jueves, 27 de noviembre de 2014

Caminando por el Positivismo

Hace unas horas estaba escribiendo mi anterior publicación desde un ángulo de Negatividad, donde como escribí, se me hincharon los ojos y se me soltó la nariz, por estar recordando la experiencia que tuve anoche antes de dormir, en la que estaba comparando mi relación mental hacia "A", de sufrimiento, desolación y frustración, con la relación real que supongo tiene ella y su novio, con contacto físico, oral, visual y sobretodo sexual.

Hace unos momentos me comuniqué por mensajes escritos (whatsapp) con una ex-novia, la cual llamaré "V", con la que tuve una relación después de la separación con "A", donde me sentía muy feliz, pero duró poco el "encanto" debido a que ella no vive en la misma ciudad que yo, y que por impaciente y no querer mantener una relación a distancia, como la última parte de la relación con "A", decidí terminarla, para después, en momentos de sentirme solo, arrepentirme de no haber avanzado con ella.

En la pequeña conversación que tuvimos "V" y yo, la cual comencé al enviarle un mensaje para saludarla y decirle que me acordaba de ella, me sentí aceptado y valorado, pues respondió a mis mensajes, diciendo que también ella se había acordado de mi, porque iba a subir a facebook, una foto que nos tomamos hace un mes, cuando vino a la ciudad y nos dimos unos besos "pequeños", o "de piquito", pero me aclaró, "confesó" a sus palabras, que ella estaba saliendo con alguien de esta ciudad, pero que la visitaba los fines de semana, a lo que reaccioné y pensé que tenía "competencia", pero a mi pensar no era algo muy sólido, y le dije que me gustaría intentar de nuevo establecer una relación con ella, a lo que respondió que no, ya que no habíamos terminado muy bien nuestra relación, debido a que no la traté con respeto y gracias a sentirme frustrado por querer ver que ella pusiera mas de su parte en la relación para que viniera mas seguido a la ciudad, terminé hablándole de "mala manera" y hasta colgué la llamada bruscamente.

En fin, al estar en medio de la conversación sentí como me cargaba de energía positiva, la cual aún existe parte de ella, y lo que veo es que estoy en un patrón de comportamiento, que justo ayer escribía aquí en mi blog, el que al estar cargado de positivismo, me era muy fácil el aceptar la separación y el matrimonio de "A", gracias a sentir la energía ante la idea en mi mente de la posibilidad probable, de llegar a tener una nueva relación de pareja.

Caminando de casa de un amigo hacia la "mía", me vine hablando mi perdón a uno mismo, al haber reconocido estar participando en el patrón de comportamiento antes mencionado, y tuve estas realizaciones que quiero escribir aquí para ponérmelas de frente y tenerlas presentes.

- Me di cuenta como existía en mi el temor de estar cargado positivamente, debido a que en cuanto pasara la energía positiva, vendría indudablemente su opuesto en energía negativa.

- Vi como en este estado positivo, me fue muy fácil el detectar que hacía unas horas, estaba en estado negativo y que sentía como esta carga positiva, era una especie de combustible para mi, el cual es muy fácil de aceptar, puesto que me motiva a hacer, crear y seguir en movimiento, mientras que al estar en energía negativa, lo único que me mueve, es el impulso a querer salir de dicho estado mediante distracciones y/o actividades.

- También me di cuenta como es que me sentía "estable" y podía ver con "claridad mental", lo cual es erróneo, ya que esta estabilidad y claridad, provenían del estado positivo.

- Vi que entonces no conozco o no se percibir la estabilidad.

- Y por último vi que no es honesto ni justo para mi, estar en cualquiera de ambos extremos, al estar por un lado, sufriendo por la soledad y frustración, repasando los recuerdos, emociones y auto-juicios, que se involucran en el constructo mental con respecto a la separación de la relación con "A", ni el extremo opuesto de sentirme esperanzado, feliz y motivado, por el constructo mental de sentirme aceptado, valorado y anhelar y buscar una nueva relación de pareja.

Entonces, lo mejor para mi es observar estas dos polaridades y reconocer "la línea media", donde no he de aceptar estar deprimido, frustrado y sentirme solo, así como tampoco el aceptar sentirme motivado y esperanzado, ya que al "elegir" cualquiera de los dos extremos, solo alimento la fricción que mantiene el control de mi mente sobre mi ser, debido a que ambos provienen de pensamientos que se conectan entre si, para generar o perpetuar constructos mentales, que no tienen bases en lo físico, al estar soportados exclusivamente en ideas y/o deseos, y que no permiten el disfrutar a plenitud mi caminar, bloqueando el darme la oportunidad de descubrir, vivir y brindar mi máximo potencial.

Me comprometo a tener en cuenta estas realizaciones, para ganar confianza en mi mismo y poder percibir y vivir la estabilidad que ya se encuentra en mi ser, pero que he de trabajar en y con mi mente, para yo mismo direccionar mi vida y quitarme el control que he aceptado y permitido de ella sobre mi.

No hay comentarios: