sábado, 15 de noviembre de 2014

58. Insatisfacción Personal - Parte 5

¿Porqué me siento insatisfecho conmigo mismo?

porque tengo casi 35 años y sigo viviendo con mis padres.



Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme insatisfecho conmigo mismo, por tener casi 35 años y seguir viviendo con mis padres, y generar con esta idea, un sentimiento de inferioridad al pensar que a esta edad, ya debería vivir por mi propia cuenta, tener un trabajo estable, remunerado y contar con una pareja para formar mi propia familia.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme insatisfecho conmigo mismo, por creer no estar viviendo como el modelo impuesto por mi mismo, de como debería vivir mi vida, en vez de darme cuenta que esta insatisfacción genera una culpabilidad, la cual me impide el moverme por mi mismo a vivir por mis propios medios, al ser esta culpabilidad, la "compensación" de sentirme "mal" de no estar viviendo por mis propios medios, y con ello, bloquearme el darme la oportunidad de hallar la manera de vivir por mi propia cuenta.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el tener e imponerme un modelo de como debería vivir, generando con ello un deseo y separándome de la posibilidad de vivir en armonía conmigo mismo, al esforzarme y generar lo necesario para vivir con mis propios medios.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme inferior por vivir en casa de mis padres, en vez de darme cuenta que con este sentimiento, compenso el tomar responsabilidad de vivir por mis propios medios.

En y cuando me vea que empiezo a sentirme inferior por vivir en casa de mis padres, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad, y me recuerdo que he visto como puedo aprovechar responsablemente la situación de vivir con mis padres, al colaborar con la manutención de la casa y sentirme confiado de estar viviendo con ellos, para así apoyarme y que en el momento en que viva por mi propia cuenta, lo haga por ser lo mejor para mi, y no por estar motivado a querer cambiar el sentimiento de inferioridad.

Me comprometo a estar atento para apoyar mas, a la manutención de la casa de mis padres, para estar haciendo lo mejor para todos, generar confianza en mi mismo y no mantener la incomodidad de vivir con ellos, por sentir que me aprovecho.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme superior y cómodo en vivir en casa de mis padres, en vez de darme cuenta que el sentirme superior/inferior, es producido por mi mente, para generar fricción y alimentarse de ella, y que así, solo me entretengo en esta polaridad, y no me doy la oportunidad de analizarme en responsabilidad y honestidad, y hacer lo necesario para vivir como sea lo mejor para mi y para todos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme culpable al preferir la comodidad de vivir con mis padres, sobre el vivir por mi propia cuenta, en vez de darme cuenta que la culpabilidad, solo me bloquea a no ver de frente la realidad de ver como me puedo apoyar, ya sea viviendo con mis padres o por mi propia cuenta.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme culpable al creer que me estoy aprovechando de mis padres, al estar viviendo en su casa, en vez de darme cuenta que con la culpabilidad, solo compenso el sentir que estoy actuando incorrectamente al aprovecharme de mis padres, siendo que puedo hallar maneras de contribuir en casa, aportando ya sea dinero o labores domésticas, para vivir con unidad y ser apoyo para el mantenimiento de la casa.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el relacionar el sentimiento de inferioridad y de insatisfacción personal, por el hecho de vivir con mis padres, con las creencias y suposiciones que he generado de porque "A" se separó de la relación que manteníamos, al creer que ahora ella, lo que está buscando con casarse, es el vivir por su propia cuenta, con alguien que tenga un trabajo estable, para poder colaborar a mantener una casa por sus propios medios; En vez de darme cuenta que esto es parte de el constructo mental que he generado, para sentirme inferior a "A" y a su novio, para así mantenerme sumiso y en control de mi propia mente, al no permitirme el moverme por mi mismo.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir creer que "A" me rechazó por haber regresado a vivir con mis padres, en vez de darme cuenta que este pensamiento es mecanismo de mi mente, para afianzar el constructo mental de inseguridad y de sentirme indigno de una relación con "A", para así mantenerme entretenido y sumiso, bajo el control de mi propia mente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme inferior al creer que "A" ya hará su vida y vivirá por sus propios medios al casarse, mientras yo seguiré viviendo en casa de mis padres, en vez de darme cuenta que este sentimiento es una limitación que proviene de mi mente, para seguirme sintiendo sumiso y controlado por mi mente, sin darme la oportunidad de caminar mi propia vida, para vivir por mis propios medios, siendo esto lo mejor para mi, al mantener responsabilidad por mi mismo.

En y cuando me vea que empiezo a relacionar las emociones de incomodidad por vivir con mis padres, con las emociones generadas por la separación de la relación con "A", me detengo y respiro, me traigo de vuelta a mi realidad, y me recuerdo como es que esta relación entre emociones, la promueve mi mente, para darle mayor sustancia y apoyo, al constructo mental de inseguridad y de sentirme indigno de "A", para así mantenerme sumiso y en control.

Me comprometo a apoyarme a no permitir que relacione estas emociones anteriores, recordándome que es así, como funciona mi mente, y que estoy trabajando en quitar estos "vínculos e hilos" que soportan los constructos mentales.

Me comprometo a seguir trabajando en desvincular los constructos mentales, al ir tratando uno por uno, los puntos que emerjan en mi escritura del perdón a uno mismo, para así desmantelar y debilitar estos mismos constructos.

No hay comentarios: