jueves, 11 de diciembre de 2014

82. Celos - Inferioridad

Continúo con estos puntos, con los que reaccioné al hacer una investigación de la definición de celos.

Verla como superior a ella y a su actual pareja.
Que al haber elegido a su actual pareja, yo me considere menos que él.

Estos son claramente juicios de inferioridad que he tenido hacia mi, en donde he utilizado como mi mente, todo lo posible para menospreciarme, como el pago que merecía por haberme sentido superior por tanto tiempo. Es una fricción que genero, donde por un lado está mi ego, mi orgullo, mis pensamientos secretos de sentirme superior hacia ella, hacia su manera de pensar, su estilo de vida, su familia, y en el otro extremo, está el sentirme arrepentido, sentirme un idiota por haberme sentido en secreto, así por tanto tiempo, y ver o mas bien, anhelar después de la separación, todo aquello a lo que me sentí superior, como una forma de castigo, o de redimirme, involucrando también el querer su aprobación, y a la vez, despreciarme y sentir que por todo lo hecho, no merezco ni que me dirigiera la palabra, con una excesiva carga de culpabilidad.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el resistirme a ver y ponerme de frente, estas esquinas obscuras de mi ser-mente, por sentir vergüenza de mi y no sentirme nada orgulloso de estos sentimientos, pensamientos y emociones que generé, en vez de darme cuenta que la resistencia, la vergüenza y el orgullo, son mecanismos de defensa de mi mente, para bloquearme trabajar con estos puntos que han sido parte de mi personalidad, siendo que al trabajar con ellos, me estoy apoyando de verdad, para perdonarme por haber aceptado y permitido mi participación en tal deshonestidad, que no era de apoyo para mi, ni para nadie.

En y cuando me de cuenta que empiezo a sentir resistencia por trabajar puntos, que involucren sentimientos, emociones y pensamientos, de los cuales no me sentiré orgulloso, o sentiré vergüenza, me detengo y respiro profundamente, detecto cuales son estas reacciones que emergen, y con paciencia y responsabilidad, me pondré a trabajar en ellos, sabiendo que así, estaré caminando y apoyándome verdaderamente en mi proceso, al reconocerme, perdonarme y corregirme mediante mi escritura y la aplicación de mis declaraciones correctivas y compromisos, en los momentos que emerjan dichos patrones o pensamientos.

Me comprometo a apoyarme al empujarme a trabajar con los puntos ante los que vea, que genero resistencia, para así liberarme de las reacciones de vergüenza y orgullo, así como de lo que involucre los puntos a tratar.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el ver como superior a una ex-pareja y a su actual pareja, generado por un marcado sentimiento de inferioridad, generando menosprecio y todo un tren de pensamientos y auto-juicios, creyendo que con ello, me redimiré, debido a la gran culpa que siento, por mis acciones y pensamientos secretos deshonestos de superioridad del pasado; en vez de darme cuenta que al aceptar el menosprecio, los pensamientos y juicios en mi contra, solo sigo alimentando a mi mente de energía, para mantenerme atrapado en ciclos interminables, siendo que lo mejor para mi y para todos, es trabajar con los pensamientos, sentimientos, emociones y acciones, que me llevaron a vivir las consecuencias, para dejarlos ir y no permitirme repetirlos.

En y cuando me vea que empiezo a sentirme inferior hacia una ex-pareja y/o su actual pareja, me detengo y respiro profundamente, para traer ante mi las causas por la cuales me veo como inferior, para analizarlas y dejarlas ir mediante mi exhalación, y de ser arraigadas o causarme mayores reacciones, comprometerme a traerlas a mi escritura para trabajar con ellas.

Me comprometo a estar atento en mi caminar, para detectar que es lo que me hace sentirme inferior, para ver que es lo que puedo darme, para mi autorrealización, al seguir trabajando en mi proceso de alinearme a la vida.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el buscar redimirme o castigarme, mediante el sentirme culpable de mis acciones y pensamientos pasados, generando menosprecio y juicios en mi contra, en vez de darme cuenta que como ya he visto, la culpabilidad solo intenta distraerme de seguir trabajando en mi autorrealización, ya que así funciona mi mente, que busca atraparme en ciclos interminables de cargas energéticas.

En y cuando me de cuenta que empiezo a sentirme culpable por acciones y pensamientos del pasado, tales como el sentimiento de superioridad y pensamientos secretos hacia una ex-pareja, me detengo y respiro profundamente para traer ante mi, aquello por lo que me siento culpable, para analizarlo y dejarlo ir mediante mi exhalación, sabiendo que la culpabilidad, solo busca el bloquearme a trabajar en estos puntos, a los que los he cargado energéticamente de gran manera.

Me comprometo a estar atento al sentimiento de culpabilidad, para utilizarlo en mi proceso, al traer ante mi las acciones, pensamientos, sentimientos o emociones que me generen culpa, para así trabajar con ellos y seguirme apoyando en mi camino a la autorrealización.

No hay comentarios: