jueves, 22 de septiembre de 2016

122. Finalizando el "No Soy lo Suficientemente Bueno"

... Esto comenzó como un deseo obsesivo de comunicarme con una ex-pareja, donde al estar escribiendo pude notar que yo me encontraba bajo una posesión mental, alimentando a mi personaje de "No Soy lo Suficientemente Bueno", preservando sentimientos de inferioridad que me impedían vivir como lo mejor que soy... así que lo que hice, fue redirigir esta carta hacia mi mismo, y finalizar de una buena vez, el estar repitiendo y dando vida a patrones de comportamiento inconscientes que no son de apoyo para mí, ni para nadie...


Hola Carlos!


Con esto finalizo un patrón de comportamiento que he llevado a cabo en otras dos ocasiones, donde la raíz es el miedo a lo desconocido, y el tema principal es tener miedo a construir un patrimonio aquí en Canadá, elaborando y manipulando un plan para sabotearme, incluyendo una relación de pareja, que utilicé para distraerme y buscar apoyo externo, para posicionarme en esta personalidad de creer que "No Soy lo Suficientemente Bueno" y necesito de alguien mas, para llevar a cabo todos los pasos que necesito, los cuales satisfactoriamente he retomado después de este "jalón de orejas", en el cual, por seguir actuando poseído por mi mente, provoqué la separación de la relación de pareja que tenía.

Ha sido revelador el ver cuantas cosas he hecho en estos días después de la ruptura de la relación; Y si puedo agradecer parte de esto, a la auto-motivación con la que me impulsaba a seguir adelante, para no dejarme caer en complotarme al seguir en esta posesión mental, de jugar un papel de desconsolado, frustrado y querer huir, y/o regresar a una supuesta zona de confort, donde mantendría mi personaje irresponsable, el cual, hoy mismo detengo.

Con lo que me apoyaba era que la única esperanza válida de volver a estar en una relación de pareja, era que yo necesitaba/necesito hacerme cargo de mi, ser responsable, para ser capaz de crear un patrimonio, de estabilizarme, seguir con lo que llevo construyendo desde hace 15 años, que aún haya pasado momentos "duros" de miedo a lo desconocido, hoy sigo aquí desarrollándome, y en este momento, me encuentro trascendiendo este bloqueo mental que había permitido me desestabilizara, y consecuentemente había afectado a otros, especialmente a las parejas con las que había tenido la relación, al solo ver por mi, y la supuesta necesidad de apoyo externo, actuando obsesivamente hacia ellas, dejándome a mí mismo, en una posición de inferioridad y desesperación, perjudicando todo a mi alrededor, al impedirme salir de esta posesión mental, castigarme y paralizarme, con la absurda idea de que "No Soy lo Suficientemente Bueno".

Me perdono a mí mismo por aceptar y permitir el mantener este patrón de comportamiento de auto-sabotaje, al querer escribirle a una ex-pareja, motivado por ansiedad y obsesión compulsiva, bajo un personaje que no se cree lo suficientemente bueno para tener una relación de pareja, trayendo justificaciones de no serlo, limitándome al creer que no he sido capaz de crear un patrimonio en Canadá, proyectando miedo, al enaltecer y separar de mi la idea de "crear un patrimonio en otro país", preservando miedo a lo desconocido, y provocándome un sentimiento de inferioridad, que mantiene y alimenta la idea de que "No soy lo suficientemente bueno".

En vez de darme cuenta que al querer escribirle sin haberme enfrentado a este personaje de "No soy lo suficientemente bueno", me provocaba cargarme de energía, cargar mi escritura con ello, y seguir alimentando constructos mentales relacionados con el regresar, y me saboteaba atrapándome en pensamientos que bien sé, van en camino a la depresión, pues ya he detectado que esto es una cadena de comportamientos que ya había transitado con anterioridad, donde al crearme un mundo imaginario de ideas apoyadas solo en mas ideas, yo terminaba por creer en toda la estrategia y estructura del plan de como sería el regresar a la relación, que es lo que yo debería de hacer, y por consecuencia permanecer distraído dentro de mi mente, no poniendo atención a mis actividades, como lo fue por momentos ayer en el trabajo, además de que al alimentar todos esos pensamientos, reconocí que no estaba apoyándome a mí mismo, al hacer mas fuerte el constructo mental que comienza con un sentimiento de esperanza al ver que estoy trabajando en mí mismo y mis responsabilidades, y yo como mi mente lo buscaba separar de mí, al colocar la esperanza fuera de mí, al sentirme que soy muy bueno, y que lo estoy haciendo por otros, para posicionarme como mártir, y buscar reconocimiento, admiración, e incluso creer que todo esto me traería del exterior, o "me caería del cielo", un anhelado y alejado de mi, amor de pareja el cual puedo ver que en absoluto conseguiría, pues para poder establecer una exitosa relación con alguien mas, uno necesita primero tener una relación exitosa consigo mismo. Y con todo esto buscaba seguir castigándome, martirizándome, provocando incertidumbre en mí y otros, para finalizar atrapado dentro de mi mente buscando una solución instantánea a todo el constructo, y al no encontrarla, reaccionar deprimiéndome y desempoderándome bajo el yugo de mi mente.

He llegado a la realización de que me encuentro trabajando en mí mismo desde hace varios años, y me sigo apoyando en muchos niveles de mi crecimiento personal, y que con todo este episodio de mi vida, que ocurrió de cuatro meses para acá, me he puesto de frente a mis mayores miedos, y en vez de permitir que ellos me controlen, yo aprendo de ellos para trascenderlos, y regreso a mi estabilidad, con esta enseñanza de ver que el seguir habitando solo en mi mente, alimentando mi ego, ya sea con carga positiva (orgullo, fantasías), o negativa (frustración, miedo, depresión), me ha traído consecuencias que no apoyan a nadie, al desestabilizar a mis seres mas cercanos, y cuartearme mi desarrollo diario en el trabajar para ser la mejor versión de mí.



Con el Perdón a Uno Mismo, me doy dirección para que si me intento atrapar dentro de mi mente, pueda saber como actuar y regresar a mi realidad, en donde puedo ver que ya fue mas que suficiente, el dejar llevarme por esta personalidad de creer que "No Soy lo Suficientemente Bueno"...


En y cuando me de cuenta que empiezo a seguir un hilo de pensamientos, por mas atractivos que parezcan, donde se encuentre involucrado el tema de querer regresar a esta anterior relación de pareja, detengo el tren de pensamientos, no los continúo mas, y me apoyaré físicamente al tocarme la nariz, o simplemente moverla, para traerme de vuelta a lo que me encuentre realizando, recordando que gracias a poner atención en mí, sigo viviendo a mi máximo potencial, donde me apoyo al ser responsable conmigo mismo, al contar con un trabajo para sostenerme y ponerme nuevos retos, así como el seguir con mi carrera profesional de Estratega de Negocios, la cual inicié en México con mis estudios y proyectos laborales, y que ahora estoy en camino de certificarme aquí en Canadá, para seguir ejerciendo y desarrollando este rubro, el cual veo que me brinda, me brindo y brindo lo mejor de mí.



Para concluir este ejercicio de escritura del Perdón a Uno Mismo, me instalo compromisos para mí mismo, y así continuar mi auto-desarrollo...


Me comprometo a utilizar mis herramientas que he aprendido tanto en mi carrera profesional, como en mi proceso personal, para seguirme apoyando al elaborar una estrategia detallada y específica, o dicho de otra forma, un Plan de Negocios para mí mismo, para así aplicar todo mi conocimiento en favor de brindarme lo mejor para mi continuo desarrollo, donde lo que busco es ofrecer mi mejor versión siempre, para así, yo apoyándome con mi ejemplo, podré apoyar a todos y todo.


UNICIDAD & IGUALDAD


Gracias a Todo por esta lección!



No hay comentarios: