lunes, 3 de noviembre de 2014

Psicoscopio

He estado escuchando el Audio-Libro de "El Sendero del Tao" de Osho, el cual recomiendo para que uno mismo haga "comparación" de lo que significa el caminar este proceso del Perdón a Uno Mismo, con lo que se expresa en el Libro.

Lo que quiero compartir aquí, es acerca de una de las "anécdotas e historias" que cuenta Osho, la del Psicoscopio.

Se dice que en un país lejano un inventor creó este aparato llamado Psicoscopio, con el cual uno era capaz de ver realmente quien era, gracias a hacer una lectura de la mente y mostrarla tal cual es en una especie de televisor.


El invento se vendió al por mayor, donde toda la gente, la compraba para regalarla a otro, es decir, el esposo lo compró para la esposa, los padres para los hijos, los directores de compañía para sus empleados, se dice que hubo alguno que la compró para si mismo, pero fue la excepción.

Las ventas bajaron drásticamente al poco tiempo, se mandaron investigadores para ver que había ocurrido, y notaron que las casas de empeño estaban repletas de Psicoscopios, que muchos se averiaron "accidentalmente" y otros se podían ver en los depósitos de basura.

El inventor decidió transformar su invento para que mostrara las idealizaciones de cada persona que la utilizara, al generar la imagen de lo que creían ver en ellos. Y así el nuevo invento obtuvo mayor ganancia.

Mi reflexión hacia esta historia, es que es muy comparable la escritura del Perdón a Uno Mismo, con el llamado Psicoscopio, donde uno se pone de frente a lo que en realidad existe dentro de nuestra mente, pero al conocer de las cualidades de este ejercicio, uno quisiera que los demás lo utilizaran para que reconozcan quienes son en realidad, ya que como se dice en la Biblia:

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

La mayoría de las religiones invitan a interiorizar, pero al darnos miedo lo que vemos, o al tener una idealización de quienes somos, es decir "buenas personas", "bien intencionados", etc, no nos sometemos a este ejercicio, el cual, menciona Osho, y lo confirmo por experiencia, es un infierno al inicio, en la circunferencia, pero una vez atravesado la experiencia infernal, nos daremos cuenta de quien somos en realidad y el verdadero potencial que tenemos para vivir y compartir con todos y todo.

En lo personal, yo sigo atravesando este "infierno" donde me he visto como he construido mi vida, con base en auto-engaños, personalidades, justificaciones y construcciones mentales, para seguir alimentando a mi mente/ego/orgullo, donde lo único que me ha importado es mi propia supervivencia.

Sigo trabajando en mi para liberarme de toda la idealización que me he generado y creído que soy, no soy esa "buena persona" que me suponía, pero lo que si soy, es mi propio ejemplo de valor para enfrentarme a mi mente y mis engaños, estoy apenas comenzando, pero soy mi mejor apoyo al instruirme a ver en honestidad conmigo mismo, quien soy y lo que puedo llegar a ser y hacer.

Investiga Desteni y el material de EQAFE

Su canal de YouTube

Enséñate a conocerte en el Curso Gratis Online DIP Lite

(Está en inglés, pero bien lo puedes traducir con google translate, escribir en español y te contestarán en español).

No hay comentarios: