martes, 27 de septiembre de 2016

123. El desear ser admirado y la inferioridad involucrada

Estoy trabajando en sanar la relación que tengo hacia mi mismo, con respecto a las relaciones de pareja, donde he visto gracias a mi última experiencia de relación de pareja, que necesito hacer unos ajustes en mi mismo, desprogramarme de conductas y creencias que han sido dañinas para mi, y para la pareja.

En una relación de pareja, y en específico su finalización, lo práctico y objetivo, no es buscar culpables, sino asumir cada UNO la responsabilidad de lo acontecido, para así aprovechar una o varias experiencias no placenteras, para darnos dirección hacia lo que es mejor para UNO y para TODOS. 

Así es como podemos ayudarnos y obtener resultados constructivos, de que al haber pasado un "trago amargo", no nos quedemos atrapados en sufrimiento, auto-castigo, auto-compasión, o incluso su opuesto, el no querer ver la realidad, olvidarse del suceso, y buscar otra relación.

Yo aprovecho y agradezco este "jalón de orejas", que me hace ver puntos reflejados en la tensión de una relación y su ruptura, porque bien sé, que el trabajo que imprima en mí, me apoyará a ser mi mejor versión, y seguir caminando, descubriendo y aplicarme con mi máximo potencial.

Traeré aquí a mi blog, mi trabajo personal para apoyarme con mi ejemplo, y que también pueda servir a otros...



Sanación de Relación 


He buscado relaciones de pareja con la intención de sentirme admirado...


Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir el mantener por tanto tiempo este patrón de conducta específicamente en el deseo de tener una relación de pareja, buscando sentirme admirado; En vez de darme cuenta que este deseo es parte de todo un constructo mental donde he mantenido en "secreto" un sentimiento de inferioridad, que he rechazado y buscado bloquear, al elaborar todo un auto-sabotaje en una personalidad de sentirme superior, enalteciendo y separando de mí, mis logros, mi experiencia y conocimientos, para que en este truco mental, yo me compare con mujeres que me resulten atractivas físicamente, pero que en secreto yo guarde esta polaridad de sentirme superior/inferior al crear este constructo de creer que  soy mejor que ellas, alimentando a mi ego, para que durante la relación, yo juegue este papel de "saber mucho" al compartir mi experiencia, reafirmando esta personalidad.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el mantener por tanto tiempo un sentimiento de inferioridad, saboteándome en diferentes niveles.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sabotearme con un sentimiento de inferioridad al cual he rechazado y alimentado a su opuesto al sentirme superior, específicamente en relaciones de pareja, en donde he buscado mujeres a las cuales considere como inferiores por creer que mis experiencias y mis conocimientos me hacen valer mas que ellas; En vez de darme cuenta que este es un mecanismo mental, una programación previa donde al yo participar con esta absurda idea de sentirme superior, yo como mi mente, me he colocado en su opuesto, al sentirme inferior y culparme, generando una enorme cantidad de energía negativa, la cual he tomado y aceptado como castigo, empujándome a vivir bajo una posesión mental de menosprecio e inferioridad, con la cual he mantenido mi sistema mente conciencia, complotándome para no vivir a mi máximo potencial.

En y cuando me de cuenta que al relacionarme con una mujer, comience a tener pensamientos de sentirme superior o inferior, me detengo y respiro, me apoyaré al recordar que he observado como opera este mecanismo atrayente de sentirse superior, donde bien he visto que el resultado es atraparme en personalidades destructivas que limitan mi desarrollo, al yo haber permitido aceptar que yo soy mis pensamientos.

Me comprometo a estar atento y practicar mi dirección de detener el sentirme superior o inferior ante las mujeres que frecuente y/o conozca por primera vez,  detectar el punto por el cual me siento de esa manera ante ellas, para ir a profundidad y desprogramarme de esas creencias.

...

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el desear ser admirado en una relación de pareja; En vez de darme cuenta que el deseo de ser admirado, es una reacción/mecanismo mental de defensa, para preservar a la personalidad de inferioridad, que me sabotea con trucos como el antes mencionado, y que he observado que en cuanto termina la relación de pareja, este cargamento de energía, se torna hacia su opuesto, al súbitamente expresarse como inferioridad al dejarme de sentir admirado, y castigarme, menospreciarme, culparme, y sentir vergüenza por haberme puesto en un falso alto pedestal, que termino añorando para mantenerme atrapado en un gran enredo mental, donde me paralizaba y alimentaba el auto-sabotaje, para así seguir en la posesión mental de inferioridad.

En y cuando me de cuenta que estoy participando en la idea de querer ser admirado por una pareja, ex-pareja, o "prospecto" de pareja, me detengo y respiro, agitaré mi cabeza para físicamente apoyarme y recordarme que he visto como funciona este mecanismo mental en mí, donde aún me parezca atractivo el querer ser admirado, esto resulta en un auto-complot donde al entretenerme con mis pensamientos, he terminado aceptando el auto-menosprecio y alimentando a este personaje inferior, con una gran carga energética negativa, que me ha impedido vivir en estabilidad, atrapado en todo un constructo  de sentirme inferior - rechazado - despreciado - aborrecido, con lo que me he castigado - culpado, quitándome yo mismo mi confianza y desempoderándome gravemente, al paralizarme y no permitirme brindarme y brindar lo mejor de mí.


Me comprometo a seguir investigando a fondo este personaje de inferioridad tan arraigado, que he permitido me bloqueé de vivir a mi máximo potencial.


Continuaré en siguientes publicaciones...

No hay comentarios: