viernes, 21 de noviembre de 2014

62. Insatisfacción Personal -9- Negocios

Piensa en Calidad
Cuando estamos Sin Calidad
Estamos Sin Negocio
Continúo respondiendo esta pregunta:

¿Porqué me siento insatisfecho conmigo mismo? 

... porque los negocios que he empezado, no han progresado.


Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentirme insatisfecho conmigo mismo porque los negocios que he empezado, no han progresado, en vez de darme la oportunidad de observar y analizar el porqué no han progresado, al ponerme de frente ante las personalidades y patrones de comportamiento que me han llevado a no avanzar en dichos negocios, además de las circunstancias externas y como he respondido ante ellas.

Mis personalidades que veo que han emergido al empezar y no continuar un negocio son: El abandono por ya no sentirme cómodo, el desistir ante los problemas o situaciones difíciles que aparezcan, el haber tenido problemas de control, ego y superioridad con los colegas, el preferir perseguir otros sueños, el ya no sentir motivación para avanzar.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el abandonar los negocios por ya no sentirme cómodo, por no querer hacerle frente a los problemas y derrotarme o abandonar, al sentirme superior a lo que he hecho y preferir comenzar otros sueños, al ya no sentirme motivado para continuar, en vez de darme cuenta que estos patrones de comportamiento son arraigados dentro de mi mente-conciencia, donde al ver un problema o situación difícil, mi ego/ sentimiento de superioridad, me hace querer salirme, en vez de enfrentar dichas situaciones y perseguir otros sueños como nueva fuente de energía, en vez de haber continuado o cerrado ciclos correctamente.

En y cuando me de cuenta que ante problemas o situaciones difíciles, me quiero salir del negocio, proyecto o trabajo, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y me recuerdo que este deseo de abandonar, proviene de mi mente/ego, y que lo necesario para apoyarme, es enfrentar la situación, así que, detectaré cuales son estos problemas y en sentido común y practicidad, hallaré una solución, para resolver la situación difícil al momento, y si factores externos no permiten que se solucione de inmediato, o a corto plazo, encontraré la manera de cerrar ciclos apropiadamente, ya sea en un proyecto en específico, o en el negocio en si, para no "arrastrar" problemas o cuestiones inconclusas que me lleven a sentir, ver, pensar, que no he dado mi máximo en dicho proyecto, negocio o trabajo.

Me comprometo a estar atento en mis proyectos, negocios o trabajos, para que en el momento que se presente una situación difícil o problema, en estabilidad y sentido común, encontrar soluciones prácticas que me apoyen y apoyen a la labor que estoy haciendo, para crecer en responsabilidad y ganar mas confianza en mi mismo, al estar seguro de estar dando mi máximo potencial.
---
Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el haber tenido problemas de control, ego, competencia y superioridad con los colegas que he trabajado, al creerme que yo hecho mi parte y sentirme ofendido al ver/pensar/creer que ellos no han hecho "lo suyo", y con ello ponerme en esta situación de querer controlar el negocio o proyecto, al adoptar una posición de soberbia y deslindarme de lo que pueda ocurrir, en vez de darme cuenta que si tengo la capacidad de ver que existe una falta de responsabilidad o de esfuerzo en otros, es una gran oportunidad para ver que es lo que encuentro en mi, donde falte esfuerzo o responsabilidad, para así trabajar en ello, y así actuar en mi, al darme ejemplo de lo que puedo alcanzar y brindar mediante mi trabajo y desde esa posición, poder ya sea apoyar a los demás colegas con mi ejemplo, o por medio de sugerencias y soluciones prácticas para el bien común.

En y cuando me de cuenta que empiezo a querer deslindarme de responsabilidades en un negocio o proyecto, me detengo y respiro, me ubico en mi realidad, y haré lo que sea mejor para mi y para todos, al ver en honestidad conmigo mismo, en donde encuentro falta de responsabilidad o esfuerzo, por mi parte, y moverme para dar ese "extra" y ser ejemplo para mi y serlo para todos, y encontraré soluciones prácticas y sugerencias que echaré a andar, empezando por mi y así compartirlo con los colegas involucrados.

Me comprometo a apoyarme, apoyar los negocios y a mis colegas, mediante dar lo mejor de mi, al momento de encontrar soluciones prácticas, donde yo mismo las viviré y realizaré, para dar mi máximo potencial y así ganar confianza en mi, en el negocio, así como mis colegas en ellos mismos. siendo esto lo mejor para todos.

No hay comentarios: