martes, 9 de diciembre de 2014

79. Celos - Envidia de Nuevas Relaciones

Continúo explorando mi relación con los celos después de terminada una relación.

Ver que la ex-pareja ha mudado su cariño hacia otra persona.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el reaccionar con celos, ante el hecho de que una ex-pareja se encuentre en una nueva relación, generando frustración, envidia, y auto-juicios de menosprecio, por sentir que no valgo lo suficiente, y que por ello es que la ex-pareja ha mudado su cariño hacia otra persona; en vez de darme cuenta, que al aceptar y participar en esta reacción casi automática de celos, me puse "a merced" de mi mente, la cual, para bloquearme el ver, analizar y tomar responsabilidad de mis acciones y participación en pensamientos, emociones y sentimientos, genera las emociones de culpabilidad, menosprecio y un gran sufrimiento.

Me perdono a mi mismo por haber aceptado y permitido por tanto tiempo, participar en emociones de culpabilidad, menosprecio y sufrimiento, para bloquearme de ver, analizar, tomar responsabilidad de mis acciones y participación en mi mente, en vez de darme cuenta que era un mecanismo de mi mente, para no hacerle frente a lo que por consecuencia, me llevó a la separación de la relación.

En y cuando me vea que empiezo a participar de nuevo en emociones de culpabilidad, menosprecio y sufrimiento, generadas por el recuerdo de la separación de la relación, me detengo y respiro profundamente, y dejo ir estas emociones al exhalar, para ubicarme en mi realidad, donde he visto que estas emociones son lo que he utilizado como mi mente, para no hacerle frente y tomar responsabilidad de mis acciones y participación deshonesta en y durante la relación pasada.

Me comprometo a seguir apoyándome para que al momento de detectar que participo en estas emociones de culpabilidad, menosprecio y sufrimiento, darme dirección real en mi vida, por medio del respiro y el recordar que asumo la responsabilidad de mis acciones y participación mental, y que estoy trabajando para remover los patrones de comportamiento deshonesto, y alinearme con lo mejor para mi y para todos.

Envidia de que la ex-pareja tenga una relación y yo no.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir sentir envidia de que la ex-pareja tenga una relación y yo no, apoyado por auto-juicios de menosprecio y frustración, en vez de darme cuenta que puedo utilizar este recordatorio de mi mente, para traerme frente a mi, lo que no tomé en responsabilidad, que motivó a la separación, para así, trabajar con ello y seguirme apoyando en la deconstrucción de las estructuras mentales deshonestas en las que he participado durante mi vida, especialmente en y durante relaciones de pareja.

En y cuando me de cuenta que empiezo a sentir envidia de que ex-parejas tengan una relación y yo no, me detengo y respiro, me traigo a mi realidad y me recuerdo que puedo aprovechar la oportunidad de ver cuales fueron mis errores en la relación con ellas, y utilizarlos en mi trabajo por mi mismo, para ya no permitir ni aceptar mi participación en las acciones que motivaron la separación de la relación.

Me comprometo a que en cuanto sienta envidia de la relación de una ex-pareja, traer a mi mismo, algún error que considere que motivó la separación, para trabajar con el, ya sea en ese mismo momento de ser posible, o traerlo a mi escritura, para seguirme apoyando, y ver como aliada a mi mente y a los errores que cometí, para mi proceso de autorrealización.



Ante el punto anterior, puedo ver que en estos momentos, no viene a mi esta envidia, debido a que he conocido a una mujer con la cual veo que hay oportunidad de tener una relación, y siendo mas específico y honesto conmigo mismo, son de hecho dos mujeres con las que siento esta oportunidad, solo que con la segunda, al estar ella probando con otro hombre el tener una relación, no quisiera intervenir, además de que reconozco como para mi mente, me resulta mas atractivo el buscar una relación con la primera, por recién haberla conocido.

No pensaba en traer esta situación a mi escritura, para no salirme del tema de los celos, pero ya que ha emergido, trabajaré en ello.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme mas estable por el sentir que tengo oportunidad de establecer una nueva relación de pareja, al haber conocido a una mujer, con la cual me he sentido cómodo conmigo mismo y aceptado por ella; en vez de darme cuenta que no puedo basar mi estabilidad en la posibilidad de tener una nueva relación, ya que de hacerlo, sea cual sea lo que ocurra con ella, mi estabilidad se verá comprometida por algo fuera de mi, y que he visto que el trabajo de traerme a mi estabilidad, es necesario que lo fabrique en la confianza en mi mismo, la cual genero mediante el estarme alineando a la honestidad, a la vida misma, y seguir trabajando en el descubrir, vivir y brindar mi máximo potencial, siendo esto lo mejor para mi y para todos.

En y cuando me vea que empiezo a basar mi estabilidad en el sentir, ver o pensar, que tengo esta oportunidad de establecer una nueva relación, me detengo, respiro profundamente para traer frente a mi estos pensamientos y sentimientos de estabilidad, y los dejo ir mediante mi exhalación, para no entretenerme haciéndome ilusiones y/o nuevos constructos mentales, en los que se base mi estabilidad, para así traerme a mi realidad, donde he visto que mi verdadera estabilidad, la construyo, o mejor dicho, me la brindo a mi mismo, gracias a mi trabajo de autorrealización, donde poco a poco voy ganando confianza en mi mismo, por estar alineándome a la vida en honestidad conmigo mismo, y seguir descubriendo mi máximo potencial, para poder vivirlo y brindarlo a todo y a todos.

Me comprometo a estar atento para apoyarme a traerme y/o mantenerme en mi realidad, en cuanto me aparezcan estos sentimientos o pensamientos relacionados a una falsa estabilidad, basada en el sentirme bien conmigo mismo y aceptado, al experimentar y buscar una nueva relación.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme atraído a buscar una nueva relación, con una mujer que recién he conocido y sentir por ello, mayor atracción al ser una nueva fuente de energía, donde veo que "todo será nuevo"; en vez de darme cuenta que puedo darme dirección, al alinearme a lo que es mejor para mi y para todos, y aprovechar esta oportunidad con ella, para buscar y construir una relación de apoyo, en la cual, al mantenerme atento, en confianza de mi mismo, moviéndome por mi mismo y en honestidad conmigo mismo, seré de gran apoyo para mi, para ella y para todos.

En y cuando me vea que empiezo a cargarme energéticamente por el pensar que con ella "todo será nuevo", me detengo, respiro profundamente para traer frente a mi toda esta carga energética, y regresarla a su fuente mediante mi exhalación, para traerme a mi realidad, donde he visto que al aceptar el cargarme con energía positiva, estoy automáticamente, aceptando la carga negativa, las cuales no me apoyarán en mi estabilidad, así que lo mejor, es mantenerme en mi realidad sin ilusionarme al crear nuevas estructuras mentales, sino simplemente vivir cada momento y disfrutar de el, aceptando lo que venga, pues al seguir trabajando para mantenerme alineado a la vida y en honestidad conmigo mismo, todo lo que ocurra, será de aprendizaje y crecimiento para mi autorrealización, que es lo mejor para mi y para todos.

Me comprometo a seguirme apoyando para mantenerme en mi realidad, cuando piense y me comunique acerca de, y con ella, para seguir ejercitando la honestidad conmigo mismo, y así ser yo mismo el que me de dirección, y no solo actúe movido por mi mente y cargas energéticas.

Me comprometo a aprovechar esta oportunidad de crear una nueva relación, para apoyarme y ser de apoyo para ella y para todos, al fomentar y construirla, basada y alineada en la honestidad conmigo mismo, y así tener la confianza en mi, de que estoy descubriendo, viviendo y brindando mi máximo potencial.

Dejo aquí por el momento, manteniendo mi compromiso de seguir apoyándome al trabajar en la deconstrucción de las estructuras mentales que he aceptado y permitido, las cuales he plasmado aquí en mis escritos.

No hay comentarios: