viernes, 19 de julio de 2019

138 Frustración e Inferioridad

Día 12 de 21

Retomo el tema de la frustración, o frustración heredada, que es como le había llamado a "mi castigo" y en agenda secreta, querer culpar a alguien más por "mi desgracia"; y digo en agenda secreta, porque en la palabra << heredada >> veo que la cargué de energía negativa hacia mi padre, o más bien, hacia la idea de mi padre, ya que como he visto, la responsabilidad siempre es de uno mismo, y a pesar de vivir bajo cualquier cultura, o influencias externas, siempre uno puede elegir su propio camino.


Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo y en agenda secreta, participar en la idea de inculpar a mi padre por heredarme su frustración e inferioridad, basado en ideas, memorias y pensamientos hacia la relación que veía tenía mi papá con el mundo externo, su familia, su trabajo, su pareja (mi mamá), incluso hasta su apariencia física; generando emociones negativas como venganza y odio hacia la idea de él, y hacia el mundo externo con el cual se relacionaba; en vez de darme cuenta que este mecanismo mental, lo que buscaba era que yo aceptara esa frustración, y que todo este conflicto entre amor y odio hacia mi padre, me hacía adoptar cualquier reacción que yo viera que él manifestaba hacia el mundo, ya sea por aceptar o rechazar dicha reacción, y que ahora en honestidad conmigo mismo, puedo ver que yo mismo y que cada persona, es capaz de elegir su propio camino, y que si existe alguna reacción, ya sea consciente o en agenda secreta hacia alguno de nuestros padres o cualquier persona que haya influido en nuestro desarrollo, es trabajo de uno el aclararlo, aceptarlo y dirigirse de vuelta a su propio camino.

Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir desde mi infancia, el adoptar pensamientos, ideas, frustraciones y actitudes que veía en mi padre, basado en la idea de que de él iba a aprender como vivir, generando toda una personalidad copiada de mi padre, ya sea por aceptarla o rechazarla, y así creer que era yo el que pensaba y actuaba de tal o cual manera; en vez de darme cuenta que así es como ha funcionado la mente por millones de años, copiando personalidades que sigan sirviendo de alimento al mismo Sistema de Mente Consciencia, y que ahora reconozco, que yo y cualquiera, se puede y debe liberar de esos patrones de pensamiento y conducta que solo provocan que sigamos viviendo en un mundo controlado por nuestra propia mente, a través de identificarlos, aceptarlos, perdonarlos y darnos dirección para no caer en ellos nuevamente.

En, y cuando me de cuenta que estoy adoptando una conducta que pueda reconocer que es copiada de mi padre, o que en su defecto sea lo opuesto a lo que haría mi padre, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad observando donde me encuentro, identifico la conducta o pensamiento en el que esté participando, lo vinculo a mis memorias para saber de dónde viene, y si veo que sigo reaccionando ante ello, lo tomo en cuenta para trabajar con dicho constructo mental en mi perdón a uno mismo.



También he visto que esta frustración está ligada a la inferioridad, ya que ha habido momentos donde al estar trabajando en algo que quiero, repentinamente surgen estas ideas de "no vas a poder lograrlo", "es mucho para ti", "es solo una fantasía" y "no tienes lo que se necesita"; que puedo ver está vinculado a un gran constructo mental que he aceptado y afianzado con memorias del pasado, que he guardado por mucho tiempo y que no me he dado la oportunidad de ver todo este constructo de frente, y por ello sólo las aceptaba por "default".



Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, participar en la creencia de ser y sentirme inferior, basado en recuerdos de acciones o ideas de mi padre, o de mí mismo, generando un estado de sumisión y separándome de mi camino por miedo a fracasar; en vez de darme cuenta, que este es un bloqueo mental provocado y generado por un constructo mental que busca el no realizarme verdadera y honestamente, para así regresar a ser una batería más para el SMC, y generar otra memoria que apoye la creencia de ser inferior; y que ahora que me encuentro trabajando en mí mismo, apoyándome siendo honesto conmigo mismo, puedo ver como es que yo o cualquiera, puedo llevar a cabo la tarea que me proponga, y que si no tengo las herramientas o habilidades necesarias para lograrlo, mi trabajo será el buscar y adquirir dichas habilidades; y así, a pesar de parecer titánica la labor que quiero realizar, paso a paso la podré conseguir, y aún si no logro el objetivo planteado, seguiré estando en mi propio camino hacia, y en construcción de lo mejor para todos.


Unicidad & Igualdad


En, y cuando me de cuenta que empiezo a sentirme inferior o incapaz de llevar a cabo cualquier labor que esté en mi caminar hacia la igualdad, me detengo y levanto mi cabeza para darme un respiro, hago un paneo a mi alrededor para ubicarme en mi realidad, y recordarme que este sentimiento de inferioridad es sólo un obstáculo en mi caminar, y que en vez de tomarlo como algo que me hace retroceder, lo tomo como un apoyo en donde mi mente me está indicando que justo ahí, donde sentí esa inferioridad, hay mucho por trabajar, y no para combatirla, si no para agradecer que me está mostrando uno o varios puntos donde puedo perfeccionarme y que me ayudará a conseguir la meta que todos estamos buscando, lo sepamos o no... 


Traer el cielo a la tierra.


Me comprometo a estar atento en mis proyectos, para seguir identificando como me puedo brindar más herramientas y habilidades, para perfeccionarme y seguir construyendo una plataforma donde todos podamos tener acceso a perfeccionarnos cada uno.



UNO + UNO + UNO + UNO ...


Es el camino, sigamos sumándonos, sigamos caminando!

No hay comentarios: