miércoles, 10 de septiembre de 2014

Día 10 Buscando Aceptación con mi Escritura (Parte 1)

Al retomar este mi blog, puedo ver que al estar expresándome en este ejercicio de ensayo y error, practicando el Perdón a uno mismo, me estoy "exponiendo" a los demás, donde me he encontrado pensando en: ¿Quién lo leerá?, ¿Qué pensarán de mi?, ¿Lo leerá "A"?, "Me van a "tirar" de a loco", "Esto no me va a apoyar para encontrar un trabajo decente", ¿Qué van a decir mis familiares?... ¡Qué pena!



Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el pensar -¿Qué pensarán de mi? al ver que con mi escritura, me estoy compartiendo con los demás, en vez de darme cuenta que sigo manteniendo la deshonestidad de mi punto de partida de este proceso, al querer escribir para los demás, siendo que el ejercicio de escribirse a uno mismo, es precisamente el hacerlo por uno, para ponerme de frente a mis palabras y ver quien soy, para así identificar y trabajar con mis errores/acciones/pensamientos que me han llevado a solo querer vivir en mi mente, donde encuentro un refugio para no hacerme responsable por mi, aquí en la realidad física, en donde es necesario cambiar y corregirme, y no dentro de mi mente, donde he vivido por toda mi vida con justificaciones para seguir alimentando mis personalidades y mantenerme ocupado por miedo a vivir en la realidad.

En y cuando me vea que empiezo a pensar ¿Qué pensarán de mi? debido a mi escritura, me detengo y respiro, me regreso a mi realidad y me recuerdo que este pensamiento, solo apoya a mi mente para querer crear un propósito dentro de mi escritura fuera de mi, siendo que el propósito de escribirme es el apoyarme, y el propósito de "exponerme" a los demás, es el compartir mi caminar para servir de apoyo a quienes gusten leerlo y puedan y quieran reconocerse e identificarse con mis pasos dados, y ser un agente del cambio que quiero en mi y en todos.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el pensar y entretenerme con la idea de si es que "A" leerá mis escritos, en vez de darme cuenta que con esta idea, desato todo un tren de pensamientos que me llevan de vuelta a vaivenes emocionales, donde me cargo de positivismo e indudablemente de negatividad al ser su polaridad, y ser parte del funcionamiento de mi mente.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el desear que "A" lea mis escritos, en vez de darme cuenta que de alimentar el interés propio de este deseo, solo desvío mi caminar al querer hacerlo por alguien mas, en vez de por mi.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el pensar que "A" no leerá mis escritos, generando con ello tristeza y alimentar mi depresión, en vez de darme cuenta que este pensamiento es producto de aceptar mi participación en mantenerme ocupado en mi mente, donde se que no hallaré ninguna solución, solo el cargarme de energía positiva o negativa.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el sentir pena al escribir que padezco de depresión, en vez de darme cuenta que el querer ocultarlo, es querer dar una apariencia, quedándomela para mi e intentando suprimirla, siendo que para cambiarme y corregirme, me estoy aceptando con todas mis emociones, sentimientos, pensamientos y acciones, para así trabajar con ellas.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el pensar que me "tirarán" de loco por escribir mi proceso de vida, en vez de darme cuenta que al participar en ese pensamiento, solo estoy cediendo poder a los demás, esperando que me acepten, siendo que soy yo el que me estoy aceptando para así hacer algo verdadero por mi.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el pensar que mi escritura no me apoyará para encontrar un trabajo "decente", en vez de darme cuenta que con este pensamiento, además de estar menospreciando mi trabajo al declararlo como "indecente", estoy también de nuevo cediendo mi poder a buscar que otros me acepten.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir menospreciarme y menospreciar mi trabajo al declararlo como "indecente", por creer que no es aceptado por los demás, al no ser fijo y/o trabajar para una empresa, en vez de darme cuenta que soy yo el que debe de aceptar mi trabajo, valorarlo y valorarme, ya que así tendré mas confianza en mi y en el desarrollo de mi labor.

Me perdono a mi mismo por aceptar y permitir el pensar ¿Qué van a decir mis familiares? al hacerme la idea, de que ellos leerán mi proceso y me tratarán como "ajeno", en vez de darme cuenta que además de estar buscando nuevamente aceptación, o no ser rechazado por los demás, estoy participando en la idea de sentirme importante y que ellos lo leerán, siendo que el propósito de escribir es trabajar por y para mi, ya que es lo mejor para mi y sirve de apoyo para los demás.

Continuaré en otro blog.

No hay comentarios: