miércoles, 5 de noviembre de 2014

52. Caer y Levantarse - Insatisfacción Personal

Hace unos momentos tuve una "caída" en donde me volví todo emocional y vinieron a mi, todos los auto-juicios y auto-engaños que veo aún persisten, la razón de esta caída, es porque me quería y me estaba engañando desde hace una semana, de haber encontrado una posibilidad de tener una pareja, una mezcla de ilusiones y deseos, motivado por haber conocido a una chica, la cual me atrajo desde el principio, o mas bien, desde antes de conocerla, ya que en mi ansia de querer conocer a alguien para una relación, al momento de escuchar de ella, empecé a hacerme estas ilusiones, y al conocerla, todo iba "encajando", o yo mismo lo "encajaba", para poder encontrar en ella una relación de apoyo y crecimiento. Lo veía como una oportunidad para probarme y ver como podía ir avanzando en la construcción de una relación, para ver mis comportamientos y reacciones, hacia mi, hacia ella, y en general hacia todo mi proceso, incluyendo el ver como lo "empataba" con mi relación hacia la separación de mi ex-novia y el hecho de que se vaya a casar.

Bien sabía que al estar buscando una relación con esta nueva chica, estaba buscando distraerme de mi mismo, o buscar estabilidad y felicidad en otra persona, e incluso era una nueva fuente de energía, a la cual me sentí atraído, y las ilusiones fueron construidas en la posibilidad positiva probable, ya que todo esto, me fue explicado por mi "buddy" en el curso de DIP Lite hace unos meses, cuando también "me encontré" con otra chica y pensaba que podría buscar una relación. Así que esto lo veo como un patrón arraigado de comportamiento en mi, donde quiero y busco, donde se me presente la oportunidad, entrar en una relación de pareja. Punto que trataré en publicaciones por venir.

En mi "caída", estuve entre lágrimas hablando mi perdón a uno mismo, y pude ver que el "punto mayor", es mi propia insatisfacción, donde no se si en algún momento, he sido verdaderamente feliz, o ha sido debido a factores externos, como parejas, personalidades o construcciones mentales, tal vez lo puedo ver pesimista, o es en hecho algo real, que al conocer como he vivido en deshonestidad conmigo mismo, tal vez mi felicidad siempre se basó en cuestiones mentales.

Quiero dejar plasmado aquí en mi escritura, como es que uno atraviesa por estos momentos difíciles, o mejor dicho, extremadamente difíciles, donde muchos pensamientos vienen y te "atacan de golpe", y solo quieres salir corriendo, pero... ¿a dónde corres?. El compromiso de utilizar este Psicoscopio es de hacerlo para apoyarse uno mismo, nuestra mente/ego es mas fuerte que nosotros, o por lo menos, al principio de ponerse frente a ella y buscar liberarse de su control, esta contra-ataca, es paciente y sabe mucho mas de nosotros mismos para utilizar todo lo que nos puede "quebrar" o "hacer caer", como bien se explica en "La Venganza del Ego", pero el proceso del Perdón a Uno Mismo, a diferencia del Psicoscopio, viene con un manual de herramientas para precisamente apoyarnos al ver lo que realmente somos... si, es muy duro el reconocer que tanto hemos aceptado y permitido en nuestra vida, pero cuando ves en sentido común, estas herramientas y las has aplicado, puedes ver que tú mismo eres la solución y puedes confiar en ti... es duro, muy duro, lleva tiempo, mucho tiempo, no es un cambio inmediato, pues hemos vivido así por mucho mas tiempo, y lo mejor que puedes hacer es trabajar en ello.

Entonces iré caminando este punto de la insatisfacción personal, que bien se me llevará tiempo, pero nadie lo va a hacer por mi.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme insatisfecho conmigo mismo.

¿Porqué me siento insatisfecho conmigo mismo?

Por sentirme no lo suficientemente bueno para mi para apoyarme, por creer que no valgo nada, por creer que no soy lo suficientemente bueno para llevar una relación de apoyo y crecimiento, por ver que en el pasado no he sido de apoyo para mi, ni para mis parejas, en específico con "A", por verme con esta arrogancia de sentirme superior hacia los demás, por un claro sentimiento de inferioridad, donde me veo que no he construido nada, porque solo he alimentado mi ego al creerme especial y ver que lo que he conseguido como logros, han sido en su mayoría por actitudes y comportamientos deshonestos, porque tengo casi 35 años y sigo viviendo con mis padres, porque los negocios que he empezado, no han progresado, porque sigo posponiendo trabajos y responsabilidades, porque le echado la culpa a otros de mis fracasos, porque me he considerado un fracaso, pero lo he ocultado para mantener la apariencia y por el arraigado sentimiento de superioridad/inferioridad.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme "no lo suficientemente bueno" para apoyarme, en vez de darme cuenta que este menosprecio, proviene de mi mente para mantenerme sumiso y bajo control, ya que así, con este pensamiento, no me permito probarme y apoyarme para reconocer, explorar, vivir y brindar mi máximo potencial, ya que he visto que aún he cometido errores en mis proyectos y trabajos, he podido salir adelante, sobretodo cuando estoy confiado de mi mismo y de mis habilidades.

En y cuando me de cuenta que empiezo a sentirme "no lo suficientemente bueno" para apoyarme, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y me recuerdo que pese a que mi mente, me quiera sumir y mantener bajo control, yo estoy aquí y me estoy apoyando con todo el valor de enfrentarme a lo que he aceptado y permitido, que poco a poco, lento pero seguro, estoy ganando verdadera confianza en mi, al estar trabajando verdaderamente en mi mismo, en el proceso del Perdón a Uno Mismo, así como aplicándolo en mi vida diaria, donde se que es duro, pero con constancia llegaré a vivir y brindar mi máximo potencial.

Me comprometo a seguirme apoyando y reconocer mi verdadera confianza que he ganado, a base de mi constancia y aplicación, sobretodo en los momentos mas difíciles, cuando siento total resistencia de parte mi cuerpo/mente a cambiar y corregirme.

Me comprometo a aprovechar y a utilizar como herramientas, los pensamientos y auto-juicios que me vienen en los momentos mas difíciles y de mayor resistencia de mi cuerpo/mente, para que al estar atento de ellos, pueda reconocer donde y como es necesario trabajar en y con ellos.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el creer que no valgo nada, en vez de darme cuenta que esta creencia es respuesta a la polaridad de sentirme superior, que proviene de mi mente, para generar fricción, cargarme de energía y buscar mantenerme sumiso y bajo control, al "demostrarme" con memorias del pasado, como es que he tenido errores y así justificar esta misma creencia, siendo que las memorias que ocupa, son solo del lado negativo, para no ver que también he tenido aciertos cuando estoy confiado de mi potencial y mis habilidades.

En y cuando me vea que empiezo a creer que no valgo nada, generando menosprecio y buscando sumisión y ceder el control de mi a mi mente, me detengo y respiro, me traigo gentilmente a mi realidad, me apoyo y me recuerdo, que he visto como al confiar en mi mismo, he salido adelante viviendo y brindando mi potencial.

Me comprometo a apoyarme al tener en cuenta mis habilidades y aciertos, para seguir desarrollándome, reconocer, vivir y brindar mi máximo potencial.

Continuaré.

No hay comentarios: