sábado, 8 de noviembre de 2014

55. Insatisfacción Personal - Parte 4


Continuo respondiendo y trabajando en esta pregunta:


¿Porqué me siento insatisfecho conmigo mismo?

...por verme con esta arrogancia de sentirme superior hacia los demás, por un claro sentimiento de inferioridad, donde me veo que no he construido nada, porque solo he alimentado mi ego al creerme especial y ver que lo que he conseguido como logros, han sido en su mayoría por actitudes y comportamientos deshonestos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir este arraigado sentimiento de superioridad, en el cual veo en honestidad conmigo mismo que no tiene ninguna base en lo real, solo proviene de mi mente por creerme especial, y que en tiempos difíciles aparece en mi la polaridad de este, al sentirme inferior y me condeno y menosprecio al creer que no he construido nada, justificado porque los logros económicos y materialistas, que busca mi ego, los he conseguido en su mayoría por actitudes y comportamientos deshonestos.

Me doy cuenta que así es como funciona mi mente, donde por participar y aceptar el creerme superior y especial, por absurdas ideas y circunstancias de mi vida, como el hecho de tener tez blanca y una "apariencia atractiva", soportada y reforzada desde mi niñez por mis padres, así como el supuesto nivel económico que mantengo, que se debe solo al esfuerzo de ellos mismos, he permitido y me he sentido cómodo ante estos "halagos" y que así, sin haber tenido nada que ver para obtener estos "beneficios"; Mi mente/ego, contra-ataca con el hacerme sentir inferior, precisamente por no tener ninguna participación en estas cualidades y yendo mas lejos a través de trenes de pensamientos, llego a la conclusión de no haber hecho nada por mi y menospreciarme por esta creencia de no haber construido nada, por no tener una casa propia, cuentas bancarias, automóvil, negocios o un empleo estable en el que gane mucho dinero, y que cuando lo he tenido, es por haber actuado en deshonestidad.

Siendo que al participar en estas creencias y pensamientos, me limito a ver solo lo que busca mi ego, y no reconozco la "sed de verdad" que me ha llevado a caminar por mi propia cuenta, en contra de lo establecido y me trajo hasta Desteni, donde he de agradecerme y agradecer todas las circunstancias que "me hicieron" acercarme, incluyendo la dolorosa separación de la relación que tuve con "A", que fue con lo que me empujé a tomar responsabilidad por mi y alinearme a la vida, a través del perdón a uno mismo; Cosa que no fue, ni es fácil enfrentar, con el gran ego que alimenté a lo largo de mi vida, y que se ha defendido de maneras brutales, como el haberme poseído totalmente al inicio de mi proceso, y después atacarme con culpabilidad y depresión, debido a las circunstancias que yo me generé, al haber aceptado y permitido dicha posesión, así como también el generarme tremenda resistencia al cambio y la corrección.

Pero aquí estoy, trabajando día a día para desprogramarme del control de mi mente, soportando la venganza de mi ego, que pega con tal fuerza que es capaz de "quebrar" a cualquiera, pero aquí estoy, Yo Estoy Aquí, para que a través de caminar con constancia y disciplina, pueda caer y levantarme las veces que sea necesario para regresarme a mi verdadero ser, que aún existan momentos, donde al parecer solo existo como mi mente, mi ser sigue estando aquí, y yo voy quitando capa tras capa, poco a poco, lento pero seguro, desatando los enormes nudos y constructos mentales con los que he regido mi vida, que aún parezca poco mi trabajo en escritura y perdón sonoro, es la única manera de tomar responsabilidad por el lío que me he generado, por aceptar y permitir vivir en y como mi mente, con constancia, coraje y paciencia.

En y cuando me vea que empiezo a permitir estos "halagos" de mi mente, al afirmarme como especial, superior o atractivo, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad donde me reconozco como igual y uno con todo y todos, y me apoyo al recordarme que este es un truco de mi mente para llevarme a la posición de superioridad, para después llevarme a la inferioridad, justificado por cualidades que solo apoyan a mi ego, y que son lo que busca para "llenar" su/mi satisfacción personal.

Me comprometo a estar muy atento hacia estos halagos que provienen de mi mente, para apoyarme al no aceptarlos, permitirlos, ni participar en ellos, y así mantenerme como uno e igual a todo y todos.

En y cuando me vea que empiezo a permitir los auto-ataques como juicios y menosprecio, por no tener lo que busca mi ego, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad donde reconozco que la vida es mucho mas que cuestiones materiales, y me apoyo al recordarme que mi mente funciona en y con polaridades, para crear fricción y sustraer energía mediante mi aceptación y participación en estos sentimientos de superior/inferior, para perpetuar el control sobre mi ser.

Me comprometo a estar muy atento hacia estos juicios y menosprecio que provienen de mi mente, para apoyarme al no aceptarlos, permitirlos, ni participar en ellos, y así mantenerme como uno e igual a todos, y enfocado en seguir caminando mi auto-corrección.

No hay comentarios: