jueves, 11 de diciembre de 2014

81. Celos - Obsesión

Demandas inapropiadas a ella y emociones enfermizas al no ser satisfechas.
El acoso y obsesión por saber de ella.

Estos dos puntos están vinculados fuertemente, ya que puedo que la causa de realizar demandas inapropiadas a las ex-parejas de una relación en la que tuve un arraigado sentimiento de superioridad hacia ellas, es la obsesión, que junto con el acoso, son dos fuertes patrones de comportamiento que he aceptado y permitido participar, las cuales son actitudes enfermizas que solo me llevaban a lastimarme mas y también a ellas, lo que era como una especie de bola de nieve en bajada, que se iba haciendo cada vez mas y mas grande. Y es por ello en si, al verme ante esta enorme bola de nieve que se incrementaba con mi participación, que vi que la solución era trabajar en mi mismo, para liberarme de la gran carga que yo solo me provocaba.

Entre las demandas inapropiadas que realicé, fue el pedirle en varias ocasiones a una ex-pareja, que "me diera el tiro de gracia", es decir, que ella frenara, o que intentara, detener mi obsesión hacia ella, al pedirle que "me mandara a la chingada", queriendo con ello, que se enojara conmigo, me gritara y que dejara claro a base de odio, que ya no quería saber mas de mi.

En cuanto al acoso, veo que es una personalidad mía, que se presenta en diferentes escenarios, y en esta situación en específico con respecto a ex-parejas, me he visto buscando obsesivamente, el como sorprenderla, el como aparecerme en su vida, para dar mi aferrado y desesperado mensaje, de querer regresar con ellas.

La obsesión tiene muchas dimensiones manifestadas en varias personalidades o patrones de conducta, las cuales he trabajado en varias ocasiones en mi escritura, y hasta me parecía/parece gracioso, el describirme como una persona con un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), al grado de sentirme orgulloso y bromear acerca de ello.

Con respecto a la obsesión por saber de una ex-pareja, he detenido mi participación, pues veía como solo alimentaba pensamientos y emociones, cuando fisgoneaba en su perfil de facebook, pero en estos momentos al traerlo a mi escritura, puedo reconocer como este, es también un patrón de comportamiento, que he manifestado en varios momentos, cuando quiero saber de alguna mujer que me interese, para ver principalmente si tiene fotos con novios o parejas.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido pedirle en varias ocasiones a una ex-pareja, que "me diera el tiro de gracia", que frenara o intentara detener mi obsesión, mostrando odio hacia mi, en vez de darme cuenta que al solicitarle esto, lo que yo buscaba era darle la responsabilidad a ella, de frenar mi obsesión, siendo que yo fui el responsable de generarla y alimentarla, y solo yo podía pararla, deteniendo mi participación.

En y cuando me vea que empiezo a solicitar a cualquier otra persona, detener mi obsesión, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad, y me recuerdo que he visto que solo yo puedo parar mi obsesión, pues yo la generé y es mi responsabilidad, así que al identificar la obsesión que haya generado, simplemente detendré mi participación, y de ser recurrente, la trabajaré en mi escritura para ver cual es el fondo de ella.

Me comprometo a estar atento para detectar y trabajar con mis obsesiones, al saber que yo soy el responsable y el único que puede pararlas, apoyándome al detener mi participación en ellas y reforzarme con mi escritura.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme orgulloso y bromear con el describirme como una persona con trastorno obsesivo compulsivo, en vez de darme cuenta que con ello, solo me limitaba y afirmaba mis obsesiones, al aceptarlas y seguir participando en ellas.

En y cuando me vea que estoy participando en una obsesión compulsiva, bromeé y/o me sienta orgulloso de ello, me detengo y respiro, me traigo a mi realidad donde he visto como es que al participar en estos comportamientos, solo me limito, afirmo y alimento mi personalidad obsesiva, la cual podría tomarse como juego, pero que también he visto como me puedo hacer daño y hacérselo a los demás.

Me comprometo  a apoyarme para dejar atrás mi personalidad obsesiva, al trabajar con los patrones que reconozca que se han vuelto, o se podrían volver una obsesión para mi.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, mantener esta personalidad obsesiva de fisgonear en los perfiles de facebook, de las personas que me interesan, buscando principalmente, fotos donde aparezcan con novios o parejas, en vez de darme cuenta que al participar en este patrón de comportamiento, solo alimento y afirmo mi personalidad obsesiva, la cual me ha traído problemas y me he permitido hacerme daño.

En y cuando me vea que empiezo a querer fisgonear en perfiles de facebook de personas que me interesan, me detengo y respiro, me traigo a mi realidad, dejo mi búsqueda y regreso a lo que estaba haciendo, para así apoyarme a dejar ir esta personalidad obsesiva, que no apoya a nadie.

Me comprometo a estar atento en cuanto ingrese a facebook, para apoyarme a no alimentar y así dejar ir, mi personalidad fisgona obsesiva, al utilizar esta herramienta solo como apoyo para mi y para todos.

No hay comentarios: