jueves, 13 de noviembre de 2014

57. Resistencia a estar conmigo mismo

He estado experimentando resistencia para seguir escribiendo, ayer me sentí intranquilo de estar en mi casa "solo" y me fui a casa de un amigo con cualquier pretexto, ver una película, seguir escuchando el audio-libro mientras camino, con el objetivo de distraerme, de huir de estar solo conmigo mismo, ya que generé este rechazo de no querer que vinieran a mi, pensamientos ni emociones que me hicieran sentir triste y desolado, motivado por experiencias previas de que al estar solo, me involucro y alimento estos pensamientos de tristeza al experimentar la soledad como negativa.

Al llegar a mi casa en la noche, seguí escuchando el "Audio-libro de la Nada", hasta prácticamente caer dormido, me hablé perdón a uno mismo, pero, sin sentarme a escribir. Al escuchar este y otros audio-libros, me veo como estoy en paz conmigo mismo, me gusta experimentarme en esos momentos, antes de dormir principalmente, donde veo que mi mente está "calmada", pero también reconozco que es como si estuviera permitiendo que experimentara esta paz, entendimiento, felicidad, si se le pudiera llamar así; Al ver como tengo esta experiencia energética positiva, con la cual, al no tenerla en otros momentos del día, generar fricción por anhelar mantener esa misma paz durante todo el día.



Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir experimentar resistencia para seguir escribiendo, buscando hacer otras cosas para distraerme y no enfrentarme ante mis pensamientos, sentimientos, emociones y deseos, en vez de darme cuenta que lo mejor para mi, es seguirme apoyando en mi escritura del perdón a uno mismo, donde es que veo, es en lo que mas me he apoyado, al hacerme mas consciente de mis pensamientos, sentimientos, deseos y patrones de comportamiento, y que así poco a poco, lento pero seguro, voy des-identificándome de ellos, para poderme experimentar como mi verdadero ser, que siempre ha estado aquí, pero las capas y capas de personalidades que he aceptado y permitido, me han bloqueado a vivir como mi real expresión.

En y cuando me vea que empiezo a generar resistencia para escribir, al querer distraerme y hacer otras cosas, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad y me apoyo al recordar que el escribir es un gran apoyo para mi, ya que he visto como me he vuelto mas consciente de mis pensamientos, sentimientos, deseos y patrones de comportamiento, y así me he ido des-identificando de estos, al reconocer que provienen de mi mente, de un diseño que he aceptado y permitido participar y creer que yo soy eso.

Me comprometo a estar atento a cuando llegue esta resistencia a escribir, para en ese momento, detenerme, y utilizar esa oportunidad para ir a fondo de esa resistencia, y así apoyarme mucho mas, al no permitir moverme por mi mente, sino por mi consciencia, para estar conmigo mismo y ayudarme a dejar estas molestias, a las cuales le he huido, al trabajarlas con coraje y amor incondicional a mi mismo, en mis ejercicios del perdón a uno mismo.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el generar miedo a estar solo conmigo mismo, y querer huir para distraerme, motivado por el recuerdo de experiencias pasadas, de que al estar solo, experimentaba tristeza y depresión, al estar participando y alimentando pensamientos negativos con respecto a la soledad, en vez de darme cuenta que este miedo proviene de mi mente, como un mecanismo de defensa para que no aproveche la oportunidad de corregirme, al seguir deslindando el control que he permitido y aceptado de mi mente sobre mi, así como también, el reconocer que mi mente trabaja con recuerdos del pasado, para hacerme creer y materializar, que la misma historia se repetirá, siendo que al ir avanzando en mi proceso de atención y consciencia, puedo utilizar estas oportunidades de miedo y resistencia, para demostrarme a mi mismo el apoyo y amor incondicional que me brindo.

En y cuando me vea que empiezo generar miedo a estar solo conmigo mismo, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y estabilidad, y me recuerdo que esta es una oportunidad para demostrarme mi apoyo y amor incondicional, al no rechazar el estar conmigo mismo y permitirme ayudarme a dejar ir las molestias que me han motivado a querer huir de mi mismo, al observarlas y trabajarlas, para reconocerlas, perdonarme por haberme identificado con ellas y darme guía en mis declaraciones correctivas y compromisos, para saber como actuar por mi mismo, si se vuelven a presentar y no permitir reacciones de mi parte, sino respuestas que me apoyen verdaderamente.

Me comprometo a seguir siendo apoyo y amor incondicional para mi, al utilizar estas oportunidades donde veo se presenta el rechazo a estar conmigo mismo y querer huir, al quedarme quieto y recordar que yo no soy mis pensamientos, emociones y sentimientos, que han sido diseñados para que yo me identifique con ellos a través de mi participación, y que yo puedo ayudarme a recobrar la estabilidad, al trabajar conscientemente en perdonarme por haberlos aceptado y permitido, y que hayan sido mi motivación durante mi vida, para así darme paso a vivir alineado a lo mejor para mi y para todos.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir generar una experiencia positiva a través de mi mente al escuchar los audio-libros de Osho, creando así una fricción en la polaridad de sentirme en paz y calmado cuando los escucho y sentirme intranquilo cuando no; en vez de darme cuenta que al escucharlos puedo apoyarme al entenderme mas, respecto a como funciona mi mente, y que mi mente quiere utilizar este entendimiento para darme instrucciones de como caminar mi vida, manteniendo así el control sobre mi mismo, siendo que en el entendimiento está la clave, sin necesidad de crear pensamientos u opiniones al respecto.

En y cuando me vea que empiezo a generar experiencias positivas al escuchar los audio-libros de Osho, me detengo, respiro y ubicado en mi realidad, seguiré escuchando sin crear pensamientos, o reconociendo que estos provienen de mi mente para astutamente, querer seguir en control de mi ser.

Me comprometo a estar atento y alerta cuando escuche los audio-libros de Osho, para reconocer como mi mente genera estas experiencias positivas y pensamientos, y así no permitir que estas me muevan, sino el entendimiento de como funciona mi mente y el reconocer a mi verdadero ser dentro de todo el movimiento de mi cuerpo/mente.

No hay comentarios: