sábado, 6 de diciembre de 2014

76. Orgullo - Sentirme Escogido en una Relación -2-

Trabajo aquí en mis declaraciones correctivas y compromisos de mi publicación anterior: 75. Orgullo - Sentirme Escogido en una Relación.



En y cuando me de cuenta que empiezo experimentar sufrimiento por la separación de la relación con "A", me detengo y respiro, me traigo a mi realidad, recordando que he visto como este sufrimiento es generado por un patrón que reconozco, que es generado por mi mente al querer traer todo un tren de pensamientos, emociones y juicios en mi contra, para "compensar" toda la energía que permití durante la relación con ella, al alimentar mi orgullo y con ello, la frustración de no sentirme "tan bien" en la relación, por creer que merecía "algo mejor", promoviendo así y justificando que me merezco su opuesto, es decir, el sentirme inferior y menospreciarme, siendo que como también he visto, de aceptar estas emociones y juicios en mi contra, solo estaré repitiendo un ciclo interminable, el cual no es de apoyo para mi, ni para nadie, y lo necesario es romper este ciclo, al ver que entiendo, reconozco y acepto mis errores cometidos, para no repetirlos y así poder llevar relaciones de apoyo para mi y para todos.

Me comprometo a seguir apoyándome, al tener presente en los momentos que experimente sufrimiento por la separación de la relación con "A", el que estoy trabajando en y con mi mente, al reconocer, entender y aceptar mis errores, perdonarme por haber participado en ellos y no volverlos a cometer, sabiendo que los cometí en mi pasado por alimentar patrones de comportamiento deshonestos, basados en mi orgullo, el cual estoy trabajando para mi auto-perfección y realización de ser lo mejor para mi y para todos.
---
En y cuando vea que estoy sintiendo que merezco el sentirme mal conmigo mismo, como resultado de haber participado en sentimientos de superioridad hacia mis parejas que me "escogieron", me detengo y respiro, me traigo a mi realidad, y me recuerdo que este merecer sentirme mal, es un mecanismo de mi mente, para mantener la fricción, y seguir alimentándome de energía, manteniéndome ocupado mentalmente en ciclos interminables, donde me bloqueo a seguir adelante y corregirme, mediante el seguir trabajando en y con mi mente, para liberarme de patrones de comportamiento que no son de apoyo para mi, ni para nadie.

Me comprometo a estar atento en los momentos que sienta que me merezco sentirme mal, para dejar de alimentar este patrón de comportamiento, que reconozco que al trabajar en y con el, me perdono y me doy dirección para corregirme y llegar a ser de total apoyo para mi y para todos.
---
En y cuando me de cuenta de que en una relación me siento "escogido", y con ello empezar a alimentar el sentimiento de superioridad, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad al recordarme como estos sentimientos, solo apoyan a perpetuar el control de mi mente sobre mi, y que al tener bien identificado este patrón de sentirme "escogido", puedo detener mi participación en el, y así ser verdadero apoyo para mi y para todos.

Me comprometo a mantener bien identificado este patrón de sentirme "escogido", para así apoyarme al cortar ciclos interminables de mi mente y darme la oportunidad de ser quien verdaderamente soy.
---
En y cuando me de cuenta que empiezo a pensar que puedo conseguirme "algo mejor", ya sea estando en una relación de pareja o no, me detengo y respiro, me traigo de vuelta a mi realidad, y me recuerdo que este deseo/anhelo de querer algo mas, "algo mejor", es un mecanismo de mi mente para mantenerme insatisfecho conmigo mismo y perpetuar el control sobre mi, al querer llevarme fuera de mi realidad, para que mi imaginación me lleve por ciclos interminables, creando fricción y así seguir alimentando mi sistema de mente-conciencia, siendo que lo mejor para mi y para todos, es el construir relaciones-acuerdos donde yo al apoyarme, puedo apoyar a los demás.

Me comprometo a estar atento cuando me venga este pensamiento de que existe "algo/alguien mejor", para llevar una relación, ya que esto es una mera distracción para no trabajar en mis relaciones actuales, las cuales son reales, no están en mi imaginación y es donde puedo hacer cambios reales en mi vida, al ser un apoyo para mi y para todos.
---
En y cuando me de cuenta que me empiezo a sentir reemplazado, por creer que "A", o alguna otra antigua pareja, escogió algo mejor para ella, me detengo y respiro, me traigo de vuelta a mi realidad, recordándome como es que he visto, que esta emoción es parte de un patrón de comportamiento y mecanismo de mi mente, para mantenerme en ciclos interminables, siendo que yo al detener mi participación, me estoy apoyando para darme paso a mi autorrealización, al darme la oportunidad de que al corregirme y darme dirección, puedo y seré lo mejor para mi y los demás.

Me comprometo a estar atento a la emoción de sentirme reemplazado, para apoyarme al cerrar este ciclo y patrón de comportamiento de sentirme superior-elegido y su opuesto de inferior-reemplazado, al ser ejemplo para mi, de como puedo darme dirección en mi vida, y así ir ganando mas confianza en mi mismo.
---
En y cuando me de cuenta que dentro de una relación de pareja, comienzo a sentirme "no tan bien", me detengo y respiro, me ubico en mi realidad y en cuanto pueda, en responsabilidad conmigo mismo, analizaré mediante mi escritura y el perdón a uno mismo, este sentirme "no tan bien", para así darme y caminar la solución que sea de apoyo para mi, la relación y la pareja.

Me comprometo a estar atento en mis relaciones, para identificar en honestidad conmigo mismo, pensamientos, patrones, sentimientos y emociones que no sean de apoyo para todos, trabajarlos mediante mi escritura y vivir las soluciones.
---
En y cuando me vea idealizando a "A", me detengo y respiro, me traigo de vuelta a mi realidad, y la veré y recordaré como un ser igual a mi, con errores y aciertos, para así poder aprender de aquello que idealizaba de ella, y poder aplicarlo en mi mismo, al no bloquearme con solo verla como inalcanzable y aprovechar la oportunidad que vea en como corregirme.

Me comprometo a estar atento y apoyarme, al transformar la idealización en oportunidad de corregirme, a través de analizar los atributos que recuerde de "A" y buscar como aplicarlos en mi vida, ya que entiendo que mi mente al idealizar algo, solo me lo muestra como inalcanzable, para hacerme creer que esos atributos se encuentran lejos de mi, para mantenerme sumiso a su control.

No hay comentarios: