, Religioso, Educativo y Social, donde me sentía "muy poca cosa" para combatirlos. Siendo que en honestidad conmigo mismo, puedo ver como funciona este constructo, ya que para corregirme, no tengo que combatir ningún sistema, si no, aceptarlo/aceptarme como participante, reconocer donde requiero trabajar, y hacerlo por mí mismo, comprendiendo que no hay nada, ni nadie en mi contra, o en contra de todos; más bien, la solución es identificar mi responsabilidad, y actuar a favor de uno mismo, dirigiéndome hacia lo mejor para mí y para todos, a través de mi mente, y todo aquello que hice, que hago, que no está alineado a favor de la vida... ¡de mi vida!


En, y cuando me de cuenta que empiezo a sentir miedo de no ser capaz de ser responsable, y quiera, o empiece a evadirlo, generando planes e ideas para huir de mi responsabilidad; me detengo y respiro, observaré a mi alrededor para ver donde me encuentro, me lo describiré, y así me ubicaré en mi realidad, para recordarme que he visto como este mecanismo de miedo funciona, y qué bien sé, soy capaz de ser responsable, ya que no es una tarea de combatir al enemigo, si no de abrazar al supuesto, que soy yo mismo como mi mente, y con una gran dosis de cariño hacia mí mismo, reconocer que este/esto es mi trabajo/labor para corregir al mundo, empezando por mí mismo.


Me comprometo a seguir descifrando este constructo mental del miedo al miedo mismo, para así apoyarme en todos los puntos en donde se encuentre involucrado dicho miedo.


Gracias

No hay comentarios: