sábado, 27 de julio de 2019

140 Inferioridad - Superioridad, Drogas y Relaciones de Pareja

Día 14 de 21

Continúo con este tema, y en específico, trataré como se vinculaba con la búsqueda de una relación de pareja.

Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir el participar por tanto tiempo en esta personalidad adicta a las drogas, basado en la creencia de haber encontrado una puerta de conocimiento que me llevaría a la verdad, generando miles de pensamientos y fantasías relacionadas a mi vida y mi futuro, en vez de darme cuenta, que al mantener viva esta personalidad, estaba alimentando y reforzando la dualidad de sentirme superior frente amigos y/o conocidos, y a su vez, terriblemente inferior en mi interior, donde ahora, en honestidad conmigo mismo, puedo ver como es que repercutía en la búsqueda de otro tipo de droga, el amor; cuya construcción es enorme, y que al estar buscándolo, impulsaba y fijaba estas emociones/sentimientos de inferioridad y superioridad, ya que también puedo ver, como es que yo al acercarme, o más bien, al conocer a una mujer que me llamara la atención, por su físico y sobretodo por idealizarla como un amor platónico; este sentir de inferioridad hacía siempre su aparición, y yo mismo me colocaba en una posición de inseguridad y miedo, saboteándome para creer que yo era poca cosa, y que nunca tendría oportunidad de entablar una relación de pareja con ella.

Me perdono a mí mismo por haber aceptado y permitido participar por tantos años en este patrón de comportamiento, de inmediatamente sentirme inferior ante una mujer que encontrara atractiva, basado en la idea de que al yo consumir drogas, no iba a ser aceptado por ella, generando miles de ideas que afianzaban el que yo me sintiera poca cosa, no digno, ni lo suficientemente bueno para ella(s), en vez de darme cuenta que así es como opera y fue diseñado el SMC, cuyo objetivo es generar y mantener el conflicto interno, a base de dualidades para mantenernos entretenidos, y así fijar dichas emociones, para que uno crea que esto forma parte de nuestra personalidad. Ahora en honestidad conmigo mismo, puedo ver que todo este constructo alrededor del sentirme inferior por consumir drogas, me hacía repetir patrones de comportamiento para afirmar y fijar el sentirme inferior, como por ejemplo, el buscar una pareja que no consumiera drogas, para así mantener el conflicto interno de sentirme superior-inferior, ya que al sentirme inferior en mi interior, buscaba, anhelaba, deseaba una pareja que "me sacara de las drogas", al ella creer que eran malas, y que yo veía como superior, y a su vez, mantener este conflicto retorcido de creerme superior que ella, para así seguir perpetuando toda la mierda de pensamientos e ideas que aceptaba, permitía, y me entretenía para no hacerle frente a el problema/solución, de ver que era realmente lo que buscaba en el consumo de drogas, y así seguirlas consumiendo apoyado por creer que era yo quien lo decidía.

Me perdono a mí mismo por haber aceptado y permitido por tanto tiempo, el participar en este enredo de buscar una pareja que considerara superior-inferior, basado en la idea, anhelo, deseo, de que me sacaran de las drogas, y por el otro lado de esta dualidad, la idea de creerme inferior a otras mujeres atractivas, y por lo tanto, buscarme una pareja con la que yo me sintiera superior, para ignorar y contrarrestar ese sentimiento de inferioridad hacia otras mujeres que encontraba más atractivas; generando más y más conflicto interno de rechazo y aceptación a esta intrincada y retorcida personalidad. En vez de darme cuenta, que al aceptar y participar en ello, yo me estaba saboteando al castigarme y hacerme entrar en relaciones de pareja con las cuales no me encontraba en estabilidad, ya que en mi interior, yo bien sabía que estas parejas "me las estaba dando como premio de consolación", es decir, ya que yo no me sentía capaz de "conseguirme" una pareja a la cual yo admirara, idealizara, y me fuera del todo atractiva, (un ideal que no existe, que es solo eso, una idea), me iba por "the next best thing" (no lo mejor, si no lo siguiente), creyendo en mi interior que esa mujer con la que estaba era inferior, y así perpetuar todo este lío emocional-sentimental-mental; que ahora al ser honesto conmigo mismo, puedo ver que la mejor manera para apoyarme, es que antes de estar buscando una relación con una pareja, para así "sacarme de las drogas", o "sacarme de el complejo de inferioridad"; establezca conmigo mismo una relación de apoyo donde, como ahora lo estoy haciendo, me ponga de frente ante estos problemas, alias soluciones.

En, y cuando me de cuenta que empiezo a sentirme inferior ante una mujer que considere atractiva, me detengo y respiro, uno mis dedos pulgar y anular de mi mano izquierda, para salirme de ese constructo mental, y ubicarme en la realidad, donde yo me estoy ayudando, y creando una relación de verdadero apoyo conmigo mismo, a través del perdón a mí mismo; y de ahí pueda analizar qué es lo que encuentro atractiva de esa mujer, para dármelo yo mismo, ya que he visto que cuando uno anhela y desea "cosas", atributos, cualidades, de otra persona, es porque nos hemos separado de eso que bien nos lo podemos dar nosotros mismos!

Me comprometo a estar atento para identificar lo que me resulta atractivo en general, tanto en mujeres, como en hombres, para identificar qué es lo que yo como mi mente me muestro y reflejo en otros, para así poder traerlo a mi trabajo personal y dármelo yo mismo; qué bien sé, que antes de buscar que otros me ayuden, como lo hacía al estar buscando una pareja, me ayude yo mismo, y así, si en un futuro encuentro a alguien para establecer una relación de pareja, sea porque los dos nos apoyaremos para crecer juntos, primero individualmente, y después como pareja.  




No hay comentarios: