miércoles, 3 de diciembre de 2014

73. De mi punto de partida - 2

Ayer escribí varios puntos con los que voy a trabajar para ver como están ligados entre si, desenmarañar el nudo mental a detalle, sin prisas y seguir caminando mi proceso.

En el momento que quise recomenzar mi caminar hacia la vida, mediante el proceso de perdón a uno mismo, me encontraba con demasiadas emociones, sentimientos y pensamientos entrecruzados, donde lo que buscaba era ayudarme para estabilizarme, y me doy cuenta lo mucho que influyó el estar lejos de mis amigos y de la marihuana, que era un soporte falso para poder sobrellevar mi vida, buscando mantenerme en un estado energético positivo, y no hacerle frente a lo que era/es mi mayor conflicto, el aceptar la separación de la relación que mantuve con "A".

A lo largo de todo este tiempo que vengo caminando mi proceso, me he dado cuenta que era/es lo que me movía para traer el sufrimiento, así como el buscar maneras de abordarlo desde otros puntos, sin tener los resultados esperados, puesto que lo que era/es necesario, es ponerme de frente a lo que sentía/siento y ver su causa, analizándome en honestidad conmigo mismo, y así apoyarme con el perdón a uno mismo, para en tiempo real vivir mi corrección.

Mi motivación principal en el inicio de recomenzar mi caminar fue el querer regresar a una relación de pareja con "A".

¿De donde provenía este deseo, que buscaba y que había detrás de ello?

Provenía de haber intentado desviar mi atención al conflicto que sentía por la separación, al no saber como afrontarlo, saber que había algo "mal" en mi, y que mediante la culpa a mi mismo debía solucionarlo, pues el buscar distracciones no me llenaba, y al haber conocido el mensaje de Desteni, sabía que ahí podría encontrar una solución, sin embargo, le estaba agregando el deseo de regresar con "A" a mi proceso, era la fuerza motivadora que me empujaba a hacerlo, al sentir que no había algo mas que hacer, pues como he escrito, creía haber "intentado todo".

Lo que buscaba con recomenzar mi caminar era enseñarle a "A" que podía ser una "buena persona", pues la culpabilidad me carcomía, y sentía esta necesidad de "confesar" todos mis pecados, todo lo malo que era y que había sido, con ella y conmigo mismo, pero el punto importante era que estaba dirigido hacia ella, no era algo que estuviera haciendo primordialmente por mi, pues la misma culpabilidad me hacía sentir que yo no valía nada.

También buscaba una especie de varita mágica que me cambiara y cambiara mi mundo al rededor, para convertirme en esta buena persona, a la cual le iría todo bien, por merecerlo.

Lo que hay/había detrás de mi motivación para recomenzar mi proceso y del deseo de regresar con "A", es toda una serie de pensamientos, provocados por mi mente, para seguir afianzando personalidades a través de patrones de comportamiento, que son precisamente lo que traeré de nuevo a mi escritura para trabajarlos a fondo.

Corregirme para encontrar la aceptación de "A".

¿De donde provenía este deseo, que buscaba y que había detrás de ello?

Provenía de sentirme culpable, de esta experiencia acerca de "Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido", lo cual me hacía sentir miserable, sufrir y querer regresar al pasado, darme cuenta de mis errores y querer corregirlos.

La Culpabilidad fue un arma que utilicé para sumirme en la depresión, sentir que no valía nada, que todo era responsabilidad mía, y así idealizaba a "A" y me menospreciaba al sentirme inferior, y al idealizarla, la puse en un pedestal inalcanzable, donde me daba miedo el acercarme, el comunicarme de frente, pues temía a su rechazo, lo cual me incitaba a sentirme mas y mas inferior a ella, y por consecuente el ver solo una salida, la de "arrodillarme" y pedir perdón por lo que le había hecho, y por eso es que tomé mi proceso de perdón a uno mismo, como este ejercicio de seguirme flagelando y sentir que era una carga que tenía que llevar. Pero en secreto, me ilusionaba con que al trabajar en mi mismo, iba a poder llegar a acercarme nuevamente a "A", y ella me aceptaría nuevamente como pareja.

Ahora que se que va a casarse, esto ha cambiado, ya que hay pensamientos en mi, donde veo que siento que "se me fue el tiempo", y que ahora ya solo me queda el resignarme, sin embargo, se que la resignación no es la solución, ya que de actuar así, perderé de nuevo la oportunidad para analizarme y corregir lo que me llevó a toda la deshonestidad durante y después de la relación, donde no solo me hice daño a mi, sino que involucré a mas personas, sobretodo a "A", por la parte que me corresponde, es decir mi responsabilidad por mi pensar y actuar.

Buscaba la aceptación de "A" para con ello, liberarme de mi responsabilidad, ya que al ella perdonarme y aceptarme, yo me imaginaba que estaría "exento" de culpa y todo iría "bien", pero veo que era/es necesario ir mas a fondo, porque de haber conseguido ese perdón y aceptación, no hubiera entendido "la lección", es decir, no hubiera trabajado adecuadamente mis patrones de comportamiento, al seguir con esta farsa de hacerlo por ella y no por mi mismo.

Lo que hay detrás de querer corregirme para la aceptación de "A", era el hacer un "arreglo rápido" y "cubrir la basura debajo de la alfombra", por no querer ver realmente, hacia adentro de mi, ya que en mi interior sabía/se, que hay mucho trabajo por hacer, ya que me reconozco como un sistema de mente-conciencia, que ha actuado y sigo, por programaciones mentales y reaccionando debido a patrones de comportamiento y constructos mentales que he aceptado y permitido.

Perdón a Uno Mismo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el no tratar a detalle mi punto de partida de recomenzar mi proceso de perdón a uno mismo, el cual era hacerme un "arreglo rápido" para demostrarle a "A" que podía ser una buena persona, al "someterme" a lo que veía como una especie de confesionario, donde se "lavarían mis pecados", en vez de darme cuenta que al seguir manteniendo en agenda no tan secreta la esperanza de regresar con ella, no ponía real atención a lo había dentro de mi, por resistirme ante la idea de que solo era yo como mi ego, el que quería regresar a la relación de pareja, para seguir como un sistema de mente-conciencia y mis arraigadas personalidades.

También me doy cuenta como, al no haber tratado adecuadamente y redireccionado mi punto de partida, mi mente se reseteó y se me volvía a aparecer el motivo inicial de querer seguir trabajando en mi proceso, buscando el perdón y la aceptación de "A", para regresar a la relación de pareja.

En y cuando me de cuenta que empiezo a pensar que con mi proceso, obtendré el perdón y la aceptación de "A", me detengo y respiro, me traigo a mi realidad y me recuerdo que el objetivo de mi proceso del perdón a uno mismo, es el darme dirección en mi vida, para dejar de ser controlado por patrones de comportamiento de mi sistema mente-conciencia.

Me comprometo a seguir atento a mi proceso para estar claro con el objetivo del mismo, con el cual no me transformaré en una mejor o buena persona, sino estaré alineado a la vida y seré y haré lo mejor para mi y para todo.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber recomenzado mi caminar hacia la vida, motivado por sentirme culpable por la separación de la relación con "A", así como por los puntos que fueron emergiendo en mi proceso, acrecentando la culpabilidad y el sentimiento de inferioridad hacia "A", en vez de darme cuenta que con la culpabilidad e inferioridad, solo me hago daño a mi mismo y no me sirvo de apoyo,  al no caminar adecuadamente los puntos por los que he de tomar responsabilidad, para corregirme y no ser presa de los patrones de comportamiento que he aceptado y permitido participar.

En y cuando me de cuenta que empiezo a sentir culpabilidad y/o inferioridad, y por ello motivarme a seguir en mi proceso, me detengo y respiro, me traigo de vuelta a mi realidad y me recuerdo como es que operan estas emociones al hacerme daño y bloquearme a trabajar adecuadamente los puntos que emerjan.

Me comprometo a estar atento a las emociones de culpabilidad e inferioridad, para que no sean motivadores de mi proceso y regresarme a realizarlo por ser verdadero movimiento de mi ser.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir mi participación en el pensamiento -se me fue el tiempo-, y querer generar resignación ante la idea, de que es lo único que puedo hacer, ahora que "A" va a casarse, en vez de darme cuenta que al buscar resignarme, solo daré la media vuelta a mis personalidades y patrones de comportamiento, y por ende estaré expuesto a repetirlos, siendo que la solución es el aprovechar la oportunidad de cambio, reconocer y aceptar estos patrones en los que participé, perdonarme y corregirme mediante mis declaraciones correctivas y vivir mis compromisos.

En y cuando me de cuenta que empiezo a pensar en que se me fue el tiempo y querer resignarme ante la situación de la separación de "A", me detengo y respiro, me traigo de vuelta a mi realidad y me recuerdo que el darle la espalda a este conflicto mental, es perder la oportunidad que tengo de cambiarme y corregirme.

Me comprometo a apoyarme en los momentos que surjan la resignación o el pensar que se me fue el tiempo, para direccionar mi caminar y seguir aprovechando esta oportunidad de cambio en mi mismo.

No hay comentarios: