lunes, 1 de diciembre de 2014

71. De Todo y Nada - 2 - Abriendo muchos puntos

Empecé mi escritura abriendo otro punto, pero lo que me di cuenta, gracias a escuchar otra entrevista de Anu, fue lo que viene a continuación, con lo que retomo los puntos abiertos en mi publicación anterior, dejando en borrador el punto con el que inicié, el cual lo trabajaré mas adelante, en cuanto llegue a el, al seguir mi caminar, puesto que veo que es relevante y lo puedo acomodar conforme vaya avanzando con los puntos de mi publicación anterior, y así darme una adecuada dirección en mi proceso de escritura.

Veo que he abierto varios puntos en y durante mi caminar, y que es necesario cubrirlos en su totalidad para que mi mente no se reseteé, y yo tenga que repasar dichos puntos. También veo que casi cada día de mi escribir, al ver un punto que emerge, me viene este pensamiento de que "este es el punto con el cual debo trabajar", dejando de lado y abiertos, los otros puntos que he escrito anteriormente. Esto es tal vez a lo que se refiere Anu, cuando habla de que uno puede perderse al trabajar en la mente, así que me daré dirección para poder trabajar adecuadamente con mi mente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el ir de un punto a otro, sin cubrirlos en su totalidad, dejándolos abiertos en mi escritura, en vez de darme cuenta que al no trabajar adecuadamente en ellos, solo me genero una tranquilidad momentánea, y así mi mente vuelve a resetearse, trayendo de nuevo el mismo punto que no fue tratado y generándome así mayor frustración por ver/pensar, que no he trabajado correctamente en mi proceso, al ver como emergen en mi de nueva cuenta, pensamientos, emociones, sentimientos y patrones de comportamiento, con los que supuestamente ya había trabajado.

En y cuando me vea que empiezo a dejar puntos sin tratar de un escrito previo, me detengo y respiro, me traigo a mi realidad, y me apoyo al retomar el punto con el cual estaba trabajando, para así trabajar adecuadamente en mi proceso, y no necesite posteriormente "tener que sufrir" las consecuencias de que mi mente se reseteé y me traiga de vuelta los pensamientos, emociones, sentimientos y patrones de comportamiento con los cuales empecé a trabajar y deliberadamente dejé inconclusos.

Me comprometo a partir de este momento a apoyarme para darme dirección en mi proceso, al disciplinarme en mi escritura y caminar hasta la resolución de los puntos que abra, cubriéndolos ya sea en publicaciones posteriores inmediatas, o trabajarlos en responsabilidad en días posteriores, si es que encuentro la verdadera necesidad de abrir un punto intermedio.

Y de aquí retomo con lo que estaba trabajando en mi publicación anterior.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir pensar que solo divago en mi caminar, que aún llegue a la especificidad, no estoy haciendo mi trabajo bien,

En vez de darme cuenta que efectivamente no estaba trabajando correctamente en mi proceso de escritura, donde abría puntos y los dejaba sin concluir, por ver el aparecer otros puntos, los cuales pensaba que eran de mayor relevancia y los traía a mi escritura, repitiendo este patrón de comportamiento y así seguía dejando y dejando mas puntos sin concluir.

En y cuando me de cuenta que piense que estoy divagando en mi caminar y/o no haciendo mi trabajo bien o correctamente, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad, analizo y profundizo el porque pienso o siento que no estoy trabajando correctamente, ya que mi mente es un apoyo para mi, al mostrarme estos pensamientos de que no lo estoy haciendo correctamente, los cuales no he de tomar como en mi contra, sino utilizarlos para alinearme en mi proceso.

Me comprometo a que cuando me venga un pensamiento de que no estoy haciendo correctamente mi trabajo de escritura, apoyarme para no tomarlo personal o en mi contra, sino como una oportunidad de corregirme y alinearme en mi proceso.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir creer que solo estoy haciendo mi proceso mecánicamente, sin realmente cambiar y moverme por mi mismo, al ver que puedo "dominar la técnica", el método de la escritura del perdón a uno mismo, pero sin obtener los resultados que busco, por verme envuelto en pensamientos de hacia donde ir, como continuar, que hacer, para regresarme a mi estabilidad, porque no me siento capaz de llevar mi proceso correctamente, 

En vez de darme cuenta que estas creencias y/o pensamientos de solo hacer mi proceso mecánicamente sin realmente cambiar ni moverme por mi mismo,generando el sentirme perdido por no saber hacia donde ir, como continuar, o que hacer para regresarme a mi estabilidad, son producto de no llevar mi proceso correctamente, al repetir el patrón de comportamiento de abrir puntos que creo necesario tratar, dejando de lado otros puntos inconclusos abiertos anteriormente.

En y cuando me vea que pienso o crea que no estoy llevando mi proceso correctamente, por hacerlo mecánicamente sin realmente cambiar, ni moverme por mi mismo, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad, y analizo a fondo el porque de esta creencia o pensamiento, para así apoyarme al ver donde es que estoy haciéndolo mecánicamente, ya que mi mente me muestra con esto, que necesito corregir algún aspecto de mi escritura.

Me comprometo a estar atento a mi mente al momento de pensar o creer que estoy realizando mi proceso mecánicamente, para poderme apoyar a ver en donde necesito corregirme.

En y cuando me de cuenta que empiezo a sentirme perdido por no saber hacia donde ir, que hacer, o como continuar en mi proceso de escritura para regresarme a mi estabilidad, me detengo y respiro, me traigo gentilmente a mi realidad, y analizo el porque me siento perdido, ya que mi mente, al no trabajar adecuadamente con ella en mi proceso del perdón a uno mismo, me mostrará con este sentimiento, que necesito caminar linealmente y concluir los puntos que he abierto, antes de querer trabajar en otros.

Me comprometo a apoyarme en los momentos que me sienta perdido en mi proceso de escritura, al recordar como es que mi mente tiene programado generar este sentimiento, al reaccionar cuando puntos inconclusos se resetean por no tratarlos correctamente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir sentir que he mantenido una farsa al estar trabajando en mi mismo, ya que lo que realmente busco está fuera de mi, está fuera de mi alcance,

En vez de darme cuenta que este sentir proviene de mi mente como un mecanismo de defensa para no darme la oportunidad de seguir avanzando, al traer de vuelta el punto específico de que mi punto de partida era/es algo fuera de mi y por ello, fuera de mi alcance, ya que el proceso del perdón a uno mismo, es para uno mismo, para corregirse con lo que hay dentro de mi, lo que está mi alcance, como lo son mis pensamientos, sentimientos, emociones, deseos y patrones de comportamiento.

En y cuando me vea que empiezo a sentir que he mantenido una farsa al estar trabajando en mi mismo, me detengo y respiro, me traigo a mi realidad y me recuerdo como es que este sentimiento está programado en y como mi mente, para defenderse del arraigo que he permitido y aceptado en mi, al querer mantenerme ocupado en desear y buscar "cosas" fuera de mi, siendo que este proceso es para traerme a mi, como mi verdadero ser, a la realidad física, donde no hay necesidad ni búsqueda de cualquier cosa que no esté dentro de mi.

Me comprometo a apoyarme al recordar como mi proceso no es una farsa, si lo que busco es corregirme con lo que hay dentro de mi, al perdonarme por aceptar y permitir tantas "cosas" que no provienen de mi verdadero ser, las cuales voy trayendo a mi escritura para darme cuenta por mi mismo, como no son de apoyo para mi autorrealización.

Me comprometo a apoyarme al seguir trabajando en mi punto de partida y redefinirlo, para así estar confiado de mi mismo, en el porque estoy caminando mi proceso.

No hay comentarios: