viernes, 7 de noviembre de 2014

54. Insatisfacción Personal - Parte 3

Continuo con mis declaraciones correctivas y compromisos de mi post anterior.

En y cuando me de cuenta que empiezo a sentirme "no lo suficientemente bueno para llevar una relación", al recordar experiencias negativas del pasado, me detengo y respiro, me regreso gentilmente a mi realidad y me recuerdo que esta idea proviene de mi mente para limitarme a no corregirme en los errores que cometí en el pasado, justificando que mi personalidad y mi futuro, se encuentran anclados a no ser lo suficientemente bueno, generando con ello compensación, en vez de realmente cambiar y corregirme.

Me comprometo a apoyarme para dejar atrás las experiencias negativas del pasado, basado en mis errores, aceptándolos, tomando responsabilidad por ellos, para perdonarme y comprometerme a no repetirlos.
---
En y cuando me vea que empiezo a menospreciarme por creer que no fui de apoyo en y durante la relación para "A", me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y me apoyo recordándome que el menosprecio he de aceptarlo y perdonarme por actuar en mi contra, ya que es parte de mi mente, para mantener control sobre mi y defenderse por yo mismo estar atentando ante como y para que, fue diseñada.

Me comprometo a apoyarme y poner atención al menosprecio que me genero, para gentilmente reconocer que no soy yo mismo el que "me hago menos", que es debido a que mi mente está diseñada para ello, y que yo puedo liberarme del control de esta, al conocer como funciona y perdonarme por aceptar y permitir el intentar hacerme daño mediante el menosprecio.
---
En y cuando me vea que participo en la idea de que algo o alguien "mejor" vendrá de fuera y se cruzará en mi camino, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad y me recuerdo que he visto como esta espera, proviene de mi mente, de mi insatisfacción personal, para no tomar responsabilidad de mi estabilidad, al desear que alguien la comparta o me la entregue, siendo que yo tengo todo lo necesario para moverme a trabajar para alcanzar mis objetivos, donde he de buscar lo mejor para mi y para todos, al apoyarme en disfrutar mi vida, mi trabajo y compartirlo con los demás.

Me comprometo a estar atento para no dejarme llevar por la idea de que algo saciará mi insatisfacción personal, así como también, seguir trabajando en mi proyectos para descubrir y vivir mi máximo potencial, que es donde hallaré confianza y satisfacción, al estar dando lo mejor de mi, para mi y para todos.
---
En y cuando me vea que estoy guardando distancia ante una pareja, para no comprometerme y ocultar mi miedo, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y me recuerdo que el ser íntimo conmigo y con mi pareja, es la mejor manera de apoyar mi crecimiento, así como el crecimiento y desarrollo de la relación.

Me comprometo a empujarme a ser íntimo conmigo y con próximas parejas, para así reconocer mis miedos y apoyarme en honestidad conmigo mismo y con la pareja.
---
En y cuando me vea que en una relación no estoy permitiendo que se expresen abiertamente, por defender mis personalidades, al generar miedo y tensión, con argumentos como "si no te gusta, puedes dejarme", me detengo y respiro, me traigo a mi realidad y me recuerdo que este patrón de comportamiento, solo apoya a mi ego, al no considerar a la otra persona dentro de la relación, la cual se construye en acuerdos para apoyar el desarrollo y crecimiento mutuo.

Me comprometo a estar atento para permitir la expresión abierta de los demás en mis relaciones, al mantenerme en honestidad conmigo mismo y no permitirme el sentirme superior y defender mis personalidades.
---
En y cuando me de cuenta que estoy defendiendo personalidades y/o vicios ante los demás, por sentirme superior, especialmente en relaciones de pareja, me detengo y respiro, me traigo de vuelta a mi realidad y me recuerdo como esta defensa proviene de mi ego, para no ver posibilidades de crecimiento, apoyo y desarrollo, que puedo encontrar en una pareja o en cualquier relación.

Me comprometo a estar abierto en mis relaciones para encontrar apoyo, crecimiento y desarrollo en ellas, para dejar ir personalidades, vicios y/o patrones de comportamiento.
---
En y cuando me de cuenta que empiezo a asumir una personalidad de comodino en mis relaciones, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad y me recuerdo que lo mejor para mi, para mis relaciones y para todos, es que me mueva por mi mismo y brinde mi trabajo y colaboración para mantener las relaciones sanas y constructivas para ambas partes.

Me comprometo a apoyarme y a empujarme para moverme por mi mismo en mis relaciones, y brindar mi trabajo y colaboración para hacer de estas, acuerdos constructivos y de apoyo, para mi y para todos.

No hay comentarios: