martes, 9 de diciembre de 2014

80. Celos - Inseguridad

Continúo explorándome a través de mi relación con los celos.

Sorprenderme de sentir celos.
Inseguridad vs. Aparente Seguridad de mi mismo.
Carencias personales muy profundas. 

Al leer estos "síntomas" de una persona celosa, pude ver como está estructurado el sistema de los celos, donde casi todo lo que leí al respecto, lo sentí en mi relación con los celos, así que esto quiere decir que los celos están diseñados en nuestro sistema mente-conciencia, para atraparnos y mantenernos entretenidos en los pensamientos y reacciones que se desencadenan.

Me sorprendí al sentir celos al término de dos específicas relaciones, donde el patrón era/es, esta aparente seguridad de mi mismo, ya que en estas dos relaciones, yo me sentía demasiado seguro de que "ellas estarían siempre ahí para mi", las daba por hecho, y hasta me sentía incómodo con ello, porque sentía que ellas no podían ser libremente quienes eran ellas, y que yo era la causa, y a la vez, yo no me sentía libre, debido a verlas a ellas como "algo que estaba arrastrando", y aunque llevé a cabo intentos de hacerlas "caminar por si solas", la relación siempre se mantuvo de la misma manera. Y fue hasta la separación de la relación, o mas bien, hasta que las vi involucradas en otra relación, que desaté todas estas emociones, pensamientos y reacciones de sufrimiento, desolación, que veo están totalmente ligadas a los celos y una fuerte inseguridad de mi mismo.

La sorpresa de sentir celos proviene de que yo no me consideraba una persona celosa, ya que reconozco, o creía ver y entender, que los celos son un claro signo de inseguridad hacia la pareja y hacia uno mismo, pero lo que puedo ver con esto, es que mi inseguridad venía/viene de mas profundo, y que he depositado mi seguridad y la confianza en mi mismo, en el tener una pareja.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sorprenderme de sentir celos al momento de ver a ex-parejas dentro de una nueva relación, reaccionando con sufrimiento, frustración y desolación, en vez de darme cuenta que esta sorpresa proviene de haberme creído seguro de mi mismo y superior a mis parejas, pues creía que ellas siempre estarían ahí a mi lado, y al ver como ellas podían "rehacer" su vida y entrar a una nueva relación, yo reaccioné con el lado opuesto de mi aparente seguridad, al menospreciarme, inferiorizarme ante ellas, desatando emociones de depresión, frustración y soledad, que las acepté y permití, para no ponerme de frente ante las actitudes deshonestas en las que participé, que fueron en gran parte, la causa de la separación de la relación.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir haberme creído por tanto tiempo seguro de mi mismo y superior a mis parejas, alimentando la idea de que ellas estarían siempre a mi lado, en vez de darme cuenta que esta seguridad en mi mismo, provenía de un sentimiento arraigado de inseguridad.

En y cuando me vea que empiezo a sentirme seguro de mi mismo y superior a una pareja, o posible pareja, me detengo y respiro profundamente, para traer ante mi estos sentimientos deshonestos de aparente seguridad y superioridad, y dejarlos ir mediante mi exhalación, para traerme a mi realidad donde he visto, que esto es parte de un patrón de comportamiento que no apoyan a nadie, y que provienen de una arraigada inseguridad, y por ende, la necesidad de sentirme superior ante alguien.

Me comprometo a estar atento para apoyarme y mantenerme en mi realidad física, cuando esté en una relación, o en la posibilidad de establecer una, para reconocer y dejar ir, estos sentimientos de aparente seguridad y superioridad hacia las mujeres.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, el dar por hecho a parejas y relaciones, por sentirme superior a ellas, en vez de darme cuenta que esta falsa seguridad, provenía de una arraigada inseguridad y necesidad de sentirme "mas que alguien".

En y cuando me de cuenta que empiezo a sentir que doy por hecho a parejas y relaciones, me detengo y respiro profundamente, para traer ante mi este sentimiento, y dejarlo ir con mi exhalación, para traerme a mi realidad, donde he visto que el dar por hecho es síntoma de falsa seguridad, provocada por querer sentirme superior a alguien, y lo que haré será analizar de donde proviene esta inseguridad, para trabajar con ella.

Me comprometo a estar atento para detectar cuando doy por hecho ya sea a alguien, o a cualquier relación, sea de pareja o no, para así, poder siempre estar brindando mi apoyo y lo mejor de mi, para fomentar y construir relaciones-acuerdos de apoyo mutuo, que sean lo mejor para todos.

Me comprometo a seguirme apoyando en mi alineación a la vida, mediante el ser honesto conmigo mismo y responsable de mis acciones y participación mental, para ganar verdadera confianza en mi, y así detener mi participación en querer sentirme superior a alguien, para disfrazar mi inseguridad.
---
Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido por tanto tiempo, el haber mantenido esta incomodidad en mi mismo con respecto a mis relaciones, donde sentía que las parejas, no podían ser ellas libremente, al sostener la idea de que yo las estaba arrastrando, debido a que yo quería seguir sintiéndome libre, y veía como ellas, solo querían estar a mi lado, generando con todo esto, una gran tensión en la relación; en vez de darme cuenta que yo alimentaba esta tensión, al no ser honesto conmigo mismo y comunicarme de la misma manera con ellas, motivado por no querer herir sus sentimientos, siendo que me hacía y les hacía mas daño, al perpetuar esta deshonestidad.

En y cuando me vea que empiezo a sentirme incómodo en mis relaciones, por la idea de que estamos cuarteando nuestra libertad, me detengo y respiro, me traigo a mi realidad, y analizo en honestidad conmigo mismo este punto recurrente en mis relaciones, para poder expresarme con mi pareja y llegar a acuerdos que sean de apoyo para ambos, sin el miedo de herir sus sentimientos, ya que eso seguiría siendo deshonesto.

Me comprometo a estar atento en la construcción de relaciones, para seguir siendo de apoyo para mi, y para todos, al mantenerlas basadas en la honestidad con uno mismo, y así lograr una sana comunicación de pareja, donde se busque y se procure el apoyo mutuo.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo el basar mi seguridad y confianza en mi mismo, en tener una pareja, en vez de darme cuenta que al basarlas fuera de mi, no me daba la oportunidad de autorrealizarme, al descubrir, vivir y brindar mi máximo potencial.

En y cuando me vea que involucro mi seguridad y confianza en mi mismo, en el tener o no una pareja, me detengo y respiro profundamente, para traer frente a mi esta idea arraigada de que solo estaré seguro y confiado de mi al tener una relación, y dejarla ir mediante mi exhalación, para traerme de vuelta a mi realidad, donde he visto que yo soy el que me estoy apoyando en mi seguridad y confianza, al estar trabajando en mi autorrealización, al seguir descubriendo, viviendo y brindando mi máximo potencial.

Me comprometo a seguirme apoyando en el trabajo de mi autorrealización, y con ello ganar poco a poco verdadera confianza y seguridad en mi, al alinearme cada vez mas con la vida misma.

No hay comentarios: