jueves, 8 de septiembre de 2016

119. No soy lo Suficiente-Mente Bueno (Reto en Video Día 1)

Sé que son mucho puntos a trabajar en este tema, ya que como lo menciono en este video:

"NO SOY LO SUFICIENTE-MENTE BUENO"

... es amplio y "me toca" en diferentes aspectos de mi vida, los cuales plasmaré aquí en mi escritura, para tenerlos presentes y aunque no "los resuelva del todo", por algún lado he de comenzar, y también sé, que al irme en especificidad en estos puntos, "desarmaré" la estructura de estos constructos mentales, que claramente puedo ver que no son de apoyo para mí, ni para nadie; y así con unas cuantas piezas que remueva por completo, con dedicación, estos diferentes patrones de conducta los detendré y me daré dirección para vivir a mi máximo potencial.

Comenzaré tratando:

"El Querer Dejar y Huir"

Hace dos días, tuve un "ataque de pánico", donde se presentó esta idea en mi...

Todo comenzó debido a que como he comentado en publicaciones anteriores, sigo en esta transición de trabajos, el martes fui a una entrevista, donde previamente la había cargado de expectativas, yo ya me veía "contando el dinero, antes de siquiera ser aceptado en el trabajo", y aunque no fuera "mi trabajo ideal", yo ya lo veía como una salida rápida a mis "problemas"; y al no tener la respuesta que quería, reaccioné con este patrón, con esta idea recurrente de que si "no me salen las cosas", puedo en cualquier momento dejar lo que estaba haciendo, y regresar a "mi supuesta zona de confort".

...

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir participar en el pensamiento/deseo de querer dejar todo y huir, generando en mí, energía que al parecer está latente en mi mente, en mi agenda secreta, donde reacciono de esta manera, al encontrarme en una posición que he rechazado, en la cual, al no tener los resultados esperados, "saco de mi agenda secreta", esta salida rápida, para compensar la energía negativa que acepté y permití, para así no enfrentar, o continuar diferentes procesos en mi vida.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir mantener por tanto tiempo, esta idea en mi agenda secreta mental, de << Querer Dejar Todo y Huir >>, generando en mí, esta idea de salida fácil y rápida, para que cuando las cosas que voy planeando, no se realicen como lo esperaba, tener esta opción "inteligente" de moverme del camino en que me encuentro, para que no lo sienta como una derrota, y poder seguir aparentando que soy muy inteligente.

En vez de darme cuenta que al participar en el dejar todo y huir, solo estoy reafirmando un ciclo interminable en el cual me he sentido derrotado, y lo he cubierto con la apariencia de "ser inteligente", para así no ponerme de frente a la situación, proceso por el que transito, donde estoy buscando lo mejor para mí, y así auto-complotarme para mantenerme en esta supuesta zona de confort, donde no voy a arriesgar nada, pero tampoco voy a ganar nada; Punto que me lleva a actuar despreocupadamente, dándole la vuelta y rechazando mi crecimiento personal... Solo esperando que algo o que alguien venga para darme una nueva dirección, rechazando así mis intereses y objetivos, con lo cual me estoy rechazando directamente a mi mismo, bajo la sólida creencia de:

"No soy lo Suficientemente Bueno"

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el participar y solidificar por tanto tiempo, esta idea de "No Soy lo Suficientemente Bueno", generando rechazo hacia mi mismo, y así demeritando mis intereses y objetivos en mi vida.

En vez de darme cuenta que este es un mecanismo mental para mantenerme limitado en mis pensamientos, a los cuales les he otorgado gran peso, y he solidificado esta absurda creencia, donde me comploteo y no me permito la oportunidad de seguir avanzando en mis diferentes proyectos, los cuales puedo ver en honestidad conmigo mismo, que lo que realmente busco, es mi desarrollo integral, donde yo me encuentre confiado de mi mismo, y seguir aportando la totalidad mi ser, para el cambio que se requiere en la realidad.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir participar por tanto tiempo, en la idea de buscar/obtener/realizar una salida fácil y rápida, la cual he mantenido en mi agenda secreta, como respuesta a si llego sentir que "las cosas no me están saliendo como esperaba", "sacar de la manga" este truco mental, donde nivelo las cargas energéticas, para mantenerme en mi personalidad de "Ser Inteligente", ya que en esta creencia de ser inteligente, no me permito fallar, así que siempre he buscado la manera de "compensar" los "tragos amargos" de la vida,  creando así rechazo hacia esas dificultades que se me han presentado, para así yo salir avante.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el mantener por tanto tiempo, esta personalidad de "Ser Inteligente" y tratar compensar las dificultades que se me presenten, rechazándolas y rechazándome, al querer buscar y encontrar una perfecta excusa de porque me pasó lo que me pasó, para yo sentirme tranquilo de haber fallado, justificando que así tenía que ser, creyendo que hay un plan mas grande, que me está llevando hacia algún otro sitio.

En vez de darme cuenta que es mi responsabilidad el haberme puesto en cualquier circunstancia, y aunque no esté en mis manos lo que pueda ocurrir, si está en mis manos el como actuar ante el resultado, sea o no favorable, para que, si en dado caso de suceder algo que no lo esperaba, pueda tomar "cartas en el asunto" y seguir adelante con mis proyectos, en vez de darles la vuelta, y querer comenzar "de cero", ya que eso puedo ver claramente, que es una técnica de auto-sabotaje que he utilizado recurrentemente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir auto-sabotearme recurrentemente con la idea de que siempre puedo comenzar de cero, donde astuta-mente "tiro o dejo de lado" mis proyectos personales, justificándome con el hecho de que al ser yo el único responsable de mi mismo, nadie me puede obligar a hacer nada, con lo cual me cargo de energía positiva que compensa la carga negativa de haber encontrado una dificultad en mi camino.

En vez de darme cuenta que esa posición cómoda que adopto, no me es de apoyo, ya que por un lado, al rechazar mi camino, mis proyectos, me dejo en una posición desfavorable donde al creer que comienzo de cero, estoy rechazando todo lo que he construido por mi mismo, demeritándome y dejándome en una posición relajada e irresponsable, donde en efecto, necesito comenzar de nuevo lo que ya he caminado. Siendo que lo que veo en honestidad conmigo mismo, es que lo mejor que puedo hacer por mí, y por los demás, es no permitirme adoptar esta personalidad de comenzar de cero, ya que así, tendré mas oportunidades de seguir con mi camino, el cual puedo ver que vale la pena seguir caminando, ya que lo que realmente busco para mi y para todos, es el bienestar en igualdad, donde al yo ser la mejor versión de mi mismo, puedo ofrecerme para un mayor cambio en toda la realidad, al ponerme como ejemplo para mi mismo y para los demás. (Unicidad & Igualdad).

Entonces ahora puedo ver con mi escritura, que el deseo de:

<< Querer Dejar Todo y Huir >>

... está sustentado con esta idea de que "Siempre puedo comenzar de cero", donde astuta-mente, la he guardado en Agenda Secreta, esta salida fácil y rápida, para obtener un cierto confort, pese a que las cosas que he planeado y proyectado, no se den, y así mantenerme relajado y despreocupado, sin ver directamente que me estoy complotando e impidiendo crecer... "Inteligente-mente".

Aquí me doy dirección para saber actuar cuando se me presente este deseo de querer dejar todo y huir...

En y cuando me vea que empiezo a sentirme frustrado por que algo de mis planes, o mas en específico, algo de mis proyectos laborales no se está dando como yo quería, y traiga a mi mente el deseo de querer dejar todo y huir, sustentado por la idea de que siempre puedo comenzar de cero... Me Detengo y Respiro..., pondré mi atención en mis pies y manos, para recordarme que mi camino ha valido la pena, pues me encuentro rumbo a la Auto-Perfección, donde al darme lo mejor para mí, puedo brindarme como lo mejor para Todos y Todo, también me recordaré que he visto en honestidad conmigo mismo, que este no es un camino fácil y rápido, que requiere mi esfuerzo, y sobretodo mi Total Apoyo Incondicional, donde a pesar de encontrarme con dificultades, también estas son lecciones que me sirven, aunque en ese preciso momento no lo vea así.

Y aquí mi compromiso para seguirme apoyando...

Me comprometo a seguir trabajando en mi, para recordarme todo lo que he caminado y construido, para mantener la confianza en mi mismo, y así encontrarme en todo momento buscando lo mejor para mí y para Todos.

Me comprometo a explorar mis habilidades e intereses, para encontrarme trabajando en lo que esté acorde a mis objetivos, que son el SER LA MEJOR VERSIÓN DE MI MISMO, Y ASÍ BRINDARME COMPLETAMENTE PARA EL CAMBIO QUE TODOS REQUERIMOS.


Gracias y Sigamos!

No hay comentarios: