sábado, 29 de noviembre de 2014

70. De Todo y Nada

Hace unas horas escribí lo que viene a continuación en itálica, donde experimenté una gran fricción y alivio o disolución, y es "curioso" como antes ponerme a escribir estas líneas, escuché a Anu hablar de ello en la entrevista llamada "La Ilusión del Tiempo Cuántico", donde dentro de varios puntos que toca, habla casi al final de como es que para atravesar realmente por la mente, es necesario pasar por una gran fricción, para llegar a su disolución, entonces, aprovecho el escrito que realicé para desmembrar los conflictos por los que atravesé y aún atravieso, plasmados a continuación, a los cuales veía que no iban a ser de ningún apoyo, pues como lo había titulado, escribí de "Todo y Nada". Me llevará tiempo el tratarlos, pero será una oportunidad para ejercitar mi paciencia y perfección.



Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir sentir resistencia a seguir escribiendo,

En vez de darme cuenta que al sentir esta resistencia que proviene de mi mente, es una gran oportunidad para traer a mi escritura lo que me servirá de gran apoyo, puesto que la resistencia es una señal de mi mente para bloquearme a no ir "ahí", ya que será fundamental en mi proceso.

En y cuando me de cuenta que empiezo a sentir resistencia al escribir, me detengo y respiro, me traigo a mi realidad y me empujo a escribir, recordando que he visto como puedo utilizar la resistencia para hacerme ver que hay algo fundamental que es necesario trabajar en mi proceso, y con ello apoyarme de gran manera, al hacerme frente a mi mismo.

Me comprometo a estar atento de la resistencia a escribir, para así llegar al punto de que cada vez que la perciba, utilizar esa señal de oportunidad, para traer a mi escritura los puntos a los que se resiste mi mente a tratar.

Me comprometo también a tener presente que mi mente es de gran apoyo en mi proceso, pues me da señales, ocasiones de oportunidad, para tomar dirección por mi mismo.

 Me perdono a mi mismo por resistirme a seguir trabajando en mi proceso, por creer que no lo he hecho bien, 

En vez de darme cuenta que mi mente me está apoyando, al seguir mostrándome donde es necesario trabajar y perfeccionar mi proceso.

En y cuando me de cuenta que empiezo a creer que no he trabajado bien en mi proceso, me detengo y respiro, me ubico en la realidad, me cuestiono y analizo donde creo específicamente que no he trabajado bien, para así tenerlo en cuenta y traerlo a mi escritura o perdón a uno mismo sonoro.

Me comprometo a estar atento a las señales de mi mente, cuando me indica que algo no lo he hecho bien, para así apoyarme al trabajar y perfeccionar los puntos que analice no los he tratado correctamente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el creer que no he hecho bien mi proceso, ya que aún veo muchos patrones de comportamiento, pensamientos, emociones y sentimientos a los cuales sigo reaccionando,

En vez de darme cuenta que si veo como sigo participando en patrones de comportamiento, y reaccionando a pensamientos, emociones y sentimientos, es porque aún he de trabajar en ellos, ya que mi mente me está apoyando a reconocerlos y traerlos "a flote", para que siga trabajando en ellos y no quiera "barrerlos debajo de la alfombra", es decir ocultármelos y engañarme al decirme que todo va bien.

En y cuando me de cuenta que mi mente me trae la indicación de que sigo reaccionando a pensamientos, sentimientos y emociones, así como participando en patrones de comportamiento, me detengo y respiro, me traigo a mi realidad, y me recuerdo que he visto que no he de abrumarme al ver todo aquello que me muestra mi mente, sino que he de agradecer el apoyo que me estoy brindando a través de mi mente, para trabajar en los puntos que me indica.

Me comprometo a apoyarme para no abrumarme al ver lo que me indica mi mente, y recordar que es un apoyo que puedo utilizar, ya que al reaccionar ante lo que me traiga, quiere decir que son puntos donde he de ir mas a fondo para seguir trabajando en la disolución de los constructos mentales que he aceptado y permitido participar.

También me comprometo a tener presente el no ver a mi mente como enemiga, la cual solo busca el mantenerme inestable y defenderse, sino aceptarla y verla como un instrumento para apoyarme, la cual sabe mucho mas que yo de mi mismo y por ello me muestra y prueba ante todo lo que he aceptado y permitido participar como un sistema de mente conciencia.

 Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir sentir que no me he movido en absoluto y que lo que he trabajado no es mas que repetir información sin realmente llevarlo a cabo,

En vez de darme cuenta que este es un punto para poner atención, ya que me he visto como esto ha sido un patrón de comportamiento recurrente en mi vida y que tengo la oportunidad de cambiarlo, o mas bien, remover mi participación en ello, al practicar en mi proceso el utilizar y aplicar la información que obtengo del "exterior", así como mis propias realizaciones, y encontrar maneras prácticas de llevarlas a cabo.

En y cuando me vea que empiezo a repetir información que no venga de mi experiencia, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad y me recuerdo que lo mejor para mi y para todos, es el no participar en este patrón de comportamiento, y que si de lo que estoy hablando, tengo alguna referencia de mi experiencia, compartirlo desde el punto de asistirme al no repetir dicho patrón, y asistir a los demás, si es que les llega a ser de ayuda mi perspectiva.

Me comprometo a apoyarme al estar atento de mis palabras al momento de compartir información, para así llegar a solo compartir mi perspectiva con base exclusivamente a mi experiencia, y así asistir y apoyar tanto a mi, como a los demás.

Dejo aquí debajo lo que escribí, comprometiéndome a seguir tratándolo en publicaciones posteriores.

 ...por pensar que solo divago en mi caminar, que aún llegue a la especificidad, no estoy haciendo mi trabajo bien, por creer que solo estoy haciendo mi proceso mecánicamente, sin realmente cambiar y moverme por mi mismo, al ver que puedo "dominar la técnica", el método de la escritura del perdón a uno mismo, pero sin obtener los resultados que busco, por verme envuelto en pensamientos de hacia donde ir, como continuar, que hacer, para regresarme a mi estabilidad, porque no me siento capaz de llevar mi proceso correctamente, porque siento que he mantenido una farsa al estar trabajando en mi mismo, ya que lo que realmente busco está fuera de mi, está fuera de mi alcance, porque me motiva el ver como uno al parecer, debe de tener metas y planes de acción para conseguirlo y que lo que realmente quiero y siempre he querido mediante el retomar mi proceso, era/es regresar con "A", y que solo me distraigo en otras cosas para no hacerle frente a este deseo que al pasar el tiempo, veo como se ha vuelto mas inalcanzable y me siento frustrado por ver como pasa el tiempo y yo aún no me puedo acercar a "A", por sentirme totalmente inseguro e inferior hacia ella, por pensar que haga lo que haga, diga lo que diga, ya no regresaremos, y que el otro escenario que me he planteado de acercarme a ella sin querer regresar a una relación de pareja, es solo una ilusión, algo también inalcanzable.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el estar totalmente emocional al escribir estas líneas y parecer que disfruto de esta sensación de tristeza, nostalgia, melancolía, donde siento que me desahogo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el disfrutar de este desahogo, en vez de darme cuenta que es momentáneo, ya que al tornarme emocional y plasmar estas ideas que me acechan en mi mente, las cuales las contengo durante el día, solo estoy participando en la polaridad de sentir esta experiencia de contención y relajación, en vez de trabajarlas correctamente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el creer que el proceso de la escritura del perdón a uno mismo, es como una varita mágica que se lleva momentáneamente el dolor y sufrimiento, al participar en esta experiencia de contención y relajación, en vez de darme cuenta que para que mi proceso funcione, debo de comprometerme a llevarlo a cabo en cada momento.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme culpable por no poder llevar mi proceso correctamente, bloqueándome así, darme la oportunidad de seguir caminando, practicando y encontrar en mi el empoderamiento que me mueva por mi mismo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentir que no puedo llevar un orden en mi proceso, al verme como toco muchos puntos a la vez y no concretizo, ni llego al centro de ello, en vez de darme cuenta que lo que necesito hacer es mantener una línea por cada punto que emerja en mi proceso, para poder trabajar correctamente un punto a la vez hasta que me encuentre satisfecho o mas bien estable ante dicho punto.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el querer soltar y desahogar "todo" en mi escritura, para así sentir esta liberación, en vez de darme cuenta que este deseo proviene de mi mente, para abrumarme con todos los puntos que reconozco he de tratar en mi, siendo que para hacer mi proceso lo mas efectivo, es tratar punto por punto, para poder deshacerlo y así restarle fuerza al constructo o constructos mentales que mantengo en mi mente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir querer saturar mi escritura con demasiados puntos para así sentir que le resto importancia a los puntos que mas me afectan.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir este patrón de comportamiento de querer hablar de todo y nada, en vez de darme cuenta que así mi escritura no es de apoyo para los demás, solo para mi, al tener esta experiencia de desahogo y con ello cargarme de energía positiva.

En y cuando me vea que empiezo a participar en este patrón de comportamiento de querer escribir de todo, sin llegar a nada, mas que mi experiencia positiva de desahogo, me detengo y respiro, me traigo de vuelta a mi realidad y me centro en un solo punto para poder trabajarlo adecuadamente, prestándole toda mi atención.

Me comprometo a estar atento para apoyarme en los momentos que quiera hablar, escribir de "todo", para así atenerme a un solo punto y removerlo poco a poco, y deconstruir lento pero seguro, las estructuras mentales que he generado, aceptado y permitido.

No hay comentarios: