lunes, 8 de julio de 2019

131 La complejidad de retomar camino... o de "a poquito" es mejor

Día 5 de 21

Han pasado varios días de mi última publicación, donde me había comprometido a escribir diario por 21 días mi perdón a uno mismo, y por diferentes excusas, no he cumplido con ello... he escrito, pero no publicado, y aquí trataré un poco las consecuencias.


Me perdono a mi mismo, por aceptar y permitir el no cumplir con mi compromiso de escribirme diario, generando con ello, ansiedad, y un sin fin de excusas dentro de mi mente; En vez de darme cuenta, que este es otro mecanismo mental para defender el control de mi mente sobre mi, sobre mis actos, ya que puedo ver en honestidad conmigo mismo, que con tan solo permitirme un día no escribir, es más que suficiente para provocar una reacción muy parecida a la de las enfermedades, cuando se administra incorrectamente un medicamento, y estas generan una inmunidad ante este; haciendo que la misma dosis aplicada anteriormente, ya no sea suficiente, y la enfermedad se torne más difícil de eliminar.

En, y cuando me de cuenta que venga a mi mente la idea, o la justificación para no escribir, me detengo y respiro, levantaré frente a mi, mis dos dedos índices para ubicarme en mi realidad, y recordarme que el único capaz de darme dirección, soy yo mismo, y que aunque parezcan "sólidas" las justificaciones, me recuerdo que no soy verdaderamente yo, quien está teniendo esa idea para no escribir, si no que, soy yo como mi mente, que simplemente está acatando órdenes de como fue programada, y que puedo tomarlo como apoyo, para darme cuenta como es que funciona, y donde precisamente necesito ayudarme.

Me comprometo a empujarme a través de la resistencia, aunque sea mejorando de poco a poco, para así crear consistencia en mi caminar, y con ello sé que me resultará más fácil el seguir avanzando.



Seguiré utilizando esta técnica que encuentro muy práctica y objetiva, para no sabotearme en esta parte de mi proceso, donde estoy retomando mi camino... mi propósito de vida.





No hay comentarios: