viernes, 7 de noviembre de 2014

53. Insatisfacción Personal - Parte 2

Continuo


¿Porqué me siento insatisfecho conmigo mismo? 



Por creer que no soy lo suficientemente bueno para llevar una relación de apoyo y crecimiento, por ver que en el pasado no he sido de apoyo para mi, ni para mis parejas, en específico con "A" 



Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el creer que no soy lo suficientemente buen para llevar una relación de apoyo y crecimiento, justificado por mirar hacia el pasado, y ver que no he sido de apoyo para mi, ni para mis parejas, en específico con "A"; En vez de darme cuenta que esta creencia/pensamiento proviene de mi mente, con el objetivo de mantenerme sumiso y bajo control, al menospreciarme, justificando y alimentando dicha idea con recuerdos negativos del pasado, siendo que reconozco que esta actitud pesimista no es de apoyo para mi, ya que aún he tenido errores en mis relaciones, no todo ha sido de "color negro", ya que he visto que también, he apoyado a mis parejas, para su crecimiento individual.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir mantener por tanto tiempo este menosprecio hacia mi mismo, al creer que no fui de apoyo para "A" en y durante la relación, en vez de darme cuenta que he alimentado esta emoción gracias a mi ego, el cual he visto que ha utilizado esta creencia, con permisión, aceptación y participación mía, para mantenerme en esta línea de menosprecio y auto-juicios, ya que le he dado mucho poder y atención a esta creencia.

¿Porqué creo que no fui de apoyo para "A"?

Porque ocultaba el miedo a comprometerme con ella, bajo información que utilizaba de excusas, al decirle que no era posible prometer "amor para siempre", cuando secretamente, mi insatisfacción personal, me hacía creer que podría haber algo o alguien mejor en mi camino, y con esto la mantenía "a raya", o yo mantenía mi distancia, para poder excusarme si algo o alguien mejor se presentaba en mi camino.

Porque debido a mi insatisfacción personal, yo estuve esperando a que algo ocurriera en el futuro, y no me comprometía con mi presente, viviendo en ilusiones de que algo vendría de afuera.

Porque creo que no le permití expresarse abiertamente a lo que ella quería con respecto a la relación, así como contra mis comportamientos que defendía "a capa y espada", como el fumar marihuana, generando en ella miedo a que si no le gustaba, podía dejarme, con argumentos como "no me hagas escoger entre la marihuana y tú".

Porque mientras anduvimos, no tuve un trabajo estable, no podía generar un patrimonio para ambos, y solo vivía en el futuro de mi ida a Canadá.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber ocultado el miedo a comprometerme con "A", por no estar seguro de si ella era "la indicada", en vez de darme cuenta que esta inseguridad hacia ella, era debido a mi insatisfacción personal, donde "secretamente" yo estaba en espera de que algo viniera de fuera, con la idea de que podía haber algo o alguien mejor en mi camino.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, el estar esperando que algo o alguien mejor, viniera de fuera y se cruzara en mi camino, en vez de darme cuenta que era mi insatisfacción personal, lo que me hacía buscar afuera lo que siempre he tenido dentro.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber mantenido por tanto tiempo, estrés y fricción en y durante mi relación con "A", por "guardar mi distancia", por miedo a comprometerme, en vez de darme cuenta que esto fue debido al miedo a comprometerme conmigo mismo, y con ello, esperar que algo o alguien, viniera de "afuera" para cubrir o eliminar mi insatisfacción personal.

Me perdono a mi mismo por no aceptar ni permitir que "A" se expresara abiertamente, con respecto a lo que ella quería en la relación, al generarle miedo con argumentos de que si no le gustaba, podía dejarme, en vez de darme cuenta que toda esta tensión que acepté, permití y participé, fueron de las mayores causas para que ella tomara valerosamente, la decisión de separarse para apoyarse a si misma.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo, el haberme sentido superior en la relación con "A", al tomar actitudes de defensa hacia mi ego, personalidades y vicios, argumentando que yo debía dejarlos por mi mismo y no por ella, en vez de darme cuenta que era mi miedo a perder mi ego/personalidad, lo que me hacía no permitirme ver que era lo podía cambiar y corregir en mi mismo, a sugerencia y en apoyo a mi, de parte de "A".

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir defender por tanto tiempo mis personalidades, actitudes y vicios ante "A", en vez de darme cuenta que pude haber aprovechado y agradecido el apoyo que "A" me estaba brindando.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir por tanto tiempo el haber mantenido una personalidad de comodino durante la relación con "A", al vivir solo en mi mente y esperar a que en el futuro, en Canadá, trabajaría de manera estable; En vez de darme cuenta que al arraigarme en esa personalidad, no solo me estaba haciendo daño a mi, sino a "A" también, al "cargar" solo ella, la responsabilidad de trabajar y crear un patrimonio o sustento.

Trabajaré en mis declaraciones correctivas y compromisos en el próximo post.

No hay comentarios: