lunes, 8 de diciembre de 2014

78. Celos - En la Separación de una Relación

Como escribí en mi publicación anterior, los celos han emergido en mi, cuando después de una separación de una relación en la que yo me sentía que me habían escogido, veo que la ex-pareja ahora tiene una nueva relación. Y esto lo veo como un patrón de comportamiento, ya que me ha ocurrido en dos ocasiones, siendo estas, las que he considerado como mis etapas mas difíciles de mi vida, pues he caído en depresión y demás emociones enfermizas, alimentado por pensamientos y reacciones, que me llevaron a menospreciarme e incluso hasta pensar en que sería una opción el dejar de vivir.

El constructo mental que abarca toda esta depresión y demás emociones, es en gran medida, el punto de partida por el cual recomencé mi proceso del perdón a uno mismo, ya que como lo he citado en anteriores publicaciones, alguna vez escuché el dicho de "si te pasa una vez, es probable que no te vuelva a pasar, pero si te pasa dos veces, es seguro que te pase una tercera", lo cual antes lo tomaba con sufrimiento, al detenerme solo en ver en que me estaba ocurriendo lo vivido por segunda vez y me rehusaba a aceptarlo, pero en este momento, lo tomo como una excelente oportunidad para detener este patrón de comportamiento, así que es perfectamente aplicable el usar las herramientas que propone Desteni, para ya no aceptar ni permitir, mi participación en estas conductas dañinas para mi y que repercuten en todos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir mi participación en este patrón de comportamiento, de sentir celos solo al término de relaciones, donde me sentía escogido/superior, y que cuando la ex-pareja entraba en una nueva relación, yo me sentía reemplazado/inferior, en vez de darme cuenta lo unido y basado, de todo este constructo mental, con mi ego, mi orgullo, con el cual, al sentirme "lastimado", emergía todo lo que guardaba en mi mente, en secreto.

En y cuando me de cuenta que empiezo a participar en este constructo mental de sentirme reemplazado/inferior, al recordar la separación y la nueva relación que tiene esta antigua pareja, me detengo y respiro profundo, me recuerdo que estoy trabajando en detener este específico patrón de comportamiento, apoyándome con las herramientas que conozco mediante Desteni, para aprovechar esta oportunidad de cambio, y darme dirección real en mi vida.

Me comprometo a seguir aprovechando esta oportunidad de cambio, para detener el control de mi mente sobre mi mismo, al ya no permitirme, ni aceptar mi participación en este específico patrón de comportamiento, con lo cual me apoyaré para seguir deconstruyendo todos los patrones en lo que he aceptado y permitido participar.

El primer paso es el reconocimiento, y lo que puedo ver, es que al asombrarme de sentir celos, solo al término de la relación, tiene que ver, con que durante la relación, yo me sentía seguro de mi mismo, daba por sentado a la pareja y a la relación, por el motivo de que yo había sido escogido por ellas, con lo cual generaba este sentimiento de superioridad y alimentaba de gran manera a mi ego.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber alimentado mi ego, la seguridad en mi mismo, al verme siendo escogido por las parejas, en vez de darme cuenta que al alimentar mi orgullo y basar la seguridad de mi mismo, en "gustarle" a mujeres, estaba generando y aceptando su opuesto, que al ya no "gustarles", yo perdía confianza y seguridad en mi mismo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir basar la confianza y seguridad de mi mismo, en gustarle, ser atractivo a mujeres, en vez de darme cuenta que al basar mi seguridad, en lo que piensen o sientan otros, solo estaba separando de mi mismo mi confianza, siendo que la confianza y la seguridad de uno mismo, se debe construir con lo que uno realmente es, y para ello, es necesario descubrir, vivir y brindar nuestro máximo potencial.

En y cuando me vea que empiezo a participar en este constructo mental, de basar mi confianza y seguridad, en buscar y ser atractivo para las mujeres, me detengo y respiro, analizo a fondo como es que estoy participando y alimentando este constructo mental, para trabajarlo mediante mi perdón a uno mismo, y darme apoyo y dirección real, al corregirme con mis declaraciones y compromisos.

Me comprometo a estar atento a identificar como es mi participación en el constructo mental de basar mi confianza y seguridad, en el buscar y ser atractivo para las mujeres, y trabajarlo en mi proceso de autorrealización hacia la vida real.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber dado por sentado mis relaciones de pareja, al sentirme seguro por la creencia de ser atractivo hacia mi pareja, en vez de darme cuenta que al participar en esta seguridad y creencia, solo alimentaba mi ego, y no me daba la oportunidad de descubrir, vivir y brindar mi máximo potencial, al bloquearme y entretenerme con la idea de que solo necesitaba ser atractivo, interesante y gracioso, para estar en una relación.

En y cuando me vea que me siento seguro para comenzar o mantener una relación de pareja, basado y entretenido en la idea de que solo necesito ser atractivo, interesante y gracioso, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad, y me recuerdo que este sentimiento de seguridad y de gratificación personal, solo me bloquea de seguir en el descubrimiento de mi máximo potencial, al entretenerme con la idea de que el "tener" una pareja, saciará o complementará mi vida.

Me comprometo a estar atento en mi caminar, para no aceptar ni permitir mi participación, en este arraigado pensamiento de que con el "tener" una pareja, saciaré o complementaré mi vida, y recordarme que para "sentirme completo", lo mejor que puedo seguir haciendo, es descubrir, vivir y brindar mi máximo potencial, con lo cual seré de apoyo incondicional para mi y para todos.
---

El sentirme amenazado de perder a la pareja, proviene de la posesión, porque para creer que pierdes algo, debes de creer que fue tuyo. La posesión veo que también es un gran punto a tratar, pero en vez de detenerme en ver y pensar, en lo grande que es, lo mejor es comenzar a trabajarlo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el deseo de poseer a una mujer en una relación de pareja, en vez de darme cuenta que este deseo conlleva inseguridad e insatisfacción personal.

En y cuando me de cuenta que empiezo a participar en el deseo de poseer a una mujer en una relación de pareja, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad, y me recuerdo que este deseo proviene de mi mente, para mantenerme ocupado y entretenido, para bloquearme el seguir trabajando por mi mismo, en el descubrir, vivir y brindar mi máximo potencial, ya que lo que hay detrás, es el compensar y no trabajar con la insatisfacción personal.

Me comprometo a seguirme apoyando en mi trabajo de autorrealización, para descubrir, vivir y brindar mi máximo potencial, y no querer "darle la vuelta", al buscar y querer cargarme energéticamente, saciar el deseo de poseer a una mujer, mediante una relación de pareja.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el ver a las mujeres de mis relaciones de pareja, como de mi propiedad, motivado por patrones de comportamiento que he aceptado y permitido adoptar, de mi familia, amigos y los medios de comunicación, en vez de darme cuenta que al participar en estos patrones de comportamiento, solo perpetúo estas actitudes dañinas tanto para el hombre, como para la mujer, y que en lo personal, solo sigo manteniendo el control de mi mente sobre mi, y me impido llevar relaciones que sean de apoyo para todos.

En y cuando me de cuenta que empiezo a participar en patrones de comportamiento que apoyen el ver a una pareja como de mi propiedad, me detengo y respiro, me traigo a mi realidad, y me analizo como es que estoy participando en ello, para poder trabajarlo en mi proceso, corregirme, fomentar y construir relaciones basadas en acuerdos, que sean de apoyo para todos.

Me comprometo a estar atento, para detectar mi participación, en el ver como posesión a las parejas en una relación, para que mediante mi trabajo por mi mismo, me libere de este patrón, y pueda fomentar y construir relaciones basadas en acuerdos de apoyo para todos.

No hay comentarios: